Guitarras

Nuevas Epiphone 1958 Korina Explorer y Flying V desarrolladas en colaboración con Gibson Custom Shop

01/03/2023 por Henry Amat

En 1958, Gibson estrenó los entonces rompedores modelos Flying V y Explorer con cuerpo y mástil de Korina. Esas formas demasiado avanzadas para la época no tuvieron mucho éxito en aquel entonces, y únicamente se comercializaron 19 Explorers y 81 Flying V. Aunque como todo el mundo sabe, luego la historia le hizo justicia a aquellos diseños.

Hace un par de años, la Gibson Custom Shop escaneó algunos de los originales, y realizó unas réplicas fieles con envejecimiento del Murphy Lab e incluyendo incluso el diapasón de palorrosa brasileño. Esto último restringió su venta a los EEUU, aunque meses después Gibson lanzó una versión con diapasón de palorrosa de India apta para ser comercializada en todo el mundo. Aún así, su precio rondaba los 10.000 € cada una. Así que es una buena noticia que Epiphone y la Gibson Custom Shop hayan colaborado para crear una versión de estas guitarras con un precio mucho más razonable.

Las nuevas Epiphone Inspired by Gibson Custom Shop 1958 Korina Explorer y Flying V replican el aspecto de las originales y emplean la misma madera, medidas y perfiles de los mástiles, e incluso montan pastillas Gibson.

El cuerpo de ambas es de Korina maciza con un acabado Aged Natural y disponible con golpeador negro o blanco a elegir.

El mástil encolado también es de Korina con Long Tenon y escala 24.75", pero en esta versión Epiphone el diapasón es de laurel indio. Tienen 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela Graph Tech, afinadores Epiphone Deluxe, y en el reverso de la pala los logos de Epiphone y Gibson Custom.

El puente es estilo ABR-1 con cordal Epiphone Lock Tone en el modelo Explorer, y de latón en V con cuerdas a través del cuerpo en la Flying V.

Finalmente, en la electrónica están equipadas con unas humbuckers Gibson Burstbucker 2 en mástil y Gibson Burstbucker 3 en puente, con potenciómetros CTS y condensadores Mallory.

El precio de las Epiphone Inspired by Gibson Custom Shop 1958 Korina Explorer y Flying V es de 1.299 € cada una con estuche incluido. (También hay versiones para zurdos).

Más información | Epiphone

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar