Bad Cat Hot Cat 50 Mod Shop: una reinterpretación moderna en cabezal y combo de uno de sus primeros amplis
Tras realizar una incursion en los amplis tipo lunchbox equipados con tecnologías versátiles como Two notes Torpedo, MIDI y USB-C con el cabezal Ocelot, la prestigiosa compañía Bad Cat vuelve a sus orígenes con una reinterpretación moderna de uno de los amplificadores más apreciados de la marca, el Hot Cat. Todo un clásico desde los inicios de Bad Cat a comienzos de los 2000.
El nuevo Hot Cat 50 Mod Shop (su Mod Shop es el equivalente a la Custom Shop de otros fabricantes), disponible en versiones cabezal y combo de 50 W Clase A, es un circuito modificado que nació con la idea de recuperar el limpio y el carácter original del canal 1 con un punto de ruptura estilo Vox AC que tenían los modelos de 2006 o 2007, y que parecía haberse perdido en versiones más recientes. Y completarlo con un canal 2 estilo Plexi, que al activar el modo Hi, entra en terrenos de alta ganancia tipo Metal.
El Hot Cat 50 Mod Shop tiene un circuito con 4 válvulas 12AX7 en el previo y un par de EL34 en la etapa de potencia, transformadores Bad Cat con bobinado personalizado, y dos canales (Clean y OD) conmutables y con modos Low/Hi, que cuentan con controles de volumen y ganancia independientes para cada uno, y mandos de EQ de 3 bandas, Master, Presencia y Reverb compartidos.
En el panel trasero encontramos 5 salidas de altavoz con diferentes impedancias, una salida de linea, un bucle de efectos con búfer, y el conector para el footswitch doble incluido para conmutar los canales y los modos Low/Hi. La versión combo está equipada con un altavoz Custom Bad Cat 12” Celestion.
El cabezal y el combo Hot Cat 50 Mod Shop tienen un mueble de abedul báltico, están diseñados y fabricados en California, pesan 14,1 kg y 21,3 kg, y tienen un precio de 2.299 € y de 2.399 € respectivamente.
Más información | Bad Cat