Accesorios

Cachivaches VI

Continuamos con nuestra lista de cacharros curiosos que pretenden ponernos las cosas un poco más fáciles. Para empezar tenemos String Tie, un sistema que trata de solucionar el engorroso enlazado que hemos de formar en las guitarras clásicas a fin de sujetar las cuerdas. Consiste en unos "cubitos" que permiten atar la cuerda de forma muy sencilla haciendo la función del tope que encontramos en las cuerdas de eléctrica. Después es cuestión de introducir la cuerda por el agujero del puente y listos. El creador nos cuenta también en su presentación -como viene ya siendo habitual- que el sistema mejora el sonido de la guitarra, incrementa el sustain, nuestro sex appeal delante de las mozas nos hará irresistibles... (¿cuándo entenderán algunos fabricantes que estamos en el siglo XXI?), pero lo que no se puede negar es que el sistema es de lo más ingenioso. Su precio es de unos 20 euros por un set se seis piezas.

Tenéis más información en esta web.

 

El siguiente artilugio tiene ese componente misterioso que hace que a veces terminemos con un cajón lleno de objetos por los que un día sentimos una poderosa atracción de comprar compulsivamente y raramente usamos -no te rías; sé que tienes un Gripmaster para fortalecer tu legato por ahí en una caja-.

El Pykmax es un artilugio ergonómico con una púa adosada y que según sus fabricantes permite que los dedos y los músculos de la mano no sufran al ejercer presión tal como sucedería al sujetar una púa normal. Los artistas que lo han probado aseguran que la mano actúa de forma más relajada y el cansancio es menor. Y claro vale 12 dólares (unos 9 euros) lo que lo hace ideal para entrar en la categoría antes mencionada, pues ¿quién puede resistirse a darle un tiento con el fin de probar su eficacia?. De momento el Pykmax viene con su respectiva púa y se puede escoger entre varias durezas. En un futuro planean vender recambios.

Aquí tenéis la página de Pykmax.

 



Por último tenemos Guitar Dock una versión actualizada del Guitar Rest de Planet Waves y D'Addario que ya os mostré en una edición anterior de "cachivaches". Con el nuevo Guitar Dock han logrado un guitar stand muy portátil, mucho más seguro que el anterior y puede sujetarse tanto en superficies verticales como horizontales. Además la pinza que sujeta nuestro instrumento puede girar 360 grados. Su precio es de unos 25 dólares.
 

Más informaciión en Planet Waves.

Etiquetas: Cachivaches
¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por nagual el 24/03/2014
    Que movida el string tie ese. Chorrada digna de un nobel, a priori. Me gustaría saber cómo mejora el timbre, añade sustain, y permite bajar el puente.

    No sé como no se le ocurrió a Antonio Torres. Que pardillo.
  • MOD
    #2 por Esteban Piera el 24/03/2014
    Yo creo que el sistema es muy ingenioso, lo malo es que como no es suficiente argumento para cobrar 20 pavos, han tenido que tirar de "magia".
    2
  • #3 por nagual el 24/03/2014
    Ya, jeje. El viejo truco del sustain imperceptible...
    2
  • #4 por misstico el 25/03/2014
    Lo he visto en una guitarra de Paco de Lucia
  • #5 por Di Romein el 25/03/2014
    Las mozas están que palmean con el menda del primer vídeo.... joder me a llamado mucho la antención la pua esa... puede que compre uno a ver que tal... acabará en el famoso cajón de los cachivaches... XDDDDDD
  • MOD
    #6 por Esteban Piera el 25/03/2014
    #5 Es irresistible, ya te digo...
  • #7 por Di Romein el 25/03/2014
    tu también te pillas una? que para los que haceis country os tiene que venir de perlas XD que cuando tocais rápido parece más una zambomba XDDDD
  • #8 por CREATIVE el 25/03/2014
    El string tie ese lo vi en thomann, y la verdad, a mi me parece que no va a vender mucho.

    El segundo es lo que comenta steban, el fenomeno gripmaster (si yo tambien tengo uno), que ha sido para los guitarristas, lo que la powerballance para la sociedad. Un timo a gran escala del que nadie se queja. Yo sigo esperando que algun dia se cotice mucho un gripmaster del 2005 o algo asi.

