Tecnología

IK Multimedia anuncia AmpliTube 4

10/09/2015 por Esteban Piera

IK Multimedia ha anunciado la disponibilidad del nuevo AmpliTube 4, su suite de amplificadores y efectos en versión escritorio. Entre las novedades, nuevas pantallas y amplificadores, nuevos algoritmos en los altavoces -ahora además podemos intercambias los altavoces con distintas pantallas-, cinco amplis de estilo británico, nuevo pedal de simulador de guitarras acústicas. Han incorporado loop de efectos entre el previo de los amplificadores y la sección de potencia, de forma que podemos insertar estos para que se comporten de forma más realista tal como sucedería en el mundo real. También han añadido un afinador ultra preciso, un secuenciador de 8 pistas integrado y un looper intuitivo.

Aquí tenéis un desglose de las novedades:

Nuevos entornos hiperrealistas. El espacio de trabajo de AmpliTube 4 ha sido rediseñado y según la empresa "cuenta con un nivel de flexibilidad y customización jamás visto antes". Dispone de un altavoz diseñado en un entorno 3D que puede cambiarse según el espacio y efecto que necesitemos. El usuario puede escoger entre distintos tipos de entorno, desde un garaje "cavernoso" a una habitación "seca" y mezclar el efecto y "color" en el resultado final.

Estos espacios son completamente rediseñables con cinco secciones bien diferenciadas. La sección de pantallas, desde donde podemos escoger la pantalla y tamaño que mejor se adapte a nuestras necesidades para trabajar junto a nuestro amplificador. La sección de altavoces, que esta vez trae la interesante opción de poder intercambiarlos con el mueble que deseemos, con el fin de lograr nuevas sonoridades. La sección de tipos de micro y colocación de estos respecto al ampli. Otra sección nos permite escoger nuestro entorno de grabación y por último la sección de mezcla que nos permite mezclar las señales de los micros, ambiente del espacio y señal directa del ampli en una mezcla final.

Colocación de los micros en dual 3D. Ahora podemos situar hasta dos micros en un espacio tridimensional, a escoger entre 18 modelos. Además han cambiado los gráficos de forma que se hace más sencilla su manipulación y visualización.
Modelado individual de altavoces. Como hemos indicado anteriormente, el nuevo AmpliTube 4 viene con la interesante característica que podemos intercambiar entre altavoces y muebles, de forma que nuestro nivel de customización se multiplica de forma exponencial. Están incluídos un total de 29 modelos de altavoces distintos, desde clásicos, modernos, británicos y americanos.

Nuevos modelos de amplificador: Cinco nuevos modelos basados en algunos de los tonos más representativos del sonido británico de los 70, 80 y 90: Brit 8000 (JCM 800), Brit 9000 (JCM 900, Red Pig (Marshall Major), Brit Silver (Marshall Silver Jubilee) y Brit Valve-Pre- (Marshall JMP-1) cada uno de ellos con su respectiva pantalla a juego. En estos nuevos modelos, según cita el fabricante, han incorporado una nueva tecnología que les permite replicar con gran realismo la interacción dinámica entre la sección de potencia y los altavoces. Esto elimina la "aspereza" encontrada en otros soft de modelado de amplis.

Acoustic Simulator. Otra de las nuevas incorporaciones es un pedal de simulación de guitarras acústicas. El usuario puede escoger entre tres tipos distintos de cuerpo y tres tipos distintos de material en la tapa, lo que permite explorar un gran rango de sonidos acústicos.

UltraTuner. Un nuevo algoritmo de afinación ha sido incorporado en esta nueva versión de la que alardean de una precisón mayor que la de un afinador estroboscópico.

FX Loop. Ahora los amplificadores disponen de conexión de bucle de efectos, de forma que podemos añadir hasta cuatro efectos, de rack o pedales, entre la sección de previo y etapa de potencia. Además ahora no importa si un efecto es de rack o de pedal, se pueden colocar en cualquier casillas vacia de la pedalboard, lo que abre todavía más las posibilidades sonoras.

Grabador/secuenciador de 8 pistas. Cuando usamos AmplTube en modo standalone, ahora disponemos de un grabador de 8 pistas, lo que nos permite capturar mucho mejor nuestra creatividad. Estas pistas pueden editarse igual que en cualquier secuenciador y disponen de ecualización de tres bandas, control de paneo, nivel de salida, silenciador, aislamiento de pistas y función de grabación, además de un espacio para insertar efectos a cada pista de forma individual. Además como herramienta de entrenamiento podemos importar pistas, definir puntos de reproducción y reducir su velocidad sin alterar su afinación, o cambiar su tonalidad sin alterar la velocidad, ideal para practicar solos o ideas sobre una pista de acompañamiento.

Looper. AmpliTube 4 dispone de un looper de 4 pistas controlable a través de MIDI.

Como en anteriores versiones, AmpliTube 4 puede expandirse con un gran número de modelos dentro de la AmpliTube Custom Shop. Durante un tiempo limitado su precio de promoción es de 99 euros. A partir de octubre su precio alcanzará los 149 euros.

Más información en IK Multimedia.

Te puede interesar