Guitarras

Roban la guitarra "Bo" de Steve Vai durante el concierto benéfico para Tony MacAlpine

Foto: Serge Honthaas / Guitare en Scéne 2014

Una de las guitarras de Steve Vai fue robada ayer en la zona de carga y descarga del teatro Wiltern de Los Angeles (California) durante el concierto benéfico en favor de Tony MacAlpine. Además del propio Steve Vai, en el evento también actuaron Zakk Wylde, Billy Sheehan, Derek Sherinian, John 5 y Mike Portnoy entre otros. Además de las actuaciones también se sorteaba equipo y material.

El primero en activar la alarma del robo fue el técnico de guitarras, James Shotwell, que publicó la nota en su página de Facebook en la que añade que se ofrece una recompensa.

La mítica guitarra “Bo” ha sido una de las más utilizadas por Steve Vai en los conciertos y giras de estos últimos años. Es una Jem con el cuerpo acabado en espejo, que además tiene leds azules en los trastes y un puntero láser rojo (ver fotografías).

En la página de Facebook del artista se han publicado los detalles distintivos que permiten reconocer la pieza única, por lo que no tendría que ser difícil de reconocer:

  • Ibanez Jem modelo LACS Pro Edge acabada en espejo con leds azules marcando los trastes y puntero láser en la punta de la pala (constan de interruptor y batería de alimentación integrados)
  • Número de serie: #F0006311
  • Marcas profundas en la zona del reposabrazos y desgaste de la superficie del espejo
  • Espejo del golpeador resquebrajado en la zona de los potenciómetros
  • Sustainer Fernandes FSK-401
  • En 2013 el mástil de la guitarra se rompió y fue reparada posteriormente por Ibanez, por lo que también es fácil identificar la grieta de la rotura (y posterior reparación) en la parte de atrás del mástil
  • La guitarra tiene un trozo de cinta verde con su nombre "Bo" escrita en rotulador negro
  • Prototipo de palanca Ibanez UTA de aluminio
  • Equipada con un dispositivo Ibanez Backstop (en la cavidad del trémolo)
  • Pastillas envueltas en cinta negra

 

Si alguien tiene información sobre la guitarra o cree que puede haberla visto se puede poner en contacto con James Shotwell o el equipo de Steve Vai.

Esta no sería la primera guitarra de Vai que ha desaparecido. En su web hay una lista de las piezas que han sido robadas o extraviadas y se adjuntan fotografías con detalles que permitirían reconocerlas.

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por OriolMusic el 13/12/2015
    La gente es gilipollas.
    7
  • #2 por Andres_AbreKePaso el 13/12/2015
    #1 efectivamente, ojalá le enganchen y se lleve una buena somanta de ostias.

    A otro grupo (Standstill) en Barcelona les robaron ayer TODO el equipo a uno de los musicos: guitarras, bajos, efectos, etc.
    Si veis alguno de sus instrumentos siendo vendido por algún sitio por favor comunicaros con el chaval, le han jodido pero bien.
    Aquí el comunicado:
    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10154104702022334&id=46798522333&substory_index=0
    5
  • #3 por pyngwie el 13/12/2015
    seguramente habría cámaras por todas partes por lo que parece raro que no hayan trincao al mangui
  • #4 por medina el 13/12/2015
    Marcas profundas, golpeador resquebrajado, grieta de la rotura en el mástil, cintas adhesivas.... leyendo esto parece que al señor vai le han echo un favor más que otra cosa.

    Aún más delito tiene quen le roba a un chaval que se las ve canutas para comprar equipo,
    yo por suerte aparte de afinadores, cables y algun pedalito que otro nunca me han robado... pero chicos hay que estar pendientes del material. no lo digo por vai que supongo que tendra gente para ese trabajo.
  • #5 por ryukenken el 13/12/2015
    Es tremendo. Como el mercado de segunda mano está en auge, están proliferando este tipo de robos. Fui a ver a unos amigos míos que tocaban en casa (en nuestra ciudad) y al otro grupo (el visitante) le robaron mucho material (pedales, un trompeta, etc.).

