La Gibson Custom L-1 Anniversary en Cremona Burst conmemora 100 años de su primera acústica de tapa plana
Después de la moderna Mark Morton Les Paul de ayer, hoy toca hacerse eco de todo un clásico que ha cumplido 100 años. Y es que fue en 1926 cuando Gibson lanzó sus primeras acústicas "flat-top" con los modelos L-0 y L-1. Esta última en concreto, inmortalizada en las manos de Robert Johnson, y también utilizada por músicos como Jeff Buckley o Keith Richards, ha sido recreada para conmemorar la ocasión en una edición limitada de sólo 100 ejemplares.
Esta nueva Gibson Custom L-1 Anniversary tiene un cuerpo construido a base de maderas macizas, con aros y fondo de caoba, y una tapa de abeto rojo envejecido térmicamente, con un acabado Cremona Burst, y con refuerzos biselados en X. El puente con alas estilo pirámide es de ébano, y tanto los pines como la selleta son de hueso.
El mástil es encolado de caoba con escala de 25", perfil Historic V, diapasón de ébano, radio de 12", cejuela de hueso, y afinadores abiertos en una pala con la inscripción "The Gibson" como la utilizada en la época.
Aunque durante la producción de la L-1 entre 1926 y 1937, se comercializaron versiones con la union del mástil al cuerpo tanto a la altura del traste 14 como del 12, para esta réplica se ha elegido esta última.
Más información | Gibson