Guitarras

Construye una guitarra eléctrica usando el esqueleto de su tío muerto

10/02/2021 por Henry Amat

2021 acaba de empezar y seguramente ya nos ofrece una de las historias sobre guitarras DIY más macabras del año con esta Filip Skelecaster.

Según la historia publicada por la web MetalSucks, uno de sus lectores, un guitarrista y luthier aficionado con el nick de Prince Midnight, ha construido una guitarra eléctrica perfectamente funcional empleando como "cuerpo" el esqueleto de su tío Filip fallecido.

Al parecer el pariente murió 20 años atrás en un accidente de coche en Grecia, y en vida había expresado su deseo de que sus restos fueran donados para estudio a una universidad local. Así se hizo hasta que dejaron de usarlo y acabó en una caja. Su familia se negó a incinerarlo por cuestiones religiosas, pero su sobrino no quería seguir pagando el costoso alquiler del espacio del cementerio. Así que tomó cartas en el asunto y después de innumerables trámites ante el gobierno griego consiguió que le permitieran repatriar los restos del tío Filip hasta Estados Unidos.

"Recibí la caja de huesos desde Grecia y al principio no sabía qué hacer. ¿Enterrarlos? ¿Incinerarlos? ¿Dejarlos en el ático? Todas parecían malas formas de rendir homenaje a alguien que me metió en el mundo del heavy metal. Así que decidí convertir al tío Filip en una guitarra, lo que resultó ser un reto. Investigué mucho y nadie había hecho nunca una guitarra con un esqueleto. Así que lo hice. Empecé consultando a dos tipos de Dean Guitars en Tampa, pero se echaron atrás. En cualquier caso, ahora el tío Filip puede hacer shred durante toda la eternidad. Así es como él lo querría. Estoy súper orgulloso del proyecto y de cómo sirve para honrarle a él, su vida y su influencia en mí".

Tio Filip, perdón, la Filip Skelecaster tiene ahora un mástil atornillado de Arce, y el hardware y la electrónica típica de una Telecaster.

Aquí podéis ver a su sobrino rindiendo homenaje a su tío:

Más información | MetalSucks

Te puede interesar