    El ultimo, pues a mi ddadario o planet waves que son lo mismo me gustan muuucho en temas de accesorios. Y ese cacharro tiene una pinta cojonuda. Tambien es la tipica cosa que te compras, la llevas en tu muchila y al final nunca sacas y nunca usas. Pero es buen invento.

    PD: este chachivache es cojonudo, para futuras entregas...

    http://www.thomann.de/es/planet_waves_pwect10.htm

    Y este tambien, ambos los tengo

    http://www.thomann.de/es/josef_siggemann_noligraph.htm

    El tremol-no tambien es un cachibache interesante, pero ese es mas conocido, igual no tendria mucho sentido meterlo aqui.
    2
  • #9 por Di Romein el 25/03/2014
    me voy a pillar el boli pinta pentagramas XD
    1
  • #10 por cocoslocos el 25/03/2014
    #9 Te tomo la palabra, xDDD
  • #11 por Ricardo_R el 25/03/2014
    Es increible hasta donde llega la imaginación del hombre a la hora de crear cachivaches curiosos practicamente para cualquier cosa, ni que decir tiene que la delgada linea que separa estos cachivaches de la mofa a el forrarse vivo el inventor es muy muy tenue, mas una cuestión de marketing en algunos casos que otra cosa, si Steve Vai y Petrucci por ejemplo mañana empiezan a usar el gripmaster en un par de temas en vivo, las ventas del aparatejo en cuestión serían brutales, ¿ o no pensais lo mismo?
    Realmente curiosos los inventos #8 , para el primero prefiero la brida de velcro, jijijijijijiji, la brida es de esos inventos que el que tenga la patente debe nadar en Dolares, por cierto el tremol no me parece uno de las cosas mas curiosas que he visto en mi vida, me compro una guitarra con puente flotante para luego ponerle un invento para que no flote, Glorioso, jajajajajajajajaja, ya se que es para evitar las desafinaciones en vivo si partes una cuerda y los movimientos indeseados en los bends, pero vamos que creo que es mas facil comprarte una guitarra con otro tipo de puente y no te complicas la vida, no?
  • #12 por CREATIVE el 25/03/2014
    #11 Respecto a los velcros lo malo es que se enguarran y pierden agarre, vamos que tienen vida util. Las gomitas esas parece que tienen mas vida util.

    Lo del tremol-no es para lo que comentas, yo lo tengo en las dos guitarras de peunte flotante que uso, y casi nunca lo uso, lo tengo casi siempre suelto. Si no vas a usar el tremolo es mejor bloquearlo a la antigua ausanza, pero esto me permite mas que nada afinar en diferentes afinaciones durante un rato, cosa que no te permiten el resto de puentes. Y de cara a studio pues mas de lo mismo, es util. Lo bueno del invento es que si lo tienes suelto, es exactamente igual que no tenerlo.
  • MOD
    #13 por Esteban Piera el 25/03/2014
    #11 No hay revista de los 90 en las que no aparezca un Gripmaster...
  • #14 por Ivantsanchez el 25/03/2014
    Esta bien eso de inventarse problemas donde no los hay para vender la solucion.

    Llamadme raro, pero no veo la dificultad en poner las cuerdas de una guitarra española a la vieja usanza ni en coger una pua sin mas.

    El soporte de Planet Waves si puede tener cierta utilidad en lugares donde falte espacio.
    2
  • #15 por David Fennel Trigili el 25/03/2014
    Las gomitas esas son super bonicas, el último cable que compré la traía y me quedé un buen rato mirándola embobado (dramatización)
  • #16 por Ricardo_R el 25/03/2014
    Pero vienen a hacer lo mismo los velcros, si tienes cuidado con ellos te duran muchisimo.
    El tremol-no hubo un tiempo en que de haber existido hubiera sido un must have, en los últimos ochenta y primeros noventa era practicamente imposible conseguir una guitarra cañera sin Floyd, pero a dia de hoy con la de opciones que hay en el mercado............
  • #17 por Ricardo_R el 25/03/2014
    jijijijijijiji he confundido el Gripmaster con él pykmax Esteban, sorry, :que_fallo: pero vamos que a la sazón a lo que me refiero es a eso, a que algunos de estos inventos con el marketing adecuado se venderían bastante, me consta que el gripmaster en su momento se vendia bastante y aún a dia de hoy algo se vende creo yo.
  • #18 por Melli el 25/03/2014
    Pues a mí el Guitar Rest me parece brutal, ocupa poco y se puede adaptar en cualquier sitio. Sin duda caerá, que entre ampli, guitarra, pedales, atril, cables de repuesto, pilas, regleta, etc. ya son bastantes cosas para llevar a los conciertos. Además sirve para acústica, eléctrica, bajo, clásica... ¡Lo veo claro!

