Rio Grande vuelve a fabricar las Twangbucker

Rio Grande, una de las empresas dedicadas a la fabricación de pastillas y que junto a otras como Barden o Lollar suelen ser un referente en cuanto a reemplazos para Stratocaster o Telecaster, han relanzado un modelo que dejaron de fabricar en 2008. Se trata de la Twangbucker, una pastilla humbucker del mismo tamaño y disposición que el agujero situado en la parte del puente de nuestra Telecaster. Eso sí, aunque encaja sin tener que rutear nuestra guitarra, hemos de cambiar obligatoriamente el puente para acomodar el nuevo tamaño.

En Rio Grande aseguran que el sonido resultante al dividir las pastillas (coil splitting) es el de una pastilla single de Telecaster real sin sacrificar su twang, por contra si queremos dotar a la guitarra de una mayor ganancia, en su modo completo se comporta como una humbucker.

Aparecerán en dos versiones: Vintage Tallboy y Muy Grande, ambas por un precio de 220 dólares con el puente incluido, o de 138 dólares sin este (160 y 100 euros respectivamente).

Más información en Rio Grande Pickups.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por dr_cinicvs el 13/10/2013
    eso cabe en el hueco de la pastilla de una tele normal? no se yo
  • #2 por harrycarmona el 13/10/2013
    #1 No cabe, de ahí a las dos versiones de compra una con el puente especial para la pasti y otra sin este.
  • #3 por dr_cinicvs el 13/10/2013
    si lo del puente esta claro, yo decia el hueco en la madera
  • #4 por harrycarmona el 13/10/2013
    El que la pastilla esté inclinada no es casual y creo que en parte es para que pueda caber en el fresado estandard de una tele que tiene una forma parecidad. Y si no cabe pues ajo y agua, no haberla comprado. jeje
  • #5 por Salva Minguijón el 13/10/2013
    Alguien escribió:
    una pastilla humbucker del mismo tamaño y disposición que el agujero situado en la parte del puente de nuestra Telecaster


    Lo dice bien clarito! :jajajaja:

    Si has visto pastillas normales de Telecaster, les sobra mucha solapa, más allá de la propia pastilla. Estas, me da que aprovechan ese espacio "inútil".

    Lo que si que no encaja, evidentemente, es el hueco del puente. Por eso te las venden con puente, si quieres.
  • #6 por juan carlos sanchez el 14/10/2013
    Sabeis si es muy dificil cambiar unad oastilla de doble bobinado? Que se supone que es, sacar una y poner otra soldando convenientemente como estaban?
  • #7 por Audio Feeling el 14/10/2013
    mola un huevo , voy a mirar a ver si me pillo una, la lastima es que me compre hace poco un puente nuevo de 6 selletas individuales para mi tele (que tenia el vintage y no me quintaba bien) me lo hubiera ahorrado
  • #8 por Maikel Bunk el 15/10/2013
    #6 en youtube hay hasta viodeoguias de como hacerlo, solo hay que tener algo de maña soldando y tener cuidado con los colores de los cables ya que no significan lo mismo según la marca de la pastillaa poner.