Artistas

Steven Wilson presentará "Hand. Cannot. Erase" en Madrid y Barcelona este septiembre

Hoy se han anunciado las dos fechas españolas de la gira de presentación de “Hand. Cannot. Erase” de Steven Wilson. Los conciertos serán en La Riviera de Madrid y en la Sala Barts de Barcelona los días 16 y 17 de septiembre respectivamente. Las entradas se ponen a la venta el próximo jueves 21 de mayo a partir de las 12.

En 2013 actuó en Madrid presentando “The Raven That Refused To Sing (And Other Stories)”, disco aclamado tanto por el público como por la crítica musical. Este año -concretamente el 2 de marzo- ha publicado Hand. Cannot. Erase  del que ya os presentamos un adelanto y durante los meses de marzo y abril realizó una primera gira europea. Actualmente Wilson está de gira por América y en septiembre vuelve a Europa con estas dos fechas españolas entre otras.

Steven Wilson es uno de los artistas más eclécticos y prolíficos del panorama actual, ha estado escribiendo, grabando y produciendo música sin parar. Aunque muchos le conocen por su trabajo con Porcupine Tree ha participado en cantidad de proyectos (No-Man, BlackfieldBass Communion, Storm Corrosion...). Además de su propia música, Steven Wilson ha realizado remezclas de varios discos clásicos del rogresivo como Yes, Jethro Tull o King Crimson entre otros.

El álbum conceptual “Hand. Cannot. Erase”, compuesto por once temas, está inspirado en el documental “Dreams of Life” y fue grabado el pasado septiembre de 2014 en los estudios AIR de Londres. El disco ya cuenta con varios premios de la crítica musical.

Os dejamos el vídeoclip del tema “Perfect Life” para ir abriendo boca:

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por jorge46 el 19/05/2015
    Buenísimo. Discazo y artista muy recomendable
    Iré.
  • #2 por josh_guitarreiru el 19/05/2015
    Buo! notición! :D :D
  • #3 por blackened_11 el 19/05/2015
    Grande Wilson!

    ¿Se sabe si vendrán Govan y Minneman?
  • #4 por frehley2112 el 19/05/2015
    ¡Qué ganas!
  • #5 por solnayeh el 19/05/2015
    Yo creo que si vendrán, la gira de The aristocrats termina en julio, y hace poco publicaron que harían la europea de noviembre a febrero, aunque todavía esta pendiente de confirmar. Si todo sigue así, hueco tienen, pero con los compromisos que tienen nunca se sabe.. ojalá!

    Por cierto, ¿qué tal suena la Riviera o sale mejor irse a barcelona y verlo en un teatro?

    Saludos!
  • #6 por invasoresdemarte el 19/05/2015
    Vaya porquería de sitio , el concierto de The raven en el Auditorium fue apoteósico por el enclave, la acústica , etc. He visto a Porcupine Tree en la Rivera y el sonido era muy mejorable , aparte de incómodo ( columnas, barra , etc ). Además un miércoles , o sea solo la gente de Madrid y alrededores. La fecha y el sitio no están a la altura.
    Una pena.
  • #7 por kodro2 el 19/05/2015
    Grandisimo disco.

    No se yo si vendran los Aristocratas. Teoricamente estan ocupados hasta finales de agosto con su gira americana. De momento el gran Dave Kilminster es quien se esta encargando de las guitarras ahora mismo en la parte Latinoamericana de la gira
  • #8 por Deathspell el 20/05/2015
    Yo también estuve en la Riviera viendo a Porcupine Tree y después en el Hotel Auditorium (donde compartían local con un certamen mundial de Zumba) xD y en ambos sitios, el sonido fue magnífico. Si es cierto que en la Riviera están las columnas que dice el compañero, pero por lo demás, bien elegido. Me tienta volver a verlo...

