Guitarras

Proceso de fabricación de la Carvin Jason Becker "Numbers"

Carvin (ahora Kiesel Guitars) ha mostrado el proceso de una de las guitarras que más demandaban los fans de Jason Becker, la JB24 "Numbers", de la que ya os hablamos anteriormente. En el vídeo podemos ver desde la fabricación del cuerpo mediante sistemas CNC de fresado automático a los últimos retoques a mano.

Jeff Kiesel mencionó lo siguiente: "quería hacer algo muy cercano a la original pero a la vez con mi propia identidad en ella. Fue fantástico disponer del modelo original y diseñar este nuevo modelo junto a Jason. También fue genial trabajar con la buena gente de Seymour Duncan y conseguir unas pastillas lo más cercanas a la original. Con cada venta, parte del dinero va destinada a la fundación de Jason Becker con el fin de ayudar a pagar sus altos costes médicos".

 

 

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por IroN el 05/03/2015
    Espectacular, cada día tengo mas claro que en el futuro al menos una carvin caerá. Son todas una pasada,en especia la JB200 que también tiene vídeo del como la fabrican.
    1
  • #2 por mariosg el 05/03/2015
    La

    Quie

    Ro
  • #3 por Xabi el 05/03/2015
    Pues no se que decirte, el acabado no esta mal pero todo el colorido a mi no me convence. Para gustos supongo, como todo.
  • #4 por Parametric el 05/03/2015
    Yo más que la guitarra lo que quiero es una fresadora gigante de esas, en el salón me va bien. Y hacerme todas las guitarras que quiera
    17
  • #5 por deadeyes el 05/03/2015
    No se cuanto costará, pero con ese acabado se ahorran bastante dinero, el aspecto es bastante rústico.
    1
  • #6 por JoelMetal_erocaster V el 05/03/2015
    #4 Que comentario más acertado :D.
    Y sobre la guitarra, pues, no se ustedes pero a mi me parece un juguete más que una guitarra, estéticamente no me gusta ese acabado tan rústico sin pintar ni algo por el estilo, la numeración de los trastes me recuerda a un juguete didáctico y demás, habrá gente a la que le guste, y la entiendo, a mi me gusta la Dean tipo Flying V plateada de Batio, así que mucho no tengo de que quejarme :ups:.
  • #7 por A.J. R.R.G el 05/03/2015
    a mi me parece fea de cojones, pa gustos..., y efectivamente me parece que se han pasado un poco con ese acabado tan rudimentario, tomando en cuenta que es una Carvin y la pasta que ha de costar... buff solo para ultra fans de Jason. en cambio la JB200C es hermosa.
    2
  • #8 por shagrath_filth el 05/03/2015
    El video buenísimo, la guitarra horrenda. No me gustan esos inlays enormes coloridos con el acabado rústico que tiene.
    2
  • #9 por ozzy666 el 05/03/2015
    Quien la pillara......
  • #10 por IroN el 05/03/2015
    La guitarra es una replica de las ultimas que uso en su día Jason Becker y que el mismo diseño en su casa o eso tengo entendido.

    Aquí esta
    http://jasonbeckerguitar.com/downloads/images/05_JasonBecker_Promo.jpg
  • #11 por fernandopa el 05/03/2015
    Qué queries que os diga, el tema de los números y el colorido me parece un fail en toda regla. Podrían haber hecho una guitarra con los mismos acabados y muchisima más clase y elegancia, tratándose de JB.
    1
  • #12 por Satch Boogie el 05/03/2015
    Parece que hay opiniones de todos los gustos. Particularmente tampoco me gusta, parece evocar los juguetes infantiles estos de hacer casitas de madera. Yo no me la comparía.
  • #13 por Metal Fever el 05/03/2015
    Parece del guitar hero pero para gustos colores, eso sí costará un pastizal seguro
  • Ban
    #14 por ruluspirulus el 05/03/2015
    yo vendo dos carvins brutales, si alguien quiere alguna.
    hombre yo prefiero la roja lacada con diapason de arce.
  • #15 por Enki el 05/03/2015
    Podéis decir lo que queráis de su estética, está claro que para gustos los colores y esta trae unos cuantos jejeje

