Accesorios

Cachivaches II

Volvemos otra vez para mostraros aquellos inventos peculiares que se fabrican para hacer más fácil la vida del guitarrista. Aquí os dejo el enlace de la anterior entrega para los que os unáis nuevos a esta pequeña sección.

Uno de los problemas principales de las pedalboards es la dificultad de disponer de cables que tengan la longitud apropiada, a veces debemos esconder estos en las ranuras de la pedalboard -si son del tipo Pedaltrain- y a veces por muy cortos que sean siempre tenemos que terminar doblandolos si lo que pretendemos que los pedales nos queden bien juntitos. Existen unos adaptadores que permiten la conexión directa entre pedales.

Si algo malo tiene este sistema es que los fabricantes de pedales no tienen una forma estándar de ubicar las entradas de jack, y eso puede hacer que los pedales tengan que recolocarse de forma que romperían una especie de línea recta imaginaria, pero si por ejemplo eres fiel a una marca en concreto, es una solución muy práctica y limpia. Tenéis dos tipos de conexiones una completamente recta y otra en el que las clavijas están un poco desplazadas, precisamente para solventar alguna de estas situaciones si es posible. Planet Waves fabrica estas clavijas y sus precios oscilan entre los 5.80 y 6.80 Euros. Hay otras marcas blancas que también los fabrican a precios más económicos.

 

He de decir que cuando vi este artilugio no pude esconder una sonrisa. Pero seguramente esta situación no es nada inverosimil: la guitarra colgada a la altura de las rodillas para extraordinarias rítmicas al estilo del molinillo y en cierto momento tenemos que solear, y entonces te arrepientes de lo bien que te queda tu guitarra a la altura de tus botas de piel de serpiente. Pues bien a cierto señor se le ocurrió la idea de inventar un método rápido de poder cambiar eso. Juzgar por vosotros mismos si merece pagar los casi 50 dólares que vale el cacharro, pero como poco es curioso. Quizá el inconveniente mayor que le veo es que tenemos un límite en el ancho de la correa que usemos, lo que la limita estéticamente y ergonómicamente.

Más información en Guitar Strap Shifter -que así se llama el invento-.
 

Por último hoy tenemos un soporte de guitarra bastante peculiar. A un par de diseñadores se les metió en la cabeza la idea de convertir un guitar stand en algo que encajara en el salón de su casa, que fuera ligero, fácil de fabricar y que encima se pudiera personalizar con el dibujo que quisiéramos, por no decir que encontraban feos y horribles esos artilugios hechos con tubos de goma y hierro. Es así como nace BendStand.

Mediante una plancha de plástico que podemos doblar, de unos 1,5 mm de grosor, el Bendstand está diseñado para ser rígido y estable donde hace falta -al menos es lo que aseguran sus creadores-. Quizá el factor que lo hace más atractivo es el hecho que se pueden imprimir las dos caras personalizándolo como nosotros queramos. De momento están dentro de la moda del crowdfunding y se puede adquirir por 28 dólares en color transparente.

Aquí tenéis la dirección del proyecto en Kickstarter en el que tenéis un vídeo informativo que desafortunadamente no puedo incluir por su formato.

Etiquetas: Cachivaches
¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios
  • #1 por MC_kleud el 14/06/2013
    El cuelhahuevos poco util lo veo, pero a muchos le alegrará el dia.
    El posaguitarras si lo veo más utilizable en la vida real.
  • #2 por -angus- el 14/06/2013
    son curiosos los soportes...
    pero en mi opinion nada que envidiar a los tradicionales
    ademas mucho mas baratos los segundos!
  • #3 por CREATIVE el 14/06/2013
    Primero felicitar al autor me encanta conocer cachibaches de estos

    1- Los planet waves pueden parecer comodo pero simpre acaban forzando las entradas de los pedales, mas o menos pero siempre las fuerzan mas que uno tradicional y si tienes pedales de 200 euros pues yo por lo menos no me la juego. Para eso estan los packs para hacerte cables a medida

    2-el segundo invento me oarece subrealista. pero bueno para gustos los colores

    3- el invento mas util de los 3 tiene buena presencia el cacharro. pero tmbien hay stands bastante bonitos hoy en dia. Uno mas para poner en el salon
  • #4 por lobosolitario el 15/06/2013
    y falta poner el afinador infrarrojo de planet waves que es como una pua más gruesa, y el capotraste 3 en 1 de la misma marca; los ergo pick holder de dunlop, etc etc
  • #5 por ABusLux el 15/06/2013
    La demo del guitar shifter no me ha convencido. "A ver, vamos a meter un silencio aquí para que yo pueda subir la palanca antes del solo, y otro al final del solo para bajar la palanca y seguir con la rítmica"
  • #6 por savernake el 15/06/2013
    #5 eso es cierto, es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Pero bueno, tambien esta bien para utilizar con acusticas.

