Guitarras

Fender y Mattel lanzan una colección de guitarras y bajos inspirados en los cochecitos de Hot Wheels

10/03/2022 por Henry Amat

Como ya hicieron el año pasado con la Surf Green Collection –una colección de guitarras, bajos, amplis, batería y pedales con el común denominador de tener un acabado Surf Green–, los Master Builders de la Fender Custom Shop han vuelto a crear una edición limitada de instrumentos con una única temática, el diseño inspirado en los famosos cochecitos de Mattel

La Hot Wheels Collection está formada por 16 instrumentos (14 guitarras y 2 bajos) incluyendo  modelos Stratocaster, Precision Bass, Telecaster, Jaguar y Katana.

Cada uno de ellos es una pieza única inspirada en alguna de las populares miniaturas a escala 1:64" que Mattel lanzó en 1968, y han sido construidas por 11 Master Builders y 5 aprendices de la Custom Shop. 

Pero esta no es la primera vez que ambas compañías colaboran. En 2003 Mattel encargó a Fender Custom Shop la construcción de 16 guitarras conmemorativas Hot Wheels. Aunque en aquella ocasión no llegaron al público y fueron un regalo para altos ejecutivos de Mattel y Fender.

Esta vez, a pesar de ser una edición limitada de modelos únicos, sí estarán a la venta, aunque con precios que van de los 10.500 a los 16.500 dólares. Con cada instrumento se incluye estuche y una correa a juego, un certificado de autenticidad, además del cochecito en el que está inspirado.

Más información | Fender Custom Shop

 

Te puede interesar