    No me gusta nada que haya gente así, con el dinero que cuesta hacer un equipo y el valor sentimental que adquiere el instrumento de cada uno es impagable. Es una faena que pasen estas cosas. Lo siento por el de Standstill más que por Vai, pero vaya que te hacen una faena.

    Lo que más rabia da es pensar que se mal venda, ¿sabes? Que encima lo pille un desgraciao de turno que no tenga ni papa a la hora de estimar lo que tiene entre manos.
    1
  • #6 por el nowy el 13/12/2015
    De todo hay en la viña del señor se suele decir... Unos montan un conciertazo y donan equipo a subastar para ayudar a un amigo, mientras tanto un miserable aprovecha para robar una guitarra mítica que ni va a poder vender...

    A todo esto, fallo en el tema de vigilancia, aunque con tanto equipo como debía haber no sería tarea facil.

    Espero que aparezcan los trastos de Standstill porque le han jodido bien :mad:
    1
  • #7 por Diegucho el 13/12/2015
    Vaya tela...
  • #8 por frehley2112 el 13/12/2015
    Miserables
    1
  • #9 por MC_kleud el 13/12/2015
    Ya no respetan ni os actos benéficos, hijos de.........
    1
  • #10 por deadeyes el 13/12/2015
    Y que ver tiene que sea un acto benéfico.... jajaja
    1
  • #11 por Allmanzor el 13/12/2015
    Hablando de malvender artículos robados, este año conocí la historia de una persona Española a la que le robaron una Fender stratocaster. Tuvo la buena suerte de que alguien la compró de segunda mano por ¡150 euros! El comprador, al reconocerla en un anuncio que se distribuyó del robo y con sus características (además de que según contó le parecía demasiado raro el precio que pagó), no dudó en ponerse en contacto con el legítimo propietario para devolvérsela.
    Felizmente se pudo ver un anuncio con una foto de la strato y la palagra "recuperada" encima.
    Ojalá los demás tengan esa suerte.
    3
  • #12 por Soundscapes el 13/12/2015
    Qué miserables.
  • #13 por Antonio Delgado el 13/12/2015
    Pobre Steve Vai con la verguenza que tubo que pasar al pedirle a los de Ibanez que le pusieran leds azules y un láser en la pala y ahora van y se la mangan!!!! Steve espero que no tengas que pasar otra vez por ese mal trago e Ibanez te regale otra por reyes, un abrazo maquina
    5
  • #14 por CREATIVE el 13/12/2015
    #2 joder, pues esto si que es una faena, a un musico de este nivel es una putada mucho mas gordas. Que pena, uno de los mejores grupos españoles, lastima que lo dejen, espero que hayan acabado ya la ultima gira porque si les ha pillado a mitad de gira de despedida si que es putadon.
  • #15 por input-output el 13/12/2015
    No me quiero imaginar la situación del técnico. No es solo que Vai pierda una guitarra, es que el técnico igual se queda sin curro. Si es el que realmente tiene la labor de cuidar del material…

    A mi, una vez, me hicieron una muy muy gorda. Pero que TODAS las veces que me roben, sea como esa. Se me apareció la virgen…literal.
  • #16 por dragonslayer609 el 13/12/2015
    #15 Que dices tio de la virgen... XD
    2
  • #17 por AchA el 13/12/2015
    Pues ya tendrá que ser un mástil exquisito para que lo reparen en vez de cambiarlo por otro...
  • #18 por elreylagarto el 13/12/2015
    #15 se ta apareció la virgen..."literal"? Seguro? XD
  • #19 por Bowder el 13/12/2015
    Hola a todos,

    El que va a robar un banco, una joyería, una tienda de teléfonos móviles y similar, sabe perfectamente a lo que va. El que le ha robado la Ibanez a SV también sabía a lo que iba y los que han robado material de aquí nuestros compañeros, por supuestisimo que sabían cuando y donde ir a por ello.

