Guitarras

Schecter Guitar Research Japan 2013

   Hace poco veíamos las nuevas Schecter que han salido este año 2013 para el mercado internacional, pero no son menos interesantes las guitarras que forman parte del catálogo de Schecter Guitar Research Japan. Guitarras hechas en una cantidad reducida y exclusivas para el mercado japonés, con materiales de primera, un control de calidad único y de las que se suele conocer poco aún a pesar de ser excelentes guitarras; esto quizá por la dificultad de encontrarlas fuera del territorio japonés. Entre los modelos que más destacan en este catálogo del 2013 tenemos los siguientes:

EXCEED EX-22-CTM-FRT

   Cuerpo con tapa de Arce rizado "Premium" 5A y parte trasera de Fresno del pantano, mástil de Arce, diapasón de Palosanto de Honduras o Arce ojo de Perdiz, 22 trastes (Jescar Fret Wire), escala de 25 1/2 pulgadas, mástil atornillado, "pickups" en el modelo EX-V tenemos unas SCHECTER SUPER ROCK III, SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER SUPER ROCK III, en el modelo EX-IV tenemos las SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER SUPER ROCK III, por último un Floyd Rose Original.

 

EXCEED EX-24-CTM-FRT

   Cuerpo con tapa de Arce rizado "Premium" 5A y parte trasera de Fresno del pantano, mástil de Arce, diapasón de Palosanto de Honduras o Arce ojo de Perdiz, 24 trastes (Jescar Fret Wire), escala de 25 1/2 pulgadas, mástil atornillado, "pickups" en el modelo EX-V tenemos unas SCHECTER SUPER ROCK III, SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER SUPER ROCK III, en el modelo EX-IV tenemos las SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER SUPER ROCK III, por ultimo un Floyd Rose Original.

   En ambos modelos EXCEED hay más colores con tapas de menor grado y con o sin golpeador.

 

ST CUSTOM ST-CTM-FRT

   Cuerpo con tapa de Arce rizado 4A o 3A, parte trasera de Fresno del pantano, mástil de Arce, diapasón de Palosanto o Arce, 22 trastes (Jescar Fret Wire), escala de 25 1/2 pulgadas, mástil atornillado, "pickups" en el modelo ST-V tenemos unas SCHECTER SUPER ROCK III, SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER SUPER ROCK III, en el modelo ST-IV tenemos las SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER SUPER ROCK III, por ultimo un Floyd Rose Original.

 

ST CUSTOM ST-CTM-VRT

   Cuerpo con tapa de Arce rizado 4A o 3A, parte trasera de Aliso, mástil de Arce, diapasón de Palosanto o Arce, 22 trastes (Jescar Fret Wire), escala de 25 1/2 pulgadas, mástil atornillado, "pickups" en el modelo ST-V tenemos unas SCHECTER SUPER ROCK III, SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER SUPER ROCK III, en el modelo ST-IV tenemos las SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER SUPER ROCK III, por ultimo un puente Gotoh 510TS-FR1 CR.

   En las CUSTOM ST tenemos más colores y versiones, con o sin golpeador.

 

PT CUSTOM PT-CTM-FRT

   Cuerpo con tapa de Arce rizado 4A o 3A, parte trasera de Fresno del pantano, mástil de Arce, diapasón de Palosanto, 22 trastes (Jescar Fret Wire), escala de 25 1/2 pulgadas, mástil atornillado, "pickups" en el modelo PT-V tenemos unas SCHECTER SUPER ROCK III, SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER SUPER ROCK III, en el modelo PT-IV tenemos las SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER MONSTER TONE ST, SCHECTER SUPER ROCK III, por ultimo un Floyd Rose Original.

 

SD/DELUXE SD-DX-24-AS

   Cuerpo de Arce con tapa de Arce rizado laminado, parte trasera de Fresno con estructura de tres capas, mástil de Arce, diapasón de Palosanto o Arce, 24 trastes, escala de 25 1/2 pulgadas, mástil atornillado, "pickups" SCHECTER SUPER ROCK II Pro, SCHECTER MONSTER TONE II Pro, SCHECTER SUPER ROCK II Pro y por último un puente SCHECTER SGR "Locking Tremolo".