    A mi me gusta que me quede mas o menos alta y, si son un poco anchas o tienen bastante fondo, tengo que aflojar la correa y luego volver apretarla para poder colgarmela. Con esto la cuelgo, engancho el cacharrito ese y listo, a la altura perfecta.

    Ahora, por 50 euros igual sigo apretando correas y listo XD. Pero la idea no me parece mala la verdad.
  • #7 por javi vete el 15/06/2013
    La guitar shifter, aparte de que no le veo demasiado sentido, le veo dos fallos para mi gordos: los "viajes que le pegas a los enganches de la correa la bajar la guitarra de golpe, que no creo que sea muy bueno para la guitarra, y que no puedes pasar el cable por la correa, como hacemos todos por si pisamos el cable...
  • #8 por byfer el 15/06/2013
    yo creo que con una guitarra liguera puede servir , pero como te cojas una que ronde de 4 a 5 kilos el tiron no tiene que ser nada agradable...
  • #9 por Satch Boogie el 15/06/2013
    De toda la vida de Dios la forma ortodoxa de colgarse la guitarra es que la cejuela te quede más o menos a la altura del hombro. Lo demás son poses para parecer más fardón.

    Idem de los mismo pasa con la guitarra clásica. Si vas a tocar sentado, (en caso del guitarrista diestro), lo mejor es acostumbrarse a apoyar el pié izquierdo en un pedal para que se te levante la rodilla y ahí apoyas el aro inferior de la clásica, quedando de nuevo la cejuela a la altura del hombro izquierdo.

    Conste que estas afirmaciones las hago con todo respeto a los que llevan la guitarra caída junto con los pantalones. Pero para tocar a gusto tendrías que tener en proporción los brazos de un chimpancé, que les llegan hasta el suelo.

    Así que cada cual que haga lo que le parezca, que para eso esto es un pais libre ja, ja). Sin ir más lejos el JImi Hendrix se ponía la guitarra en la colleja y tocada el voodoo child como si nada.
  • #10 por pepinordos el 15/06/2013
    ese artilugio shifter se ve interesante por su mecanica pero esteticamente esta terrible¡!¡! mas parece q se esta subiendo los gayunbos , pero es una buena idea q puede ser mejorada, kiza un sistema parecido al cable del raton de los portatiles q se retraen y se estiran con un pequeño tironcillo, no se, pero eso de usar la manito joder .... parece la accion de un chavalito q se le caen los pantalones
  • #11 por Satch Boogie el 16/06/2013
    Ya está: me habéis dado una idea que te cagas. El shifter ese pero con un motorcillo accionado por un pedal como los de los efectos.

    O sea, que le das una vez al pedal, y claro el motorcillo tiene que llevar un freno, pues se suelta el freno ese, y la guitarra se te cae al suelo por su propio peso.

    Que te la quieres poner debajo el sobaco a lo Angust Young, pues hala, otra pedalada y el motorcillo que lleva un cable de acero a tal efecto te la sube mientras tocas Far Beyond the Sun. como todo el invento ocupará un montón pues el kit viene alojado en una mochila que te cargas a la chepa y de paso compensas el peso la guitarra, sobre todo si es un leño de Les Paul.

    Corro a patentarlooooooooooo!!!!!!!!.
    1
  • #12 por pepinordos el 16/06/2013
    jajajjajajajajjaja, pero cuantos kilos pesaria esa mochila? si es una gibson lo q se usa pues la mochila con 4 kilos estara bien compensado, pero si es una ibanez s? entonces necesitarias otra mochilita chikitita para el pecho, yo patentare esa mochilita con motor y todo lo q conlleve, voyyyyy
  • #13 por xsolysx el 16/06/2013
    No lo veo para nada util.
  • #14 por Satch Boogie el 16/06/2013
    Tios que insisto en que hay que colgarse la guitarra como Ritchie Blackmore manda. La cejuela a la altura del hombro. Lo demás es un defecto gordo, con mis respetos a los que usan una correa de 3 metros de larga.
  • #15 por Xabi el 17/06/2013
    La guitarra hay que llevarla cómoda para tocar bien. Guitarra a 3m = tocas una cuerda. Resultado... pues eso.
  • #16 por vmgarcia el 18/06/2013
    Probablemente tengáis razón con el tema de la altura de la guitarra, pero que queréis que os diga...... Viendo a gente como Zakk Wilde, Slash, Dime..... No creo que sea condición primordial para tocar bien, es más, creo que se debe tocar como más cómodo estés, y como más te mole, claro....... Se nota que yo la llevo por las rodillas...????? Jajaja
    1
  • #17 por Satch Boogie el 18/06/2013
    Escomo más molaaaaaaaaaa eeeehhhhhh,pa fardar con las chavalas.
  • #18 por Satch Boogie el 18/06/2013
    Tié razón elchimpancé.
    1