    Esto no es: "Pasaba por aquí, vi unas guitarras y unos cacharristos electrónicos, no había nadie y me los llevé prestados.

    Son eso, ladrones (los que le han robado a SV) y rateros y miserables los que han robado a un músico modesto que se gana la vida tocando por ahí.

    Hablamos.
  • #20 por gemelo el 13/12/2015
    Menuda pandilla de desgraciados hay sueltos que aprobechan la minima para robarte lo que tanto dinero esfuerzo y sacrificio nos cuesta a los musicos para tener nuestro equipo.....ya no solo lo digo por Vai...que me imagino que aunque no le cueste sacrificio obtener otra igual o mejor si cabe...me imagino que si sigue tocando con ella en directo y en giras...sera porque le tendra valor sentimental o estara comodo con ella....sobre todo lo digo por el compañero de Standstill que al igual de la mayoria que estamos aqui,somos simples currantes que con nuestro miserable sueldo tenemos que hacer las mil y una para poder comprarnos poco a poco con mucho sacrificio nuestras cosas....para que llege un puto desgraciado y aprobeche para robarnos lo que tanto nos ha costado obtener....me pongo en tu piel compañero y se como te tienes que sentir....yo soy tambien de barcelona y desde aqui el foro hago un llamamiento a todos los compañeros que seamos de barcelona y alrredeores que si vemos algunas de los articulos que ha puesto en el enlace de arriba el comapñero andriw26 nos pongamos en contacto con el y se lo digamos y podamos de una vez por todas (se que es dificil) acabar con esta puta lacra de desgraciados que hacen este tipo de cosas....es para pillarlos en el momento y darles lo suyo bien dado con la guitarra de canto en todo el melon que tienen encima de los hombros......si... a mi tambien me robaron una vez....
    2
  • #21 por ironreggae el 13/12/2015
    #2 Joder cuantos robos hay ultimamente. Hace unas cuantas semanas robaron el equipo de Delta Saints en Barcelona...
  • #22 por Bowder el 13/12/2015
    Lo más triste es que el padrón sabe que tiene un comprador.

    Yo miro mucho lo que compro. Sencilla psicología cuando estás delante de un vendedor en cuya conversación (hay que tirar un poco de la lengua) no tiene ni pajolera idea de lo que está vendiendo y además no tiene historia que contar acerca del instrumento. Eso ya huele a cuerno "quemaó.

    Argumentos peregrinos: "Es que es de un amigo que se ha ido al extranjero, de mi hermano, de mi primo"' "La compre para aprender pero no se me da bien esto", "La compre en una tienda de segunda mano para sacarme algún eurito".

    Y mientras tanto yo le voy mirando la marca, el modelo, el color y hasta el número de serie.

    Hablamos.
  • #23 por cronvalth el 14/12/2015
    A parte de que menudo cabrón el que la robó, quizás tenga menos reparo a la hora comprar una guitarra con el mástil reparado (siempre que esté bien hecha la reparación).
    Aquí tenemos el ejemplo, y menudo ejemplo!!!!
  • #24 por seerattan el 14/12/2015
    ojala que le pase como al tony ioomi cuando vaya a trabajar,a steve vai no se le roba nada,ese hombre creo que nos enseño como se toca la guitarra.
  • #25 por Jaime J.Márquez el 14/12/2015
    Tras ver los videos del concierto, Vai dice tras tocar un par de temas suyos, que la guiarra se la robó " un hijo puta" ese dia por la mañana en la puerta principal. Luego de eso, suelta el chascarrillo de " quien la encuentre le daré un dollar". Mas tarde pusieron a subasta alli mismo, junto con otra ibanez firmada por todos los musicos, una guitarra precisamente igual a la que le robaron, por nada menos que 4600 dolares. Aqui el video del concierto de Vai y lo que digo, al principio y al final del mismo.

  • 1
  • 2
  • 3