Guitarras

Guild Polara Kim Thayil, el modelo signature del guitarrista de Soundgarden

Tras el hard rock de los 80, llegó el Grunge, y con él gigantes como Nirvana, Alice in Chains, o Soundgarden. El guitarrista de los últimos, Kim Thayil, compañero del fallecido Chris Cornell, ha sido noticia en las últimas horas por haber colaborado con la marca Guild en la creación de su nuevo modelo signature, el Guild USA Artist Edition S-100 Polara Kim Thayil. Esta guitarra tiene también una versión más económica, que se ha anunciado a la vez, la llamada simplemente Guild Polara Kim Thayil.

Guil Polara Kim Thayil Signature

El modelo, de doble cutaway, se basa en la silueta Polara, que la marca hace años que ofrece, similar a una SG de Gibson. El modelo caro, para entendernos, está limitado a 30 unidades y está hecho en caoba (tanto cuerpo como mástil), cuenta con pala Guild grande y mástil fino, diapasón de palo rosa con bloques de madreperla, afinadores Grover Rotomatics y pastillas Guild USA HB-1 bobinadas a mano por Jason Lollar.

Guild USA Artist Edition S-100 Polara Kim Thayil -

Lleva además una reproducción del puente estilo Guild/Mueller, un phase switch, y dos detalles estéticos relacionados con Soundgarden, uno es la tapa del alma con el logo "King Animal" (álbum de 2012), y el otro es el motivo "Badmotorfinger" en la tapa trasera, firmada por Kim. Viene en acabado de nitrocelulosa, en color blanco, con estuche a medida y certificado de autenticidad.

Eso es lo que obtenemos por el modelo USA Artist Edition que sale por unos 7.000 dólares, pero por unos 900 dólares, la Guild Polara Kim Thayil ofrece las mismas especificaciones (caoba en mástil y cuerpo, pastillas HB-1 de Guild) aunque lógicamente a una escala de gama que suponemos menor. El puente es Tune-O-Matic,y presenta las mismas decoraciones basadas en la historia del grupo, aunque no se menciona estuche ni, por supuesto, certificado de autenticidad.

Guild Polara Kim Thayil - Black

Más información | Guild

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar