Holeyboard, la pedalboard sostenible

Las pedalboards Holeyboard nacieron hace algunos años de la mente de Chris Trifilio, un músico de directo y product manager. La idea era hacer una pedalera con materiales sostenibles que fuera fácil de construir con sus propios medios, fácil de transportar y ligera. Chris puso en marcha un proyecto de Kickstarter en 2011 pero ni siquiera cubrió la doceava parte de lo que necesitaba para empezar el proyecto.

Lejos de rendirse Chris continuó con su idea y ha sacado varias versiones tanto para suelo como para situarlas encima del ampli. Una de las cosas que diferencian estas pedalboards respecto a sus competidoras, es la ausencia de velcro, algo que a Chris no le gustaba, al dejar restos de cola en los pedales y que este método no le parecía una forma demasiado segura de anclaje. Para ello las Holeyboard están taladradas con varios agujeros en los que se pueden atar los pedales mediante bridas de plástico. Los materiales que utiliza son maderas laminadas muy ligeras y elevadores de aluminio.  No sé hasta que punto la gente está dispuesta a pagar por algo que puede fabricarse con unas pocas herramientas, pero el sistema no deja de ser ingenioso. Sus precios varían desde los 59 dólares a unos 200 en el caso de la pedalboard completa junto con una bolsa de transporte.

Tenéis más información en Chemistry Design Werks.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por arseneonly el 19/04/2014
    La verdad que la forma con la que puedes configurar los pedales y como van sujetos a esta la hace casi ideal. Ahora miro mi pedaltrain y me parece lo más engorroso del mundo.
    2
  • #2 por Rafa Del Carpio el 19/04/2014
    Mientras se sostenga de pie...
  • #3 por C Funk el 19/04/2014
    Se ve interesante, pero no es nada del otro mundo que uno pueda realizar con sus propias manos y ahorrarte ese dinero.
    3
  • #4 por HunterZx el 20/04/2014
    #3 Tienes toda la razón xD uno mismo se lo puede hacer con sus propias manos y te ahorras mucho ajaja
    1
  • #5 por C Funk el 20/04/2014
    Estoy que tomo un larguero de mi cama, tomo un taladro, serrucho y pongo los pedales jajajajaa
  • #6 por C Funk el 20/04/2014
    Y la vendo como kit para armar por menos dinero jajaja
  • #7 por santi33666 el 20/04/2014
    Pues yo no soy capaz de construir eso. Para los manitas muy bien. Pero esta muy bien pensado...aunque...bridas en los pedales? No me jodas y si quiero cambiar de lado un pedal? Lo mejor es ponerle correas con hebilla, tipo ata cables que esas si las puedes desabrochar. Ahora, las bridas son para si tienes que viajar.
    1
  • #8 por C Funk el 20/04/2014
    Una brida bien ajustada, y que puedas cortar no creo que sea algo tan complejo de llevar...ademas son economicas...Y no es tan tan dificil. Imagina armar un tablero, clavos, y un taladro para que pasen las bridas.
  • #9 por walliiix el 20/04/2014
    este producto entra en la larga lista de inventos útiles pero de poca demanda. Es como dicen arriba, es tan fácil construirlo que hasta un adolescente de 15 años la construiría a la perfección con elementos que se encuentran por la casa... a menos que nadie en tu familia tenga un taladro y un retazo de madera (cosa que es muy dificil). Lo único "difícil" que hicieron estos tipos es formular la idea del pedalboard y nada mas.
    2
  • #10 por C Funk el 20/04/2014
    cuando vuelva a tener mis pedales me armare una igualita y mostrare resultado y costo total! he dicho ;)
    3
  • #11 por metalscar el 20/04/2014
    Yo hace tiempo usaba una tabla agujereada con una una taladradora y fijaba los pedales con bridas, así que ni es complicado hacerlo ni es nada original. El inconveniente principal es que, como dicen más arriba, es un coñazo cada vez que se te ocurra cambiar la distribución de los pedales.
  • #12 por CREATIVE el 20/04/2014
    Tiene como contra que no permite meter tantos pedales como pedaltrain. Es decir en una pedaltrain siempre los vas apoder poner mas juntos. Pero es mas limpio.
  • #13 por chinchi el 20/04/2014
    Pues a mi me parece algo cutre el sistemita de las bridas. Asi a la vista parece diseñado por Pepe Gotera y Otilio... Con el velcro si, dejas restos de adhesivo en el culo del pedal, pero con las bridas, si las aprietas bien puede dejar roces en las aristas superiores, Y mas... al poner solo una brida el pedal hara pequeños giros por lo que con el tiempo incluso podra arrancar pintura de esos bordes.

