Sale a subasta la Epiphone de Hendrix

El 15 de Diciembre saldrá a subasta una de las guitarras favoritas de Jimi Hendrix, una Epiphone acústica que compró en Nueva York por 22'15$ en los años 60.

3051.jpg



Fue una de las primeras de Jimi, y fue una de sus favoritas, como afirma su ex-novia, Kathy Etchingham en el periódico "The Sun":

"Jimi amaba esa guitarra, la usaba todo el rato. La usó para casi todo lo que compuso en Inglaterra"

Según Spinner.com, esta fue la guitarra en la que escribió muchas de sus canciones, y con la que hizo los arreglos de, entre otras "All along the watchtower".

El precio de salida se espera que sea alrededor de 250000$, en la subasta que se celebrará en Bonham's (Londres).
¿Te gustó este artículo?
33
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por despeluciao el 22/11/2010
    Bueno que, hacemos una colecta?:D
  • #2 por Rubio Salas el 22/11/2010
    Y para dónde se va toda esa pasta?????... joer, qué mal repartido está el mundo si alguein puede permitirse ese precio...
  • #3 por azurmendi el 22/11/2010
    Quién pudiera pujar por ese pedazo de história de la música, aunque después no sabría si atreverme a tocarla.
  • #4 por Rocks90s el 22/11/2010
    yo la enmarco de una, no como en 1 vida pero no me importa
  • #5 por dadra el 22/11/2010
    Madre! 22$ de aquellas son mas que de ahora....pero mucho menos que 250000$!!!!

    normal, de todos modos, esa guitarra no tiene el precio por ser buena o mala, es cosa de colección :) a mi me encantaría comprarmela.....si ese dinero fuese calderilla para mi :risa:
  • #6 por Hendrix_ast el 22/11/2010
    woooooww que maravilla!!
    daria loq fuera por tenerla en mi casa aunque solo fuese para mirar para ella...
    os imaginais que esa guitarra pudiesa hablar?cuantos arreglos y composiciones guarda dentro....bufff
  • #7 por nazkar el 22/11/2010
    Venga hacemos una derrama entre todos.
  • #8 por Perry el 22/11/2010
    Nazkar escribió:
    Venga hacemos una derrama entre todos.


    Estoy de acuerdo! vamos! jeje
  • #9 por perseo. el 22/11/2010
    50 o 100€ por cada miembro del foro y listo...jejeje Pero después que...??? la hacemos astillitas y cada uno se queda una...??? Yo por si acaso echaré la quiniela este finde a ver si hay suerte...XD
  • #10 por tarkus el 22/11/2010
    Mm no se, suena a que la novia necesita pasta y vende la acustica que toco hendrix, pero vaya usted a saber si la toco una vez en su vida o realemente amaba esa guitarra jeje.
  • #11 por rhine el 22/11/2010
    Ya esta la familia de hendrix sacando dinero a un muerto?
  • #12 por MC_kleud el 22/11/2010
    No me parece mala la idea de que la compremos entre todos para el foro y la guarde yo en mi casa que tengo seguridad privada.......jajaja
  • #13 por Franyjos el 22/11/2010
    una guitarra de menos de 30 euros actuales por muchísimos millones de las antiguas pesetas, quien lo habría dicho...
  • #14 por neBel el 22/11/2010
    los trozos de madera que haya usado Hendrix deberian exponerse o enterrarse para no volver a ser usados jamas...
  • avatar
    #15 por --353262-- el 22/11/2010
    joder, leyendo, leyendo.... me doy cuenta que le tenemos un fanatismo a este tio impresionante...
  • #16 por pirupunk el 22/11/2010
    Franyjos escribió:
    una guitarra de menos de 30 euros actuales por muchísimos millones de las antiguas pesetas, quien lo habría dicho...


    Me encanta vivir aquí! :|
  • #17 por angusrules el 22/11/2010
    Veremos a ver el precio final... lástima, sabiendo como pensaba Jimmy, el negocio que se hace a su costa... Hoy ha salido el disco y dvd con mas de 4 horas de Jimmy... otra filosofía de vida, no solo un guitarrista... es un lider espiritual. Siempre el número uno :ok:
  • #18 por Phantom Lord el 22/11/2010
    Y luego dicen que las Gibson son un atraco y que inflan mucho los precios :D
  • #19 por angusrules el 22/11/2010
    Phantom Lord escribió:
    Y luego dicen que las Gibson son un atraco y que inflan mucho los precios :D


    :risa: que cruel...
  • #20 por maxtoon el 22/11/2010
    Todo puro merchandaising...jejeje
    Pero seria flipante tener una guitarra del DIOS.
    Pero porque mi mujer no me deja que sino.....jajaja.
    PD:TONTA LA NOVIA.........
  • #21 por amparopino1983 el 22/11/2010
    coño pos que noticion,yo tenia algo cambiado pa pillarme un tente estas navidades pero ya si eso me pillo un par de esas
  • #22 por amorporlamúsica el 22/11/2010
    bufff esto ya se empieza a parecer a la historia que se comenta poray de Andy Warhol que antes de morir le dió por meter sus mierda (cacas) en latas de conserva y por lo visto se ha sacao luego mucha pasta de ello,americanada total de no por dios no tireis esto,son los calzoncillos en los que se cagó Hendrix o Clapton antes de subir a tocar en el festival de Texas con la marca de la zurraspa aún presente,jajaja :risa: y aquí en la esquina está el moco que dejó Angus young al bajarse del escenario aún verde,xD
  • #23 por angusrules el 22/11/2010
    Angus no tiene mocos verdes... tiene lenguas de lava infernales :si:
    Hombre... es una guitarra... ¿ en serio hay gente que compra... mierda? hay madre ....:boñiga:
  • #24 por Hendrix_ast el 22/11/2010
    comprar esa guitarra no indica pbligatoriamente tener que tocarla...
    yo personalmente si la tuviese no tocaria...simplemente la tendria bien guardada y me pasaria horas mirandola...imaginandomela en manos de Jimi haciendola sonar con riffs historicos...
    adoro a este Dios....por cierto..esta tarde he encargado ya "west coast Seattle boy" :)
  • #25 por lukin-a.a. el 22/11/2010
    solo tengo 10
    ammmmmmm creo que no me alcanza
  • 1
  • 2