    Pero la Carvin Numbers es un UN PUTO ICONO y tiene más personalidad que la mayoría de guitarras que se hacen hoy en día.
    8
  • #16 por IroN el 05/03/2015
    #15

    Es que no leen, no es una guitarra inventada por Carvin, es una guitarra que diseño el propio Jason Becker junto a Peavey justo antes de que empezara a salirle ALS y se la construyeron bajo sus specs. Lo único que ha hecho carvin es recuperar ese modelo que lo hacia otra marca y copiar tal cual la original que como dice en el vídeo, han tenido la original allí en la fábrica y la han calcado hasta el ultimo detalle y es un icono asociado a Jason Becker.

    De hecho hace unos años Paradise Guitars saco ese modelo a la venta también.
    1
  • #17 por Enki el 05/03/2015
    #16 Así que la primera fue una Peavey.. vaya yo siempre creí que era original de Carvin.
    Gracias por el detalle :ok:
  • #18 por Allmanzor el 05/03/2015
    Mola ver que el proceso de fabricación es parte automático y parte manual. Se nota que los acabados más sutiles y artísticos están hechos a mano.

    El modelo de la guitarra me encanta. No así los colores y los trastes numerados en colores también. Pero con pastillas normales e inlais con otro diseño sí que me la quedaba. Mi objetivo es tener algún día una guitarra con guapa madera vista como esta. Siempre me han gustado.
    1
  • #19 por Ricardo_R el 05/03/2015
    No se por que tenemos la costumbre de criticar la estetica de los modelos signature cuando son instrumentos realizados bajo el gusto y las especificaciones de un guitarrista famoso, obviamente podemos o no coincidir en los gustos de esas persona, para gustos los colores, pero es evidente que si se hace el modelo signature de X guitarrista se hace siguiendo sus gustos, y si, a mi tampoco me gusta con esa pinta de juguete infantil, pero Jason en su día la quiso así y punto.
  • #20 por Jesufla el 05/03/2015
    La guitarra me gusta, pero me ha decepcionado un poco la excesiva automatización en la fabricación, casi todo CNC...y se supone que es un instrumento con cierta exclusividad. Me imagino que no será barata además.
    Viendo lo visto, no pagaría mas de 1000€ por ella, o a igualdad de precio, me quedaba con una buena RG...
    1
  • #21 por eduardoritos el 05/03/2015
    Jesufla, no quería decir nada, pero vaya, tanta automatización, espero que no le pongan el "custom shop" en la pala.
  • #22 por arnold el 05/03/2015
    Por lo de los colores hay que recordar que en la epoca de los heroes de la guitarra era lo normal,Vai, Guilbert, Petrucci y demas iban con mucho colorido esta claro que la guitarra esta destinada a amantes de la obra de Jason y seguro que se venderan como churros, de hecho yo siempre estube enamorado de esa guitarra , como han dicho es un icono.
    1
  • #23 por Enki el 05/03/2015
    #20 A día de hoy todas las guitarras que se fabrican en serie se fabrican así, y tiene mucho sentido usar máquinas para las partes "bastas" del trabajo y dejar la mano del experto para el acabado final y los detalles.

    Lo demás son pajas mentales y esoterismo, o por usar un término anglosajón, marketing.
    2
  • #24 por Antonio Puerto el 05/03/2015
    Que bonito....
    :')
  • #25 por Jesufla el 05/03/2015
    #23 Totalmente de acuerdo.
    Que conste que con mi comentario no quiero,ni mucho menos desprestigiar a esta gran guitarra.
    Salu2
  • 1
  • 2