    No me gusta para nada... yo seguiria con el velcro.
    5
  • #14 por David Fennel Trigili el 20/04/2014
    Me gusta:
    -La idea de los agujeros para las bridas, pero ya tengo todos mis pedales velcrados.
    -La idea de los agujeros para aligerar peso, la aplicaré a las próximas que me construya.

    No me gusta:
    -La doble altura. Prefiero que la fuente de alimentación vaya por debajo de los pedales. Además estéticamente prefiero que los cables se vean lo menos posible.
    -La doble altura. Para encontrar una maleta a medida tiene que ser complicado, las bolsas no me dan seguridad.
  • #15 por zurraspa el 20/04/2014
    Lo de las bridas es cutre a más no poder....ya que se ponían se lo podían haber currado un poco más....
    1
  • #16 por Andres Ugueto el 20/04/2014
    Cuando vi esas pedaleras agujereadas, y el nombre del titulo "sostenible" pensé otra cosa... No que utilizara bridas...
    Yo fabrico pedaleras... Y quienes me compran, lo que quieren es algo super limpio y que disfruten tanto visualmente como auditivamente... Es un paquete.... No solo es que sea fácil de hacer...

    Yo con tantos huecos en la pedalboard, lo que haría es pasar los cables de patcheo por debajo, y que ellos actúen de soporte para los pedales... Conectarlos unos a otros pero pasando el cable por debajo... Actuaria como una brida... Eso si es autosostenible...
    4
  • #17 por Miguel_Jem el 20/04/2014
    Que asco da lo de las bridas!
    5
  • #18 por urko777 el 20/04/2014
    Taladro, caladora, tabla de contrachapado y te haces una. El diseño es interesante eso si.
    1
  • #19 por ivanhalen el 20/04/2014
    No termino de ver lo de las bridas.

    Lo del tablero perforado no es mala idea. No todo el mundo tienen porque tener una dremel y/o el tiempo y/o las ganas y/o las manos para saber hacerlo. Había visto alguna cosa similar con chapa perforada, pero era simplemente para pasar cables y tener las fuentes de alimentación debajo. Lo que pasa es que por doscientos pavos ya entramos en territorio de flight case.
  • #20 por Maikel Bunk el 20/04/2014
    me hace gracia el vídeo de ProGuitarShop justificando lo de las bridas con la escusa de no pegar nada debajo de los pedales que los "estropean" y le dejan restos pegajosos según dice el vídeo, pues mejor calzarle unas bridas de plástico bien apretadas para que pedal no se mueva que a la larga también dejarán marcas y más feas aun ya que las dejaría un simple velcro osea por la parte de encima por la pintura y demás... lo de las bridas me parece una cutrada que queréis que os diga, que no se haya currado algún sistema más eficiente y estético para algo así.
    1
  • #21 por EA1IHZ el 20/04/2014
    La verdad es que lo de las bridas es un poco cutre....
  • #22 por C Funk el 20/04/2014
    Pero porque tanto mieda a las bridas???? Aun no les entiendo eso...pueden ser plasticas, o incluso amarrarse los pedales con algo tipo cuerda, no quedara muy bonito, pero encuentro que es una solucion efectiva...
    1
  • #23 por EA1IHZ el 20/04/2014
    Efectiva es, pero te lo venden como si hubieran descubierto América, y es algo que por cuatro duros te lo haces en casa y al tamaño que necesites en plan Custom Shop :)
  • #24 por amonra el 20/04/2014
    ¿Y unas ventosas?
    1
  • #25 por walliiix el 20/04/2014
    #24 las ventosas sujetarían el pedal a la madera, pero no la fijarían en su lugar, ya que se patinan con un poco de fuerza. Y siendo que se manipula los pedales con los pies, es difícil pisar los switches y que no te pases de fuerza... y mas cuando uses un control de volumen, wah o whammy.
  • 1
  • 2
  • 3