Accesorios

Boss WL-50 y WL-20, nuevos inalámbricos en formato compacto y pedalera

14/06/2018 por Micky Vega

Con un aspecto muy similar al emisor inalámbrico que pudimos ver en el amplificador Katana Air, Boss presenta ahora tres juegos distintos de inalámbricos, dos de ellos en formato compacto pensado para combinarlo con cualquier amplificador, y uno en formato pedal, para poderlo acomodar en nuestra pedalera. Se trata de los nuevos WL-20, WL-20L y WL-50. Ambos ofrecen transmisión inalámbrica en la frecuencia de de 2.4 Ghz, 14 canales compatibles, hasta 15-20 metros de rango de transmisión (en función de las condiciones del entorno) y una latencia de tan sólo 2.3 ms. La batería tiene, según Boss, una duración de unas 10 horas en función de las condiciones de uso, y aseguran que el emparejado de ambos dispositivos es muy sencillo.

WL-20 y WL-20L

Se trata de dos juegos de inalámbricos compuestos cada uno por un emisor y un receptor (aunque se parecen mucho, el receptor se distingue por tener dos luces y una entrada de jack). Esencialmente, ambos son sistemas inalámbricos muy sencillos, en que el emisor se conecta al jack de la guitarra y el receptor al input del amplificador. Se cargan mediante USB, e incluso es posible cargar ambos a la vez con un único alimentador USB conectando el jack del emisor en la hembra jack del receptor, y conectando sólo uno de ellos a la red. Además, en el modelo WL-20 hay una simulación de cable, para poder restar una parte de las frecuencias agudas que se verían atenuadas por un cable, especialmente cuando usamos uno de una cierta longitud. Si no necesitamos esta prestación, con la versión WL-20L (es la única diferencia) podríamos tener suficiente ya que no la incluye, y está aconsejada para instrumentos con su propio previo, como una guitarra acústica.

WL-50

La otra alternativa en inalámbricos de BOSS es el WL-50, que también presenta el mismo modelo de emisor, pero cuyo receptor tiene las características adecuadas para ser situado en nuestra pedalera. No sólo tiene el formato cuadrado de los pedales Boss, sino que además cuenta con una entrada de alimentación de 9V para que podamos alimentarla como un pedal más, alimentando además el emisor mientras está conectado a él (y también a algún otro pedal, gracias a su salida "Out" de alimentación). No obstante, también podemos alimentar el receptor con dos pilas AA, pero en ese caso no podremos cargar el emisor, y deberemos hacerlo separadamente con un cargador USB. Otra de las prestaciones interesantes de esta versión es que no únicamente tiene salida jack, sino también entrada auxiliar. De este modo, si tuviésemos alguna clase de problema con la recepción inalámbrica, podemos conectarnos con un cable convencional y terminar la actuación.

Más información | Boss

Te puede interesar