Artistas

Supernova es el nuevo supergrupo que une a Santana, McLaughlin, Hancock y Shorter

Carlos Santana

Carlos Santana ha revelado a la prensa que está trabajando en un nuevo proyecto llamado Supernova y que sólo por los nombres que le acompañan, ya hace temblar los cimientos. Nada menos que John McLaughlin a las guitarras, Herbie Hancock a los teclados y Wayne Shorter al saxo, todos ellos con unas carreras inimaginables en sus respectivos campos. A la batería se ocupará Cindy Blackman, esposa del propio Santana, que ya ha colaborado en algunas ocasiones con el músico (su palmarés también quita el hipo).

Santana comentó a Billboard: "Es como compartir música con Albert Einstein y Stephen Hawking. Wayne y Herbie están a ese nivel de genialidad. Estoy enormemente agradecido que hayan aceptado y quieran hacerlo". El proyecto comenzará a finales de este año y el mismo Santana tiene sus reservas de cómo puede funcionar a nivel comercial, algo desencantado de los gustos del público sobre el jazz en particular.

Sin embargo tiene mejores perspectivas sobre su otro proyecto y es que el guitarrista continúa trabajando en el álbum Santana IV, una especie de revisión de su lineup de 1972, junto a Neal Schon (él mismo nos lo contó en esta entrevista), Greg Rolie, Marcus Malone, Michael Carabello y Michael Shrieve, buscando la energía que lo catapultó a él y a su grupo al olimpo de los más grandes.

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar