Cambiando cuerdas en una guitarra de puente flotante.

1004.jpg



!!! He roto una cuerda ! en mi flamante guitarra con puente flotante, pero no tengo ni idea de como quitarlas, hay muchas piezas, tuercas, presillas.... auxilio

Tranquilos, este video os va a facilitar mucho las cosas...




Pues este vídeo es la primera parte y complemento de otro video que publiqué hace unas semanas, como afinar una guitarra con puente flotante..

Como afinar una guitarra con puente flotante. - Guitarristas.Info
¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por dvdgalan el 24/09/2008
    Un detalle de mucha ayuda, yo ya voy siendo un experto en cambios de cuerdas, por cosas del destino (cambio de pastillas, repasos en los potes y tal y tal) he hecho cuatro cambios completos de un puente flotante en menos de dos meses, (más un ajuste extra a la guitarra de un amigo, por aquello de que "tú ya tienes experiencia"), pero en mi primer cambio me vino de perlas el anterior video de como ajustar un puente flotante.
  • #2 por danisanchez el 24/09/2008
    Muchas gracias, me viene muy bien para mi nueva X-TH :aplausos:
  • #3 por yodacojonudo el 24/09/2008
    :shock: explicame eso de anudar la cuerda puede hacerse en puentes fijos?? esqeu yo siempre meto la cuerda y le doy vueltas y vueltas y vueltas hasta qeu ya no se suelta y puedes tensar....:oops: Es la forma que me explicaron hace ya 5 años y es la qeu sigo usando....haber llevo 5 años haciendo el tonto:oops::oops::oops::oops:
    Saludos y gracias por estos videos en los que siempre aprendemos algo.
    :brindis:
  • #4 por unkn0wn el 24/09/2008
    Eso es todo el video?,o aun falta otro asta que esten todas las cuerdas puestas?.

    Madre mia si a mi se me rompe una cuerda que acojono,la mas fina tiene pinta de romperse con solo mirarla.

    Gracias por el video.
  • #5 por strat2041 el 24/09/2008
    Gracias por el video!!!

    De momento sólo me atrevo a cambiarle las cuerdas a mi Squier... :D

    A ver si ahora ya me da menos miedo cambiárselas a la Ibanez.
  • #6 por kalma el 27/09/2008
    Que excelente video. Tengo un Ibanez SG, pero como no se me da lo de luthier, siempre tenia que mandar a cambiar las cuerdas. Muchas gracias por el aporte
  • #7 por coroner el 28/09/2008
    Yo daría una recomendación, y es no quitar y poner las 6 cuerdas del tirón (a no ser que tengas muchísimo cuidado) porque puedes cambiar la curva del mástil con relativa facilidad, al perder éste toda la tensión.
    Yo las cambio de 3 en 3, no cuesta nada y te curas en salud jeje.

    p.d.: Vaya infierno de puentes jjeje

    Saludos
  • #8 por Entrance el 28/09/2008
    Holas, yo utilizo un sistema de cambiado de cuerdas semejante al de Coroner. Solo que yo lo hago de una en una, es decir, retiro primero la 1ra cuerda (la mas delgada) y enseguida coloco la nueva cuerda y luego procedo con la 2da de manera similar y asi sucesivamente.
    Esto garantiza que el puente mantenga una relativa establidad en cuanto a tension y luego no haya que estar tensando en demasia las cuerdas en el clavijero para que el puente no este inclinado hacia atras.

    Saludos.
  • #9 por dvdgalan el 30/09/2008
    No veo tan problemático el cambiar todas las cuerdas de golpe, simplemente sigo un orden para no desnivelar la tensión del mástil de repente, Sueltó primero la 1, luego la 6, 2, 5, 3 y por último la 4. Y para volverlas a poner lo mismo pero al revés, lo que hago es no tensar la 4 mucho, no tiene que soportar el puente ella sola, la pongo lo justo y luego pongó la 3, y las reajusto las dos sin abusar, luego 5 y 2 y finalmente la 6 y 1, y cuando las tengo todas puestas es cuando voy subiendo la tensión de todas más o menos al mismo ritmo a ojo y cuando siento que ya están más o menos a la tensión correcta entonces a afinar.
    No me parece tan complicado ajustar un puente flotante solo es cuestión de paciencia (y verse los videos antes).
  • #10 por angelstealth el 02/10/2008
    pero no entiendo por ke suelta todas las cuerdas de golpe. ¿no se supone ke eso no es bueno?, es decir,¿el mastil no tiene ke tener algo de tension siempre? yo primero cambio las 3 de abajo y luego las 3 de arriba, y ademas, un cambio si otro no, suelo darle al mastil con un algodon y un poco de aceite de oliva y limpiarlo.
  • #11 por Jose Antonio Santos el 04/10/2008
    Si me permitis os voy a poner un enlaze a mi explicacion del cambio de cuerdas, para completar un poco. En mis videos no quito todas a la vez, por si alguien no quiere hacerlo quitando todas las cuerdas.

    http://www.guitarristas.info/foro/f13/colgado-video-de-cambiar-cuerdas-a-puente-floyd-rose-27847/
  • #12 por unkn0wn el 11/10/2008
    S.O.S. Se me ha roto la primera cuerda,la mas fina,note un sonido muy diferente en la segunda cuerda y al poner el afinador electrico estaban casi todas desajustadas y la segunda la que mas,he afinado todas menos la mas fina que se ha roto.

    Una cuerda solo no venden no?,tiene que ser comprarlas todas,bueno las comprare todas si y un par o tres juegos por si acaso.

