Guitarras

Una Fender Stratocaster del 64 destrozada por Pete Townshend, a subasta

06/04/2018 por Henry Amat

Hay pocas imágenes más icónicas de la historia del rock que la de Pete Townshend destrozando guitarras en directo. Un arte que ha ido refinando a lo largo del medio siglo de existencia de The Who, y una práctica de la que han quedado numerosos testimonios gráficos como se puede comprobar en este vídeo:

Durante estas décadas algunos afortunados espectadores, incluso jugándose el tipo, han conseguido hacerse con los restos de estas guitarras, por lo que de vez en cuando han aparecido en subastas. De hecho algunas de ellas han llegado a ser vendidas por hasta 75.000 dólares.

En este caso se trata del cuerpo de una Fender Stratocaster del año 1964 con acabado Sonic Blue, que Townshend partió en dos durante una actuación de la banda el 1 de diciembre de 1967 en el Long Island Arena de Commack (Nueva York), y de la que apenas quedan la parte superior, y la mitad de la parte inferior con la placa de sujeción del mástil en la que figura el numero de serie (DL24643) que ha permitido datarla.

Los restos astillados de la guitarra se acompañan de varios documentos. Entre ellos el ticket de entrada al concierto y una carta manuscrita del espectador que recuperó los fragmentos y que la ha tenido en su poder durante estos 50 años, en la que relata lo acontecido aquella noche y cómo Pete Townshend destrozó la Stratocaster al finalizar el tema "My Generation".

La venta tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril en la casa de subastas Heritage Auctions, y el precio de salida está fijado en 10.000 dólares.

Más información | Heritage Auctions

Te puede interesar