Guitarras

Nueva Knaggs Kenai J, una versión boutique de la Gibson Junior

06/11/2019 por Henry Amat

Knaggs Guitars han añadido una nueva opción al catalogo de la marca con una versión simplificada de su modelo Kenai –una guitarra tipo single-cut usada entre otros por Steve Stevens–, que aquí prescinde de las lujosas tapas de Arce flameado en el cuerpo, y a cambio reúne todos los ingredientes que uno podría esperar de una Gibson Les Paul Junior/Special de boutique, con calidades y precio a la altura de lo que nos tiene acostumbrados el luthier Joe Knaggs.

El nuevo modelo Kenai - J tiene un cuerpo de Caoba con tapa plana, un mástil encolado de Caoba con escala 24.75″, diapasón de Palorrosa de India con radio de 12", puente/cordal ajustable de una pieza estilo wraparound de Tone Pros, clavijero Vintage Kluson, cejuela de hueso, controles de volumen y tono, y diferentes configuraciones de pastillas disponibles: Una sola humbucker en puente, dos P90 tipo Soapbar, dos humbuckers, o una P90 tipo Dog Ear en puente.

La Kenai - J ya está disponible con un precio de 3.650 dólares y 8 colores a elegir: Tobacco BlackBurst, Crème, Olive Drab, Ferrari Red, TV Yellow, Black, Sonic Blue, y Pink. También hay una opción de acabado relic por un suplemento de 525 dólares.

Más información | Knaggs Guitars

Te puede interesar