    La cuerda ha salido por detras en un plis plas,con bola,sin aflojar nada,supongo que para ponerla sera por detras igual,solo meter la punta y estirarla asta arriba,engancharla y darle vueltas asta que este afinada no?:preocupado:

    Eso de puente flotante pues la verdad que no se si tiene la mia,palanca si que tiene,entonces si tiene palanca sera de puente flotante no?,pero esque nunca la he usado,ni la he puesto y el puente parece fijo,ni idea jeje,es el pack Ibanez GSA6J JumpStart,el primer dia estaba casi afinada del todo y con muy poco la ajuste y esta ultima vez estaba mal,he tenido que tocar muy poco los clavijeros para afinar las demas cuerdas pero la primera por mas que rodaba no cambiaba nada y asi asta que se ha partido.
  • #13 por Jose Antonio Santos el 12/10/2008
    por las fotos que he visto en internet parece que no es flotante, es de los que solo va la palaca para adelante. Si solo va para adelante, lo que ha pasado esque los muelles de atras no estan lo suficientemente apretados, para que tiren del puente asta que este toque el cuerpo de la guitarra, y al tensar las cuerdas este se levanta y por eso al romperse la primera cuerda el puente a tirado para atras, y a desafinado el resto de cuerdas.

    Por tanto te aconsejo que tenses mas los muelles apretando los dos tornillos de la parte posterior de tu guitarra, y pongas la primera cuerda y simplemente afines.

    Si es flotante es decir que la palanca va adelante y atras sigue los pasos de mi video.

    Y por ultimo lo de las cuerdas depende de la tienda, hay en tiendas que si te venden las cuerdas sueltas. Aunque yo siempre recomiendo cambiar el juego entero para no notar el cambio de sonido
  • #14 por diego_rg el 13/10/2008
    No creo que afecte mucho en el mástil cambiar todas de un golpe, ya que el mástil no cambia rápido de pocision se demora harto tiempo y para que empiesa a afectarle ya tendrás puestas casi todas las cuerdas.
  • #15 por Jose Antonio Santos el 13/10/2008
    yo tampoco creo que le afecte mucho al mastil, yo aconsejo cambiar de una en una para que el puente se mantenga en su sitio y el cambio de cuerdas sea mas rapido, Ya que si quitas todas, bajas el puente totalmente poco a poco, cambias las cuerdas, subes poco a poco el puente y luego afinas, cambiando de una en una te evitas destensar y tensar el puente totalmente.
  • #16 por mane_ el 31/10/2008
    A ver, a mí tb me pasó eso de que el puente se me levantaba al cambiar las cuerdas; cuanto más apretaba más se levantaba.

    Después de varios días descubrí que si los tornillos de las microafinación estaban apretados de todo el puente no se levantaba, así que la afiné con los tornillos en esa poscición y luego los aflojé un poco.

    El puente es un Ibanez Edge Pro y la verdad que aún hoy no entiendo por qué se levantaba; pero me ocurrió cambiando una sola cuerda.
  • #17 por Jose Antonio Santos el 31/10/2008
    yo lo que no entiendo es porque no se te levanta teniendo los microafinadores apretados eso es rarisimo. Y deberias cambiar todo el juego no solo una cuerda luego se nota que varia el sonido de las antiguas a la cuerda nueva
  • #18 por SolTopo el 03/12/2008
    no tengo microafinacion
  • #19 por Joan Antoni el 09/04/2009
    Hola:
    Tengo una Ibanez RG-770 DX con puente flotante licencia Floid Rose. Hace 1 semana que al pulsar la cuerda 3 (sol) sobre el traste 9 escucho una vibración no deseada en el puente (la guitarra esta desenchufada). ¿Puede ser que la cuerda no apoye lo suficiente en el patín del puente y por eso suena esta especie de sonido como un trasteo? No es trasteo pues el sonido proviene del puente.
  • #20 por Jose Antonio Santos el 09/04/2009
    Es un sonido normal no te preocupes a mi me pasa muy amenudo con la jem, la solucion es que habras las pestañas del mastil dejando sueltas las cuerdas y que le des unos cuantos golpes fuertes con la pua a las cuerdas asta que se quite el ruido. Saludos
  • #21 por wolfiecoleman el 25/11/2009
    Perdonad que no venga a cuento pero...esa guitarra esta firmada por Satriani?? :shock:
  • #22 por JmFernandez el 25/11/2009
    ManuYoung escribió:
    Perdonad que no venga a cuento pero...esa guitarra esta firmada por Satriani?? :shock:

    Pos va a ser que si ....


    IMGP2006%20%5B640x480%5D.jpg

    IMGP2452%20%5B640x480%5D.JPG

    Mira que cara de felicidad....

    IMGP2266%20%5B640x480%5D.JPG
  • #23 por wolfiecoleman el 26/11/2009
    :shock: mas quisiera yo tener una guitarra firmada por alguna de esta gente :shock: donde fue eso?

    Saludos! :saludo:
  • #24 por JmFernandez el 26/11/2009
    ManuYoung escribió:
    :shock: mas quisiera yo tener una guitarra firmada por alguna de esta gente :shock: donde fue eso?

    Saludos! :saludo:

    eso fue un mini-clinic que dio SATCH en la sala RIVIERA de Madrid , en verano del 2007 (creo) firma de discos, libros, fotos, nos enseño su equipo guitarras, etc
  • #25 por damianx_jvl el 25/12/2009
    Buenas tios.
    Os cuento que adquiri una RG550 del 2000.
    Hoy le he cambiado las cuerdas por primera vez y he descubierto que al estar afinando al subir al traste 12 se oye un trasteo de mierda ( de mierda porque ni siquiera se oye la nota)
    Porque ocurre esto? al estar afinando y afinando una y otra vez se ira a quitar?
    Saludos.
  • 1
  • 2