 

NV/DELUXE NV-DX-24-AS

   Cuerpo de Arce con tapa de Arce rizado laminado, parte trasera de Fresno con estructura de tres capas, mástil de Arce, diapasón de Palosanto o Arce, 24 trastes, escala de 25 1/2 pulgadas, mástil atornillado, "pickups" SCHECTER SUPER ROCK II Pro, SCHECTER MONSTER TONE II Pro, SCHECTER SUPER ROCK II Pro y por último un puente SCHECTER SGR "Locking Tremolo".

 

RULER R-SW-260

   Cuerpo laminado de Arce en la tapa, parte trasera y lados, mástil de Caoba, diapasón de Palosanto o Arce, 22 trastes, escala de 24 3/4 pulgadas, mástil encolado (19F Dovetail Joint), "pickups" Seymour Duncan Seth Lover model SH-55n y Seymour Duncan Seth Lover model SH-55b, por ultimo un puente GOTOH "GE103B & GE101Z/C Tailpiece".

   Los precios en el mercado rondan los 4.500 dólares para los modelos tope de gama. Siendo aquél el precio más alto, la media se encuentra entre los 2.200 a 1.700 dólares (modelos DELUXE) y los precios más bajos entre los 1.200 dolares para los "signature" más simples y versiones económicas de algunas guitarras que no se han visto en esta nota. Para mas información consultar en Schecter Japan.

 

 

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por bram_halen el 21/01/2013
    Puedo decir que son increibles? Que acabados...maaaadre mia
    2
  • #2 por Xefe Indio el 21/01/2013
    Estoy flipando con la RULER R-SW-260, que preciosidad!!
  • #3 por theglassprison el 21/01/2013
    Me parece muy interesante que apuesten por sus propias pastillas en lugar de poner las EMGs de turno... Habrá que escuchar a ver cómo se defienden, pero desde luego es una sorpresa interesante
  • avatar
    #4 por --244937-- el 21/01/2013
    Vaya guitarrones.... !! Ya podrian ponerse las pilas y sacar esos modelos para el mercado internacional en vez de hacerlo solo para el Japones convirtiendo en toda una odisea la compra de una de esas guitarras aparte que la opcion de poder provarla antes imposible estando tan lejos.... Pero bueno igual se lo piensan y lo hacen.... Las Hellraiser y demas estan muy bien pero estas se salen mas aun jeje.... Saludos.
  • Ban
    #5 por eduard-punset el 21/01/2013
    Jooooodeeeer. Que GAS me entro. No se como seran sus propias pastillas, pero si tienen la calidad del resto de la guitarra, cuidadooooo.
    1
  • #6 por Álvaro Q el 21/01/2013
    Joer, son muy bonitas, un rollo que se limiten al mercado japonés.
  • #7 por Maikel Bunk el 21/01/2013
    para varias estos japos se llevan siempre lo mejor... ains que pena que esas guitarras no lleguen más lejos o que conseguirlas se pueda convertir en una pequeña odisea de emails, tasas y aduanas...
  • #8 por Charles Brownsound el 21/01/2013
    una pena que no lleguen por Europa de manera convencional....tienen un pinta impresionante y a esas pastillas abria que darles una oportunidad....

    Me recuerdan mucho a las Tom Anderson..... jajan porque sera...??!!
  • #9 por zé rovira el 21/01/2013
    pse, los acabados preciosos (al menos en foto), pero la forma de la pala no me entra por los ojos, mucho menos en los modelos con mástil de arce que la llevan sin pintar...

    Y por lo demás, absolutamente nada nuevo. Superstrats, supertele, 335... oh, cuanta innovación.

    Gracias por publicar la noticia, de todos modos.
  • #10 por xabdeth el 21/01/2013
    Todas brutales :babeando:

    Solo para Japon :cry:
  • #11 por mala-estrella el 21/01/2013
    Hacia tiempo que no veia una guitarra tan bonita como la ST CUSTOM ST-CTM-VRT
    Me encanta ese tea sunburst
  • #12 por Deathmental el 21/01/2013
    Yo con schecter tengo una historia de amor/odio pues me pille una 7 cuerdas de puente fijo y suena ketecagass con sus pastillas que hacen rock y metal de P.M y unos acabados y ajuste muy buenos asi que luego me entro el G.A.S y me gaste paradojicamente mas dinero en una schecter Fly V con una forma muy guapa que llevaba unas duncan design y la verdad fue una castaña de guitarra.Una gran desilusion.Le compre unas EMG zakk wilde y cuando abri para desmontar y montar me quede parado de la guarreria que vi.Habia viruta del montaje...parecia que habia anidado algun raton.Los taladros mal hechos de las pastillas estaban ocultos tras sus soportes y que decir de la madera parecia paja prensada en fin una mala experiencia y la vendi a las dos semanas por la mitad de precio.Sonar no sonaba del todo mal pero me defraudo de cojones.
    Supongo que estas seran la bomba pues tienen toda la pinta de buenas guitarras como saben hacer ellos.
    creo que la mia fue una de esas tiradas chinas que salen por la puerta de atras aprobechando las licencias y demas.
    Hoy mismo he tocado la 7 cuerdas y suena de lujo...volveria a comprar esa marca pero no con los ojos cerrados.
  • #13 por kessel el 21/01/2013
    Creo que nunca podría trabajar como diseñador para esta marca, o me echaban a los dos días o terminaría no soportando tener que traicionar mis principios estéticos. Es curioso lo diferentes que somos las personas para los gustos...
  • #14 por alvacore el 21/01/2013
    la pt... maldición... al fin schecter saca gama alta japonesa, ya que sus topes de línea llegan hasta korea, me parece que van a experimentar y quién sabe si en unos años tengamos unas exquisiteses de schecter japonesas ya a nivel mundial :) estoy casi seguro de que mi segunda guitarra será una schecter, lástima que en venezuela se pusieron mega caras :S
  • #15 por aceroymetal el 22/01/2013
    #12

    Cierto, pero eso que te ha pasado a ti a mi me ha pasado con varias guitarras Coreanas, Chinas y de Indonesia, y en diversas marcas que se recomiendan mucho y que no mencionare. Pero igual no puedes comparar una Schecter hecha en Corea con estas hechas en Japón, son dos mundos distintos y el precio creo que lo deja muy claro, aquí no te la "juegas". Es mas, yo que estas Schecter japonesas las veo cada vez que voy a mi tienda favorita a buscar una Les Paul y que las he probado en alguna ocasión, diré que me gustan mucho más que las Ibanez Prestige y que solo las podría comparar con una Suhr; aunque me siguen gustando más las Schecter japonesas. Menciono esas dos marcas porque da la casualidad que donde compro estaban colgadas juntas, pero claro es mi opinión y percepción tomando en cuenta de que no gusto de las "stratos" ni "super stratos".
  • #16 por Deathmental el 22/01/2013
    Si lo se,entiendo que con estas no pasaria lo mismo que me paso a mi.Lo puse porque yo era un fiel seguidor y recomendaba mucho esta marca hasta que tropece de bruces con la realidad.Pense que al gastarme mas que con la 7 cuerdas como minimo seria de sea calidad y resulto que no.Tienes razon chinas,coreanas y de indonesia.es verdad.
    A mi me siguen gustando las Schecter pero ahora intentare ver y probar la proxima guitarra que compre...si es que la hay.
  • #17 por nahyan el 23/01/2013
    ¿Soy yo o algunas parecen copias de las Tom Anderson?.
  • #18 por seba_mathcore el 24/01/2013
    te-rri-bles!!!!
  • #19 por Guitarrilia el 24/01/2013
    Espectaculares!!!
    Lo del parecido con las Tom Anderson (incluso con las Suhr) no es por casualidad, ya Tomas Anderson trabajo junto con David Shecter más de 10 años en Schecter Guitars, hasta que vendieron la empresa a los japoneses. Después, en 1984, Anderson fundó su propia compañía y comenzó fabricando pastillas para Schecter Japan. Más tarde empezó a vender mástiles y cuerpos para Suhr, Tyler y Sadowsky. Incluso fabricó guitarras para Taylor. Las Schecter de la primera época, de 1977 al 1982, son muy cotizadas en el mercado de los coleccionistas, ya que eran guitarras de primerísima calidad, maderas impresionantes y acabados inmejorables. Se conocían como las "Dream Machine".Muchos de los mejores guitarristas llevaban guitarras Schecter, como Mark Knopfler o Neal Schon.

    schecter1983.jpg
    1980Schecter.jpg
    Schecter2.jpg
    5183883943_2ff841f0af_b.jpg
    $(KGrHqFHJBUE-c!Trb,1BPqc0NDve!~~60_3.JPG

    A mi los nuevos diseños de Schecter no me gustaban nada, pero sin duda estos nuevos modelos japoneses me gasean de lo lindo...
    1