Cort G290 Modern, guitarra con mástil de arce tostado, trastes de acero y Seymour Duncan, y precio contenido
Cort, junto a Harley Benton y alguna otra, son unas marcas que siempre parecen darnos mucha mas guitarra por nuestro dinero que otros fabricantes. La compañía coreana ya nos presentó hace 7 años una guitarra en torno a los 600 €, la G290 FAT, que rezumaba un estilo a instrumentos mas caros tipo Suhr. Ahora ha tomado aquel modelo y le ha dado un aire más moderno con colores sólidos, cambiado la configuración HH por HSS, ademas de añadirle mejoras como una humbucker Seymour Duncan, trastes de acero, y mástil de arce tostado, y todo ello manteniendo un precio similar.
La nueva G290 Modern anunciada durante este pasado NAMM mantiene el mismo diseño Super Strat de la serie G290, pero ahora con un cuerpo de álamo en acabados Pale Graphite, Dusty Rose y Military Beige.
El mástil atornillado es de arce tostado con perfil Ergo V –el mismo que utiliza en otras gamas como en las recientes headless Space G6MS y G6TR–; escala de 25.5″; diapason de arce tostado con radio compuesto 12″-15.75″; marcadores laterales luminiscentes; 24 trastes altos (2.7×1.4) Medium-Jumbo de acero inoxidable; ajuste del alma mediante rueda en el talón; cejuela Graph Tech Black Tusq; y unos afinadores escalonados con bloqueo marca de la casa.
El vibrato es el habitual que Cort monta en otras guitarras de este estilo: un CFA-III S de dos puntos con selletas sólidas. Finalmente, la configuración HSS de pastillas la forman una humbucker Seymour Duncan TB4 en puente, y un par de single-coil Cort Voiced Tone VTS-63 en centro y mástil, con selector de cuchilla de 5 posiciones, y mandos de volumen y tono. Este último es un Push-Pull para dividir las bobinas de la humbucker.
La Cort G290 Modern tiene un precio de 598 €.
Más información | Cort