Efectos

Source Audio presenta tres nuevos pedales de distorsión

L.A. Lady Overdrive, Kingmaker Fuzz y Aftershock Bass Distortion son los nombres de los tres nuevos pedales que Source Audio ha incorporado a su catálogo. Meses después del anuncio de su pedal de eco Nemesis Delay, Source Audio sigue confiando en la tecnología digital para expandir sus fronteras.

Source Audio presenta tres nuevos pedales

Los tres pedales poseen controles en formato potenciómetro físico para acceder a las funciones más frecuentes (habitualmente volumen, nivel de distorsión y ecualización, pero también nivel de señal limpia en el caso del Aftershock Bass Distortion), pero lo más destacable de esta gama de pedales es la posibilidad de hacer un ajuste más preciso mediante el uso de una aplicación para dispositivo móvil, la Neuro App. Con ella, podemos acceder a una librería de 40 tipos de distorsión y manejar opciones extra de ecualización, puerta de ruido y ruteo. Además, es posible compartir con otros usuarios nuestros ajustes y descargar a su vez los que ellos compartan. Además es posible controlarlos via MIDI externas gracias a la entrada específica “Control In”. No obstante necesitaremos el accesorio llamado “Neuro Hub” (una especie de conversor) para lograrlo.

Source Audio presenta tres nuevos pedales

En el terreno sonoro, cada uno de los pedales trae tres sonidos precargados de serie que persiguen objetivos distintos: el L.A. Lady Overdrive es un pedal que permite obtener sonidos de saturación suave ideal para sonidos crunch o para añadir sustain a un sonido ya distorsionado. El Kingmaker Fuzz incluye tres opciones de fuzz distintas con o sin octavación (estilo Octavia), mientras que el Aftershock Bass Distortion es un pedal que puede ofrecer desde sonidos semilimpios de bajo hasta sonidos fuzz completamente distorsionados.

Más información | Source Audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por fallin el 17/05/2016
    Pues no veas con el overdrive... como suena :locomotora:
  • #2 por El increíble Hombre-Falo el 18/05/2016
    No entiendo los pedales que de controlan desde el teléfono... Si las manos están en la guitarra necesito un teléfono en la bragueta?? O un pipa con 8 pantallas delante además de la maraña de cables y pulsadores?

    Por lo demás, el Lady suena de muerte en el primer y segundo modo, pero sobre todo en el primer modo... Y me alegro que no nos vengan con chorradas como: la señal se procesa con un chip analógico y controles digitales que funcionan de modo analógico.
  • #3 por xjeanx el 18/05/2016
    Yo creo que están pensados de otra forma: Con el movil tu seteas el sonido que quieres. (Por ejemplo un TS808) y luego con los potes tienes acceso a los tipicos controles del TS.
  • MOD
    #4 por Micky Vega el 18/05/2016
    Por ahi va la cosa.
  • #5 por hormiga el 18/05/2016
    ese overdriver me parece buenisimo ... suena de escandalo
  • #6 por lexgutor el 18/05/2016
    El fuzz al menos en la muestra no me mola nada...
    pero el overdrive pinta muuuuuuy bien!! :D

    habra que catarlo...arjjj...puto gas...
  • #8 por tanoka el 19/05/2016
    proGuitarShop hace una demo que lo flipas

    https://youtu.be/D5TfKFXahOk

    y aqui Ali Baba y las 40 distos

    https://youtu.be/TePwu6U_BeA
  • #9 por lexgutor el 19/05/2016
    #18 ya las vi... cuando saca la mezcla del fuzz y overdrive usando solo el L.A. suena de la oxtia!!!!! :)

    Cagonto... habra que pedirlo? :D
    1
  • #10 por Caïm Riba el 20/05/2016
    Porque hay un overdrive y un fuzz, si con el overdrive puedes meterle el algoritmo de fuzz, y con el fuzz algoritmos de overdrive?....
  • #11 por Rza el 03/06/2016
    Pues ami no me gustan... igual es mi oreja pero para mi un buen overdrive es el que no cambia el carácter original de la guitarra.

    No se .... no me acaban.

    Es difícil también opinar sin tocar con ellos.
  • #12 por eduardoritos hace 1 semana
    Esto es lo que quiero yo ya de una vez.
    Analógicos 100%, controlados por midi. A ver si lo hacen ya, porque entonces, adiós multiFX.
    Tener una pedalera de analógicos con presets, que no solo seleccionan el efecto sino también modifican sus seteos, incluso en tiempo real con pedales de expresión, sería el recopón.

    http://www.sourceaudio.net/blog/post/source-audio-namm-countdown-2015-the-neuro-module