    PD. No he dicho nada, no había visto que era en miércoles. Pues nada.
  • #9 por Marina Arbat-Bofill el 20/05/2015
    Pues no creo #3 #5 #7 ... Según el calendario de la web de Marco Minnemann el 17 toca en Francia, ya en el inicio de la gira de Satriani... Guthrie no sé...
  • #10 por solnayeh el 20/05/2015
    Quizá Guthrie sí. Esto está sacado de su página de facebook:

    Alguien escribió:
    How many times (and where and when) have you seen Guthrie live with The Aristocrats or with Steven Wilson or solo?
    The Aristocrats are touring North America this Summer and are planning a European tour November-February. Guthrie will also do special master classes and gigs in Asia this year.


    Con Wilson la gira empieza en Madrid el 16 de Septiembre y The Aristocrats terminan el 30 de agosto. De todas formas cualquiera se fía, porque esa gira duraba inicialmente 2 meses y ya va por el tercero...

    Sino viene Govan y habiéndolo visto el año pasado en el auditorio, ya me tienta mucho menos ir. Hay unos vídeos en youtube del concierto de Argentina y Kilminster me gusta regular, sin embargo el batería lo hace bastante bien.
  • #11 por eltharion8 el 20/05/2015
    Discazo genial. Se sabe como andara de precios?
  • #12 por Marina Arbat-Bofill el 20/05/2015
    #11 Madrid 35€ anticipada (40 en taquilla) y BCN de 35 a 45€ en función de la zona
  • #13 por Txetxen el 20/05/2015
    Notición para alegrarme el día, si señor!!!
    Ahí estaremos sin duda una vez más!!!

    La Riviera es cierto que como sala deja mucho que desear (en distribución de espacio, visibilidad, colocación del escenario y en sonido), pero también es cierto que el amigo Wilson, cuando vino con Porcupine Tree, se lo montó para que sonara de miedo, y seguro que esta vez lo volverá a hacer.

    Y por escuchar este discazo en vivo voy a Riviera o donde haga falta!
  • #14 por Charles Brownsound el 22/05/2015
    Marco creo que seguira con Satriani, pero de Govan....no veo nada por ningun sitio.... ojala....ya seria redondo el concireto.....

    La pena el sitio...La Rivera, actualmente como esta, no me gusta nada, con las ultimas obras que tuvo y la reducción de aforo....las columnas malditas....pues paso de ser un local aceptable en cuento a visibilidad y sonido bueno, a un local del montón....mas el problema de la hora de finalización...que vamos, no se puede retrasar el grupo ni un minuto, que les cortan el sonido....
  • #15 por ejotacero el 17/09/2015
    Es-pec-ta-cu-lar.
  • #16 por Deathspell el 17/09/2015
    Cuenta más!
  • #17 por lorenstarzs el 17/09/2015
    Conciertazo si, sobre todo el tema de puesta en escena, con unos audiovisuales bestiales y una banda tocando a un nivel inhumano. Dos horas y cuarto de concierto y allí no nos queríamos ir nadie... ;)
  • #18 por invasoresdemarte el 17/09/2015
    Que envidia !!!!!!
  • #19 por Marina Arbat-Bofill el 17/09/2015
    Shhhtt no spoilers que en una hora le veo jejjejej
  • #20 por lorenstarzs el 17/09/2015
    ;0)
  • #21 por ejotacero el 18/09/2015
    Espero que en Barcelona disfrutarais lo mismo que en Madrid.
    De la banda no se puede decir nada, son unos auténticos titanes todos. Quizá el guitarrista no fuera para mí sublime como los demás, pero incluso es injusto por mi parte decir nada "negativo" sobre él. Imagínate.
    Me quedo con muchas cosas, un tremendísimo solo de teclado que fue pa dar volteretas patrás, un repertorio que me encantó, rescatando temas anteriores de mis preferidos, también de Porcupine Tree, completo, haciendo hincapié en la parte más emocionante de su música, atmósferas de esas que te envuelven y van creciendo, y luego te dan un bofetón de energía... en fin... creo que el mejor concierto al que he ido hasta ahora, que yo recuerde. Sin parafernalia, sin posturitas.
    En "Routine" llorando con el vídeo, no sé qué más decir.