Cort KX500 Pale Moon, con tapa de ébano, pastillas Seymour Duncan Sentient y Nazgûl y trastes de acero
La serie KX de Cort –compañía que nos tiene acostumbrados a instrumentos con buena relación calidad/precio–, es la gama orientada a Metal y otros estilos modernos de esta marca, que ya cuenta con una amplia variedad de modelos con y sin multiescala y con diferente hardware y electrónica. Una de ellas es la KX507MS Pale Moon de 7 cuerdas con trastes en abanico y un atractivo veneer de ébano. Al parecer muchos usuarios habían pedido una versión estándar de 6 cuerdas con este acabado, y ahora ya está disponible en forma de la nueva KX500 Pale Moon.
Al igual que en la versión multiescala, esta guitarra cuenta con un cuerpo de caoba, rematado por una chapa de ébano Pale Moon en un acabado Natural Black Burst satinado de poro abierto que deja ver la llamativa veta natural de la madera.
El mástil atornillado de la KX500 Pale Moon es de 5 piezas de arce y nogal con escala 25.5″, perfil en D, diapasón de ébano Macassar, 24 trastes jumbo de acero inoxidable, radio de 15.75″, inlays en forma de lágrima, marcadores laterales luminiscentes, cejuela Graph Tech Black Tusq, y afinadores Cort con bloqueo.
El puente es fijo con cuerdas a través del cuerpo, y en la electrónica viene equipada con un juego de pastillas Seymour Duncan pasivas habitual en guitarras metaleras: Nazgul en posición de puente y Sentient en mástil, con controles de volumen, tono y selector de 3 posiciones.
La Cort KX500 Pale Moon está fabricada en Indonesia y tiene un precio de 745 €.
Más información | Cort