Guitarras

Chapman Guitars NAMM 2020: nuevos signature y modelos conmemorativos del décimo aniversario

03/02/2020 por Micky Vega

Hay dos grandes razones por las que las guitarras de Chapman Guitars están tan cerca de su público: la primera es que su creador y propietario, Robert Chapman ("Chappers" para los amigos), adquirió su popularidad dirigiéndose directamente a él desde Youtube tanto en su propio canal como en el de Andertons; la segunda razón es que la marca acostumbra a diseñar y tomar decisiones en base a las "encuestas" que hace directamente cn la gente a través de sus redes.

Todo ello ha contribuido a que en solo 10 años, Chapman Guitars haya logrado ser considerada una marca popular y a la que vale la pena echar un vistazo, especialmente si estamos buscando guitarras de sonoridades cercanas al rock. Para celebrar este aniversario, la marca ha lanzado el modelo 10 th anniv. ML1 Pro X, basado en una de las primeras guitarras de Robert Chapman con prestaciones puestas al día. No menos vistosos son los nuevos modelos signature de Rabea Massad, que están disponibles en diversas opciones de precio (con diferentes acabados y calidades de pastillas), o las nuevas guitarras de Rob Scallon de 7 y 8 cuerdas, dos verdaderos monstruos para tocar metal de afinaciones graves.

En medio de todo este arsenal metalero, destacan dos curiosos modelos muy sencillos: se trata de las nuevas ML2J, dos guitarras estilo Les Paul Junior, que cuentan con única pastilla y que están decoradas con un golpeador. Estas dos guitarras son especiales, ya que han sido diseñadas junto al equipo de la tienda Thomann, y se trata de un producto que sólo estará a la venta en dicha tienda. Hay dos opciones de colores (color Modern Deep Cherry y Traditional Tea) y tienen un precio que oscila sobre los 600 euros.

Más información | Chapman

Te puede interesar