Amplificadores

Revv Amplification renueva su cabezal Generator 120

Revv Amplification es una marca de amplificación canadiense que va ganando adeptos progresivamente, especialmente en el sector del Metal y Rock. Por el momento, su variedad de productos se limita a las diferentes versiones del cabezal Generator, el Dynamis (un combo en color Surf Green) y las pantallas a juego con el antes citado Generator.

Revv Generator 120

El Generator 120 es el cabezal insignia de la marca y presenta 4 canales que se pueden alternar mediante la pedalera, la cual recibe la alimentación desde el propio amplificador. Gracias al MIDI que lleva incorporado, es capaz de memorizar nuestros ajustes para después llamarlos mediante el pedal o un controlador externo. Las válvulas que lleva son cinco 12AX7, una 12AT7, y cuatro 6L6GC para la etapa de potencia.. Además de tener tres bandas de ecualización por canal, este amplificador tiene diferentes interruptores de brillo y contour que permiten modificar las cualidades finales de su sonido.

Revv Generator 120

Pero la novedad en esta ocasión consiste en algunas pequeñas revisiones que se han hecho a las características del cabezal Generator 120. Se han reducido su tamaño y su peso (5 cm. Menos de ancho y 3,63 Kg. menos de peso) y se ha modificado el carácter del tercer canal, para que el sonido de distorsión presente más grosor. Además, ahora es posible elegir la potencia del cabezal entre 10 W o 120 W para adaptarlo a diferentes situaciones.

Revv Generator 120

Otros datos curiosos sobre Revv Amplification es que ofecen la posibilidad de personalizar el frontal del amplificador con el nombre del artista o la banda que lo encargue. Además, los fabricantes tienen una gran afición por los leds y las iluminaciones de colores, por lo que es posible añadir retroiluminaciones a nuestra unidad. Y no sólo al cabezal, sino que también tienen una entrada en sus pantallas especialmente diseñada para recibir alimentación desde el cabezal con la que iluminar el logo de Revv que presentan en la rejilla frontal, que cambia de color cada vez que cambiamos de canal.


Más información | Revv Amplification

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar