Guitarras

Modular Track y Floating Guitar de Aclam Guitars

Aclam Guitars —con base en Barcelona— es el fabricante del peculiar soporte Floating Guitar, que ya os presentamos aquí el año pasado. Además están preparando un nuevo sistema de pedaleras llamado Modular Track, que también nos muestran en el vídeo.

Jordi Canivell, fundador de la empresa, cierra este pequeño reportaje contando cómo se creó Aclam Guitars.

Más información | Aclam Guitars

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Parametric el 04/02/2014
    A mi me gusta el Floating para suelo, así "la guitarra permanece completamente invisible" (0:45) :risa: Es muy útil para cuando tienes visitas, así nadie te manosea las guitarras :D Pobre chaval, qué nervioso se ha puesto.
    3
  • #2 por urko777 el 04/02/2014
    Y si mi guitarra lleva cliplock?
  • #3 por lus96 el 04/02/2014
    El trasto esta bien, es caro de cojones pero esta logrado. yo tengo mis guitarras colgadas en la pared, la verdad que con algo de conocimientos de mecanica y un poco de gracia te haces un soporte curioso y tirao de precio.
  • #4 por konya el 04/02/2014
    Muy interesante, pero creo que no son adecuados para guitarras pintadas con nitrocelulosa. Aunque se apoyen en los stratplocks, el soporte trasero parece de un tipo de espuma por lo que no es recomendable apoyar guitarras con este tipo de acabado.
  • #5 por friticachondeo el 04/02/2014
    yo me hice el de pared!!!
  • #6 por zabala el 05/02/2014
    como molan las pedaleras de luces ejej , así se ve de sobra en garitos oscuros. Interesante las pedaleras modulares , a mi me hubiese hecho falta .
  • #7 por sarabia el 05/02/2014
    Guapìsimo!!!!! esto si que me parece un inventazo!!!
  • #8 por Aclam Guitars el 07/02/2014
    Buenas,

    Aprovechamos las dudas que han salido para resolverlas.

    Urko777, si tu guitarra tiene el sistema cliplock no podrás usar nuestro soporte, pues no te irá bien.

    Konya, la espuma de nuestro soporte es una espuma especial de polietileno reticulado para superficies delicadas. No contiene ningún tipo de CFC o HCFC ni plastificantes y evita dañar los barnices de las guitarras. Somos conscientes del valor que puede llegar a tener una guitarra y lo hemos tenido en cuenta en el desarrollo del soporte. Esta espuma es la misma que se usa para proteger obras de arte.

    Esperamos haber solucionado las dudas.

    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y apoyo.
    1
  • #9 por konya el 07/02/2014
    Gracias por las aclaraciones. Es bueno saber que habeis trabajado para resolver el problema del deterioro causado por los plasticos de los pies de guitarra. Segun tenia entendido el tejido de algodon era el único recomendado.
  • #10 por santi33666 el 10/02/2014
    Y yo me pregunto por que no ponen todos los cablecitos entre pedal y pedal mas el adaptador de energia.....haber si queda todo bien eh? Ya con solo la union de los cables los pedales se sujetan solos. Los plasticos de contencion esos de los lados van ha molestar a las clavijas de los lados.
    Cuando no lo ponen conectado es por algo majetes.
  • #11 por Thin Lizzy el 10/02/2014
    Genial,

    Me encanta el soporte de peana, mucho diseño!!

    La pedalera tiene tmb buena pinta , a ver si sale otro video mas específico.

    Ideas al poder!