Accesorios

Las nuevas púas orgánicas de Lâg, de hueso, cuerno y cuatro tipos de maderas

06/04/2020 por Micky Vega

La actitud de los guitarristas hacia las púas puede ser muy diversa: algunos tocan con cualquier púa que esté a su alcance sin darle mayor importancia, mientras que otros estudian sus cualidades de agarre, comodidad, forma y, por supuesto, sonido. La marca de guitarras francesa Lâg, quien en los últimos tiempos nos tenía acostumbrados a noticias acerca de sus guitarras híbridas HyVibe equipadas con looper y otras mejoras tecnológicas, ahora presta atención al primer accesorio que muchas veces interviene en nuestro sonido: las púas.

Buscando interesar a los que quieran probar varios sonidos (y en especial, los que tocan la guitarra acústica, según informa la nota de prensa) la compañía ha ofrecido púas de varios materiales orgánicos como el hueso o el cuerno. Pero han hecho especial hincapié en las púas de madera, que ofrecen en cuatro variantes: ébano, katrafay nanto y palisandro.

Los que ya tengáis experiencia en usar púas de este tipo de materiales ya estaréis familiarizados con el impacto sonoro del material empleado, pero Lâg describe las opciones de madera y cuerno como más cálidas, añadiendo además brillo y claridad en el caso del hueso. Tienen una hendidura en la parte donde se ubica el pulgar para mejorar el agarre.

Más información | Lâg

Te puede interesar