Therion en Madrid y Barcelona en noviembre

3019.jpg



La banda de origen nórdico (Suecia), Therion, con raíces afincadas en el Symphonic Metal, y elementos progresivos, desembarcará este mes de noviembre en España.

Liderados por su creador y principal compositor, Christofer Johnsson, la "bestia" (traducción de Therion en griego), deleitará a sus fans con buen metal, guitarras complejas, y melodías orientales, como viene haciéndolo desde finales de los 80.

Esta banda ha sido reconocida internacionalmente por su fusión de estilos en discos como Theli, en los que se mezcla una compleja armonía coral con influencias de la música clásica, guitarras de heavy metal contundentes y pesadas, y melodías de corte oriental, muy propias del death metal.

Las fechas anunciadas son las siguientes;
Barcelona el 12 de noviembre (Sala Razzmatazz)
Madrid el 13 de noviembre (La Riviera).
También se habla de un posible concierto en México que aún está por confirmar.

Las entradas se venden en los puntos habituales de venta por internet, así como en tiendas de música habituales.

Fuentes;
Página oficial News | Megatherion - The official Therion website
Europapress
Reuters
¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por olmost el 05/11/2010
    El ultimo disco me ha decepcionado mucho, sobretodo comparada con el "Gotich Kabalah"
  • #2 por Manuel_Baez el 05/11/2010
    olmost escribió:
    El ultimo disco me ha decepcionado mucho, sobretodo comparada con el "Gotich Kabalah"


    A mi también, pero hay que reconocer que verlos en directo debe ser la leche, sobre todo si recurren a clásicos (que imagino que si)
    Por otra parte, es una banda tan conceptual musicalmente hablando que tocar temas sueltos de aquí y allá debe resultarles complejo a la hora de elaborar un set list.
  • #3 por dark kloud el 05/11/2010
    Como me jode que no se pasen por el norte esta vez. Yo los he visto dos o 3 veces en directo y son impresionantes y unos tios de primera. Las dos chicas que cantaban en la gira del GK hasta se acordaban de nosotros cuando nos las encontramos en un festival un par de meses mas tarde :risa::risa::risa: (damos mucho el cante parece jaja).

    Pero bueno, ahora llevan toda la banda nueva quitando a Chris logicamente y si es cierto que el nuevo disco no me ha convencido. Creo que ha intentando cambiar un poco el estilo y no le ha resultado porque las criticas que he leido iban casi siempre en ese sentido. Pero el GK es impresionante, era dificil superarlo.

    Sobre lo que comentas belial, les pasa eso, las veces que los he visto se dejan bastantes temas fuera. Tocan el nuevo disco entero y le añaden dos o tres clásicos que vayan un poco en la onda como mega therion (esa creo que no ha fallado hasta ahora :D )

    Joder que tocho, bueno eso, que una pena que nos olviden por primera vez, de hecho creo que en un principio estaba programado tocar aquí pero cuando publicitaron la gira se cayó la fecha de Bilbao. A quien pueda ir, aunque no los conozca mucho, que no se los pierda !!
  • #4 por bastida el 05/11/2010
    Me voy a Madrid a verlos, lastima su ultimo disco para mi el peor de su carrera, pero soy fan de esta banda desde sus inicios, ademas he tenido la suerte de verlos en directo y es alucinante.
  • #5 por Jorge Vasquez (Tatuador) el 05/11/2010
    Haber si consigo verlos, y si se sueltan algo del Teli ya seria la leche, coincido con todos que el ultimo disco es el peor de todos, gracias por compartirlo Manu
  • #6 por Paulino el 05/11/2010
    La verdad es que las críticas que he leido siempre de sus conciertos son muy positivas y el que pueda ir a verlos a Madrid o a Barcelona seguro que no sale defraudado.:si:
  • #7 por jocogoyo el 06/11/2010
    Que lo disfruten amigos hispanos!
  • #8 por Manuel_Baez el 06/11/2010
    jocogoyo escribió:
    Que lo disfruten amigos hispanos!


    A ver si hacen gira por Argentina, ya que han anunciado que van a México.
    Sigo sin entender la marginación del público latino, ya que normalmente los grupos que acuden a tocar a esas latitudes están encantados y vuelven siempre que pueden.
  • #9 por dark kloud el 06/11/2010
    Yo creo que el problema vendrá mas bien por el tema de las promotoras, que lo ven como algo arriesgado por lo que pueda pasar. Garantizar la seguridad, un local en buen estado, logística, etc. O al menos eso es lo que me comentaba una vez el manager de un conocido grupo "internacional".

    Sobre todo paises de sudamerica porque Mexico por ejemplo si que suele acoger bastantes conciertos. Creo que Therion grabó allí un cd en directo, igual que por ejemplo, Haggard.
  • #10 por joakin_m el 07/11/2010
    que tal!

    yo los vi por aca en mexico y de verdad que buena banda eee
    un show como muy pocos muy muy buena banda y al final el guitarrista se avento un solo que nos dejo a todos con la boca abierta! que se diviertan!
  • #11 por AchillesHeel el 24/12/2010
    olmost escribió:
    El ultimo disco me ha decepcionado mucho, sobretodo comparada con el "Gotich Kabalah"


    Yo sigo pensando que el unico disco de Therion que da la talla y por el que yo los recordare, sera: Theli. Saludos