Artistas

Ritchie Blackmore confirma que volverá a tocar rock, pero sin Joe Lynn Turner

 

El mundo del show bussiness está rodeado de rumores, sobre todo en cuanto a estrellas del rock se refiere. No es la primera vez que se anuncia la vuelta de Ritchie Blackmore a la escena del rock, de hecho Joe Lynn Turner lleva hablando de un proyecto conjunto con el ex guitarrista de Deep Purple y Rainbow durante mucho tiempo. Lo que se ha convertido en una sorpresa es que Blackmore por fin ha hablado y parece que con quien menos cuenta es con el extraordinario cantante. De hecho parece que ni el propio Lynn Turner tiene ni idea.

En una entrevista realizada por Michel Valentin para el diario Le Parisien, Blackmore dijo lo siguiente: "hay algo de verdad en ello, pero también un poco de confusión. Por ahora no he decidido las personas con las que quiero trabajar. Me hago una buena idea de los candidatos idóneos, pero no sería justo decir nada ahora mismo. En un mes decidiré a quien quiero en la banda para tocar temas de Deep Purple y Rainbow. Probablemente haré tres o cuatro shows en junio del próximo año. Eso es todo."

En cuanto a la posibilidad de trabajar con Joe Lynn Turner dijo lo siguiente: "creo que Joe no va a formar parte de esta aventura y él todavía no lo sabe. Él hace lo suyo, me gusta mucho y he hecho buenos álbums y buenas canciones con él, como "Street of Dreams". Pero estoy pensando en una banda mezcla de gente famosa y otros no tan famosos. Eso es lo que estoy pensando en estos momentos y eres la primera persona con la que hablo".

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por anjomasi el 07/07/2015
    No le ira tan bien con el rollito medieval...
  • #2 por juanporock el 07/07/2015
    buena noticia, R A I N B O W Stranger In Us All
  • #3 por Wenlo el 07/07/2015
    todo lo que hizo y hace este hombre me encanta. Por mi perfecto!! no lo dejes nunca Rich!
  • #4 por Toni el 07/07/2015
    Never say never again Ritchie!

    He sido amante musical de este hombre en lo que al rock se refiere. En la parte medieval, me encandilaban fragmentos o pequeños temas musicales de su repertorio. Genuino y maestro sin duda.

    Que vuelva me parece bien, aunque me parecería mejor que lo hiciera sin tener que estar autoversionándose. Incluso leí a gente que lo reclamaban con algún album de blues...por dios, no es un bluesman, nunca lo ha sido.

    También comparto que lo hago y utilizando una variedad de componentes, conocidos y no conocidos, incluso me atrevería a opinar que un disco como el que hizo Slash, con diferentes artistas a la voz, todos ellos dispares, sería interesante. Pero por favor, creación nueva. Y eso de que John es un gran cantante...buf, a día de hoy lo dudo, me encantó el tema de Streets of Dreams y el disco en sí, pero este hombre no está para esos niveles.

    Creación nueva y si es con gente nueva mejor, aires nuevos y frescos...no la misma pelicula rock medieval que ultimaba.

    Salud!
  • #5 por angelred el 08/07/2015
    Solo tres o cuatro conciertos? Por aquí no cae. Lastima pero parece que no va a tener continuidad, le han soltado poco la correa.
  • #6 por barbi el 08/07/2015
    Si duda que es un genio y figura , ya se va echando en falta las genialidades del Sr Blackmore .
  • #7 por blanen el 08/07/2015
    Que ilusión me haría verle, pena que seguro que por aquí no va a pasar.
  • #8 por _Leo_ el 08/07/2015
    Pues a mi el estilo barroco-medieval me acabó cansando. En ocasiones hacía fusiones infumables para mi gusto.
    Supongo que puede permitirse el lujo de hacer la música que quiera, sea comercial o no.
    Lo que sí es cierto es que como tantos otros grandes, ya está mayor. Si se versiona a sí mismo en directo, sera para eso, tres o cuatro bolos y con sus temas de siempre. Para disfrutar tocando sin calentarse la cabeza.
    También podrá permitirselo.
  • #9 por Sabbotage el 08/07/2015
    Yo apuesto a que se reune con Glenn Huges.
    2
  • #10 por YerryBlackmore el 08/07/2015
    Por fin mi ídolo vuelve!!! me da igual tener que moverme a Francia o donde sea, ya tiene 70 tacos y no puedo dejarlo pasar!!!
  • #11 por rocknight el 09/07/2015
    Mi Idolo de toda la vida
  • #12 por rocknight el 09/07/2015
    #9 Que dios te oiga!
  • Ban
    #13 por Hombre Menguante el 09/07/2015
    Joe Lynn Turner era el único cantante de Rainbow que hablaba bien de Blackmore a nivel personal. Qué mal le ha dejado.
  • #14 por Jose Herranz el 10/07/2015
    Como muchos empece a tocar la guitarra por culpa suya.,despues vino Randy Rhoads,yngwie,gilbert,vai,satriani y un sinfin de guitar heroes,pereo para mi sigue siendo el mejor compositor y creador de riff de la historia. como guitarrista se quedo un poco anclado ... hasta satriani se ha quedado anclado,pero lo que hizo en MADE IN JAPAN y algunos discos de Rainbow es insuperable.Por eso sigue siendo mi idolo y que conste que mi estilo de tocar no tiene nada que ver con el.
    Lo he visto en varias ocasiones incluido la primera en la plaza de toros con def leppard y Ufo y siempre he sentido una emocion que no puedo espresar.
    LONG LIVE ROCK´´n´´ROCK
  • #15 por cot el 10/09/2015
    Suena a sacapasta ...4 actuaciones? , tocar algo de Deep Purple y Rainbow ?... por favor que no se convierta en una autoparodia.

    Si hasta hace nada Joe Lynn Turner estaba tocando con el hijo de Blackmore !...al final será como de la familia
    http://www.cadp-hushmagazine.com/id198.html