¿Revolución? Marco para pastillas Triple Shot de Seymour Duncan

2774.jpg



Seymour Duncan saca al mercado lo que puede constituir una revolución sonora en el mercado para las pastillas tipo humbucker. Se trata de un dispositivo para pastillas, un marco llamado Triple Shot Switching Mounting Ring, cuyas características únicas pretende aprovechar la tecnología para obtener 3 sonidos en 1, algo inédito hasta la fecha.

El Triple Shot es un marco para las humbuckers que tienen 2 selectores, como si tuvieras un potenciómetro push-pull para dividido o "full" y otro para serie-paralelo pero, en lugar de en los potenciómetros, dos selectores en el marco de la pastilla.

La cuestión es que conectas los 4 cables de la humbucker a la pequeña placa que tiene el marco y de ahí saldrán 2 cables que conectas al circuito de selector y potenciómetros de la guitarra de manera que te evitas líos de circuito, conexionado, etc.

Es solo para humbuckers por el tamaño del marco evidentemente, pero lo mismo le quitas los selectores y el pequeño circuito y se lo pones a una single stacked o a una rails y, si consigues poner los interruptores en alguna parte tendrías lo mismo. Lo que se necesita en sí es una pastilla con 2 bobinas y 4 hilos.

Aquí os dejamos un video de promoción.



Opinión;
Seymour Duncan parece haber descubierto una fórmula (o cuanto menos, el inicio de una fórmula) exitosa para librarnos de una vez por todas de una elección que, a día de hoy, y con los adelantos tecnológicos actuales, debiera ser inútil; la elección entre single coil, o humbucker.
Con esta innovación podemos tener prácticamente 2 guitarras en una. Un sonido redondo y cálido, y otro más suave y cremoso.
Y es que toda innovación que de más versatilidad, será siempre bienvenida.


Edito ; He corregido la noticia dado que las fuentes originales estaban mal. Gracias a Avi por las correcciones.
¿Te gustó este artículo?
48

Regístrate o para poder comentar