Amplificadores

Bias Head de Positive Grid, por fin con reverb

15/11/2017 por Micky Vega

Bias Head es uno de los productos insignia de la marca Positive Grid. Se trata de un cabezal compuesto por un previo digital, cuyos sonidos son los mismos que encontraríamos en el software Bias Amp (el núcleo sonoro de la mayor parte de los productos de la empresa), acompañado de una etapa de potencia en estado sólido de 600W. Con Bias Head, la emulación de decenas de amplificadores del mundo real es posible, pero una gran cantidad de usuarios coinciden en que uno de sus grandes fallos es la no inclusión de reverberación.

Positive Grid ha puesto fin a este problema a través de una actualización de firmware gratuita, que dota a Bias Head de dicha prestación. Tal como lo plantean Positive Grid en su nota de prensa, parece ser que el motivo original por el que este efecto no fue incluido en el dispositivo fue para sacar el máximo partido del DSP para mejorar el sonido y dotar de mayor velocidad a los cambios de preset. Además, insisten en que los cabezales de guitarra profesionales “rara vez incluyen reverb”. No sabemos si esta afirmación se ajusta o no a la realidad, pero en cualquier caso, que al final la compañía haya dado su brazo a torcer ha alegrado a los que esperaban esta mejora.

La nueva reverberación presente en Bias Head ofrece 9 tipos diferentes entre los que podemos escoger, y un notable nivel de ajuste. Por supuesto, están presentes los controles típicos de una reverb, como el tiempo de decaimiento o la mezcla, pero también algunos otros algo más profundos, como el Damping, recortes de graves y agudos y el valor Dwell (que según aclara Positive Grid, actúa como saturación).

Más información | Positive Grid

Te puede interesar