    P.D.: yo tengo un sujeta púas + slide que uso muchísimo, es una pijadilla pero mola!

    http://www.thomann.de/es/dunlop_slide_pickholder.htm
  • #19 por vargdermeister el 25/03/2014
    Bajar el puente con el String TIe ???? O mucho me ekivoco o menuda tonteria dice el tio, no? Por lo demas solo util veo lo del soporte, lo de la pua me parece ortopedico y lo del string tie al final hay que hacer el lazo igual pero en un cubito....
  • #20 por kennedy el 25/03/2014
    Lo del string tie es la mayor chorrada (por no decir timo) que he visto en años.
    El guitar rest me parece algo que si tiene una utilidad practica.
    En cuanto a la "pua ortopedica" dire aquello "de no sabe no contesta".
  • #21 por VedFerrer el 25/03/2014
    20 euros por unos taquitos de plástico !!!!!!!!

    yujuuuuu !!!
  • #22 por C Funk el 25/03/2014
    Concuerdo con #19 y #20 ...encuentro un precio excesivo por algo que en el fondo es solo un cubito de soporte que a algunos les aligerara la vida...en lo personal prefiero hacerlo yo solo, quizas por maña o costumbre, quien diablos sabe.

    El soporte se ve bastante practico, sobre todo por la posibilidad de hacerlo girar, de repente puedes tener varias guitarras apiladas, y el darles un poco de giro a un aparato como eso, si no tienes un soporte tipo pedestal o de aquellos multiples evitara golpearlas...aparte de llevarla a cada ensayo sin transportar artefactos a veces enormes, lo encuentro ideal.

    El Pykmax no le veo mucha utilidad, y les cuento una anecdota...durante un tiempo senti que tenia muchas molestias al tocar, sobre todo algunas secciones ritmicas muy rapidas o algunos solos (al final tenia la temida tendinitis :/ )... bueno, como el show debia seguir, tome una solucion que tenia a la mano pensando que podia ayudarme. Como soy dentista, y se trabajar algunos materiales de resina, me confeccione un agarre para la pua de resina acrilica donde meterle una tortex de 0.78 que usaba, y claro mejoro un poco MI molestia al tocar, porque la palanca o brazo de fuerza para tocar es mas larga, se hace menos fuerza, bla bla bla...pero sobre mejor obtencion de calidad en mi sonido o definicion en los solos,...seguia igual. Superada la tendinitis, volvio al cajon de mi velador. No le veo mucha mas utilidad que solo usarla en casos como el que les he mencionado, pero si a algunos les resulta, bueno, porque no? si no, como dicen por ahi...el cajon de los cachivaches los espera :)

    SALUDOS!
  • #23 por ivansan88 el 25/03/2014
    el pykmax ese esta interesante aunq la pua la sujetas mejor sin el soporte ese supongo
    estaria guay probarlo aver si hay diferencia
  • avatar
    #24 por --529709-- el 25/03/2014
    jajaajaajjajajajajaj me parto con el Pykmax!!!
  • #25 por Enrike el 25/03/2014
    los utensilios si tienen utilidad practica bienvenidos sean !
    si encima se los puede fabricar uno sin complicaciones ....
    los taquitos esos se hacen en un momento, incluso se podria atar las 6 cuerdas a un unico taco de madera, de plastico .... o de hueso (tengo unos colmillos de jabali q van a ser muy utiles... broca finita, un poco de pulso ..... :super_icono: ).
    el sujeta puas ese mas de lo mismo. Sin leer el articulo se nota q la mano esta muy relajada. A mi personalmente me gustan mas mis 5 puas naturales pero para tocar largo tiempo seguido, un cachivache q te ofrezca comodidad ergonomica....de ejecucion, presicion es una gozada. Para practicar horas y solo estar pendiente de cambiar la postura pa q no se te duerma la pierna :rock:
  • 1
  • 2