Guitarras

Green Line HVGL Verythin, la guitarra eléctrica más ecológica de Höfner

30/04/2018 por Henry Amat

Justo cuando crece la alarma por la contaminación de los océanos a causa de los plásticos (se estima que entre 8 y 10 millones de toneladas se vierten cada año en todo el mundo), Höfner, que lleva dos décadas ofreciendo alternativas sostenibles en forma de guitarras clásicas con la serie Green Line, ha decidido ampliar esta con una versión ecológica de una de sus eléctricas más conocidas, el modelo Verythin.

Una guitarra de caja introducida por primera vez en los años sesenta, que como su nombre indica se caracteriza por un cuerpo muy delgado de poco más de 3 centímetros de espesor.

La nueva HVGL tiene un cuerpo con trasera y aros de Arce flameado y una tapa de Abeto con las clásicas ƒ, mientras que el mástil es encolado de una pieza de Arce con un diapasón de Nogal, en lugar del anterior Palorrosa protegido ahora por la normativa del acuerdo CITES. La escala es de 24.7" y tiene 22 trastes.

Como hemos comentado, todos los plásticos usados en la versión estándar del modelo Verythin han sido aquí sustituidos por madera, concretamente Nogal.

Esto incluye los marcos de las pastillas (unas humbuckers de la compañía alemana Nowaxx fabricadas especialmente para Höfner), los inlays del traste 12, las tapas de los potenciómetros y la que cubre el ajuste del alma, el binding de cuerpo y mástil, o la inserción del logo en la pala que ha sido cortado con láser. Incluso en el acabado de la guitarra se ha empleado una cera respetuosa con el medio ambiente certificada para su uso en juguetes para niños.

La Green Line HVGL Verythin tiene un precio de 2.750 €.

Y tratándose de Höfner no se podían olvidar de los bajistas. Así que también existe una versión ecológica de su famoso Violin Bass con el mismo tipo de construcción sostenible y precio similar.

Más información | Höfner

Te puede interesar