Amplificadores

Bad Cat Ocelot: un ligero cabezal a válvulas de 20 W, con integración Two notes Torpedo, MIDI y USB-C

03/09/2025 por Henry Amat

Aunque algunas marcas siguen fieles a los tradicionales combos o stacks a válvulas de 50 o 100 W, no hay duda de que el concepto que está ayudando a que esta casi "prehistórica" tecnología siga reinando en el siglo 21, es el haber abrazado sin complejos las ventajas de la integración digital. Sobre todo con el formato compacto estilo lunchbox que utilizan marcas como Victory, Engl o REVV, o ahora la compañía de amplificación boutique Bad Cat con el nuevo Ocelot.

Un cabezal que en realidad fue presentado por primera vez en el NAMM 2023 con el nombre de Rubicon, pero que tras varias modificaciones, que entre otras cosas han reducido la potencia de 25 a 20 W, ha pasado a llamarse Ocelot, siguiendo la tradición de Bad Cat de ponerle nombres felinos a sus amplis.

El Bad Cat Ocelot tiene un circuito a válvulas con tres 12AX7 en previo y un par de EL84, y cuenta con 2 canales conmutables; el 1 con potenciómetro de volumen, y el 2 con volumen y ganancia, y cada uno con un conmutador de ganancia Hi/Lo, que en el primero permite ir de un limpio a un crunch, y en el segundo meterse en terrenos high gain. Ambos comparten una EQ de 3 bandas, ademas de mandos globales de volumen master y presencia.

Completa el panel frontal la integración con la tecnología Two Notes Torpedo DynIR, ofreciendo 6 presets para enviar simulación de pantalla a las salidas XLR y de auriculares con ajuste de nivel independiente. Esto, unido a la caja de carga integrada, y la atenuación de 20 a 1W, permite utilizar el Bad Cat Ocelot en diversos entornos: grabación, practicar en casa a poco volumen o en silencio, o ensayos y directos conectado a una pantalla.

En la parte trasera tenemos conector para el footswitch doble incluido; puerto USB-C para actualizaciones y edición de las Two notes Torpedo DynIR en el ordenador; salidas XLR y de auriculares con simulación de pantalla; bucle de efectos con búfer, y 2 salidas de altavoz de 8 o 16Ω.

El Bad Cat Ocelot tiene un chasis de aluminio, un peso de unos 6 kg, una garantía de 5 años, y un precio de 1.399 €.

Más información | Bad Cat

 

 

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar