Amplificadores

Blackstar Debut Series: un par de amplificadores estéreo de práctica de 10 y 15W

08/07/2020 por Henry Amat

Aunque la tecnología de modelado digital es cada vez más asequible y no cuesta encontrar amplificadores económicos con multiefectos integrados para practicar o estudiar en casa, muchos guitarristas prefieren la sencillez de un pequeño combo analógico al que conectarse sin demasiadas complicaciones de ajustes o menús por los que navegar.

Blackstar, que tiene una larga experiencia en este segmento de los amplis de pequeño formato, ha añadido a su catalogo la nueva linea Debut Series, que se estrena con dos pequeños y sencillos amplificadores de práctica de 10 y 15 W, que en esencia vienen a ser unos LT-Echo con un nuevo aspecto vintage o una versión estéreo y de mayor potencia de los populares Fly 3, con los que comparten las principales especificaciones:

  • 2 Canales (Clean y Overdrive)
  • Controles de Gain y Volume
  • Control de ecualización ISF
  • Efecto integrado de delay estilo Tape con ajuste de tiempo
  • Entrada MP3/Line In estéreo
  • Salida con simulación de altavoz para practicar con auriculares o grabar

Ambos tienen una estética sesentera con esa combinación de tolex crema y frontal rojo ox-blood y montan dos altavoces de 3", pero se diferencian en el formato vertical/horizontal, y en la potencia con 10 W en el Debut 10E y 15 W en el modelo Debut 15E. Además este último tiene ecualización ampliada con un control adicional de Tone junto al de ISF.

La prestación de poder reproducir en estéreo lo que conectemos a la entrada MP3/Line In le añade un plus a estos pequeños combos. Ya que no solo mejora la experiencia de tocar sobre temas o backing tracks, sino que además nos permite conectar nuestra pedalera multiefectos en estéreo y usar estos amplis como altavoces autoamplificados, o incluso usarlos para bafles multimedia.

Los nuevos combos Debut 10E y Debut 15E ya están disponibles con precios aproximados de 65 € y 85 € respectivamente.

Más información | Blackstar

Te puede interesar