Efectos

El Boss Heavy Metal HM-2 será el próximo Waza Craft

25/11/2020 por Micky Vega

Como muchos de los que seguís la marca Boss sabéis, la serie Waza Craft fue presentada hace no demasiado, con la misión de aprovechar el misticismo que han ido acumulando algunos modelos clásicos de la marca. Pedales como el DS-1, el OD-1 o incluso el Metal Zone han llegado a ser reeditados bajo este sello con toques algo exclusivos, evidentemente a precios más elevados que la versión convencional.

Esta mañana, durante la sesión en vivo por redes en formato entrevista que Yoshi Ikegami, presidente de Boss, ofrece últimamente, ha hecho algo poco común: desvelar en qué están trabajando. Y decimos esto porque, mientras que hay compañías como Behringer que hacen tan públicos sus proyectos que, a veces, hasta hablan más de la cuenta, Boss es el caso contrario: todo es secreto hasta que ya está el producto finalizado, con fotos, videos oficiales y todo. Por eso es un poco curioso que hoy haya dicho abiertamente que el próximo pedal que veremos en formato Waza Craft sea el Boss Heavy Metal HM-2.

Se trata de un pedal habitualmente asociado a los géneros de death metal sueco de hace unas cuantas décadas, y que recientemente ha vuelto a disfrutar de algo de popularidad debido a los vídeos de algunos youtubers reivindicándolo, así como por los clones y tributos que muchas marcas han hecho de él. Faltará saber qué prestaciones adicionales tendrá respecto al original, ya que es algo que en casi toda la serie Waza Craft presenta. El 2 de Diciembre van a hacer otra sesión en vivo, hablando expresamente sobre ese tema, así que posiblemente lo averiguaremos.

Te puede interesar