Amplificadores

Ace Amplification Guitar Summit 2023: cabezales Evo, Colt y Pimento a 20W

La era de los cabezales monstruo ha desaparecido prácticamente, y en su lugar han aparecido un gran número de soluciones a válvulas más compactas. Un gran número de vatios ya no es lo importante, sino poderles sacar el partido, y eso es lo que ha ofrecido la marca Ace Amps con sus tres cabezales más recientes, todos ellos a 20 W. Se trata de los cabezales Evo, Colt y Pimento, todos ellos bicanal y con loop de efectos, y ofreciendo sonidos consolidados de la industria.

El primero de ellos, el Evo, tiene un canal limpio estilo Fender Twin, y viene acompañado de un canal saturado estilo Mesa Boogie. Lleva, por lo tanto, 6L6 en la etapa de potencia. El Colt, es un cabezal estilo Marshall, equipado nuevamente con dos canales y una etapa de potencia con EL34. El Pimento es el que tiene más personalidad de los tres, ofreciendo, según los demostradores del stand, "un limpio estilo Fender y un saturado estilo Marshall", aunque usando EL34 en la etapa para los dos sonidos. En todo caso, este último tenía un ataque más pronunciado en ambos canales, quizás algo más delgado y agudo que los otros, pero con mucho más carácter y muy divertido de tocar.

Realmente Ace Amps no son recién llegados, ya que son en realidad la marca "asequible" de Fxamps, unos reputados amplificadores de boutique hechos punto a punto totalmente a mano. Ace Amps es el intento de su creador por acercar sus sonidos a guitarristas con diferentes presupuestos, usando técnicas de construcción menos caras. Rondan los 1.000 €, un precio no descabellado para un cabezal de estas características.

Más información | Ace Amplification

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar