Amplificadores

Adori Audio Slimtech, un ampli tan plano que cabe en el bolsillo de la guitarra

07/09/2021 por Micky Vega

Los pequeños amplificadores siempre han existido, aunque el paso del tiempo ha hecho que cada vez tengan más prestaciones. Hoy en día hay opciones como los populares Blackstar Fly 3, equipados con delay y capacidad bluetooth, algo que sin duda ha servido como inspiración para el extrafino amplificador del que os hablamos hoy, el Slimtech de Adori Audio.

En realidad, se trata de un proyecto que empezó justo ayer en Kickstarter y que propone dos nuevos productos, el amplificador Slimtech en sí mismo, y una funda especial para guitarra eléctrica que puede acomodar el ampli en uno de sus bolsillos. Es la funda ideal para el ampli, ya que tiene un hueco de lo que parece una espuma, exactamente con la forma del Slimtech, pero suponemos que cabría en otras fundas corrientes.

Pero centrándonos en el ampli, Adori Audio mencionan que han "tocado con todos los mini amplificadores del mercado" y querían "resolver los dos problemas que encontramos[...] Suelen parecer juguetes y son bastante gruesos". En las imágenes, comparan su grosor con el Blackstar Fly 3, haciéndonos entender que esa era la marca a superar. Para ello, se han apoyado en dos altavoces de neodimio de 8 pulgadas y un subwoofer, han incluido una batería de litio de 10 horas de duración (con una conexión USB C que también puede cambiar tu móvil si lo necesitas) y un pie desplegable para poder poner el amplificador en cuña. El grosor total del ampli es de 1'5 pulgadas (3.81 cm).

En cuanto a los recursos sonoros, cuenta con distorsión y delay analógicos, una elección curiosa considerando lo fácil que les habría resultado optar por un sistema digital, usualmente más barato. Además, tiene salida de auriculares, entrada auxiliar y conexión Bluetooth para hacer stream con un música de nuestros dispositivos.

La funda, por su parte, puede albergar el amplificador y lo sitúa a una cierta altura (por ejemplo, para escucharlo nosotros mismos o como soporte para tocar en la calle), además de un ordenador portátil de hasta 15" y otros accesorios. Es impermeable, lleva una sujeción para el mástil, y un accesorio para sujetar la funda al asa de una maleta de viaje.

El Kickstarter ya lleva un marcha unas horas (empezó el 6 de Septiembre) pero ya ha conseguido buena parte del total que necesitan para que el proyecto salga adelante. El precio que tendrá el ampli es de 169 dólares (129 si se compra ahora) y del pack del ampli con la funda, 299 (229 si se compra ahora).

Más información | Kickstarter de Adori Audio

Te puede interesar