Primer disco de la guitarrista Nili Brosh, avalado por Andy Timmons

3031.jpg



Nili Brosh, guitarrista de origen israelí, afincada en U.S.A., sacará el 16 de noviembre del presente año (mañana, según la fecha en la que escribo) su primer disco oficial.

Esta guitarrista, de apenas 22 años, ha contado en este disco con la colaboración del genial Andy Timmons (Andy Timmons, Danger Danger), que colabora haciendo un solo, y que además ha grabado un video apoyando el trabajo de la joven estadounidense.
Además, Nili tiene una trayectoria y un currículum encomiable, puesto que ha trabajado con Guthrie Govan, Stu Hamm (Joe Satriani, GHS3, Andy Timmons, Joe Stump... además de ser profesora en Berklee, universidad en la que se graduó.

Podéis ver el video (en inglés) en esta dirección;


Respecto al disco, se trata de un trabajo instrumental, enfocado en la guitarra solista. Lleva por título Though the looking glass, y comenzó a gestarse hace más de 2 años, cuando Nili contaba 19 años.
Ha sido producido por ella misma, y mezclado y masterizado por Rob Wechsler (el ingeniero de sonido de Andy Timmons) de Wextrax Mastering Labs, Mckinney, TX.

En su myspace podéis escuchar fragmentos del mismo
http://www.myspace.com/nilibroshband

En breve comenzará la gira de promoción, que incluirá a un forero (Michael Lowe) como parte de la banda oficial de Nili.
Desde guitarristas.info le deseamos mucha suerte a esta joven guitarrista que promete dar que hablar en Europa, puesto que en USA ya lo está haciendo desde hace unos años.

Fuentes;
Nili Brosh
¿Te gustó este artículo?
36
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por bastida el 15/11/2010
    Pues si toca igual de buena que esta habra que escucharla je je, no en serio la verdad es que que la tia se ha echao un buen "padrino", por algo sera!.
  • #2 por Paulino el 15/11/2010
    No se que tal será este disco pero desde luego el venir avalado por un guitarrista de la talla de Andy Timmons invita a darle una escucha a ver que tal esta.
    Gracias por la info:brindis:
  • #3 por Mejunje el 15/11/2010
    Pues suena así,



  • #4 por michael_lowe el 15/11/2010
    Mejunje escribió:
    Pues suena así...

    http://www.youtube.com/watch?v=nhdln9pA-9Q
    http://www.youtube.com/watch?v=aCij1fwluqY
    http://www.youtube.com/watch?v=nhdln9pA-9Q

    Otra robot de las cuerdas, y no digo que no sean necesarios los robots de las cuerdas, lo que digo es que "me he caído del mundo y no se por donde entrar"...


    Estos videos son de cuando tenia 18/19 anios, el disco no tiene nada que ver, creeme. Es una pasada de disco y os lo recomiendo a todos. No por nada Stu Hamm la ha mandado un mensaje preguntandole si puede tocar en el proximo disco!
  • #5 por Manuel_Baez el 15/11/2010
    Mejunje, el tema que has puesto de timmons es de andy, no de ella :leyendo:
    Se limita a interpretarlo... Supongo que no dirás que timmons es un "robot" :shock:

    El gusto personal es solo eso; personal. Los bluseros consideraban que Jimmy Page era un mil notas, no deja de tener gracia... Y como dice Miguel (michael), estos videos son antiguos, de cuando estaba aprendiendo...
    Antes de juzgar, información :ok:
  • #6 por Mejunje el 15/11/2010
    Solo era un comentario... ya lo he quitado...
    y como no pone la edad de ella en los vídeos ni que los temas sean suyos, el que lo lea no debería entender lo contrario..
  • #7 por Greg el 15/11/2010
    22 años, sacando su primer disco y avalada por Mr. Timmons?? Asi se me quitan las ganas de seguir aprendiendo. Supongo que sera buena tocando.
  • #8 por KikeAOR el 15/11/2010
    Pues para salir de dudas creo que lo mejor es meterse en su myspace y escuchar el adelanto previo del disco.....:shock:

    Se sale! :)

    http://www.myspace.com/nilibroshband
  • #9 por Manuel_Baez el 15/11/2010
    in_flames1703 escribió:
    Pues para salir de dudas creo que lo mejor es meterse en su myspace y escuchar el adelanto previo del disco.....:shock:

    Se sale! :)

    http://www.myspace.com/nilibroshband


    Bien hecho Kike, edito y lo pongo arriba ;)

    Si, yo había escuchado adelantos del disco y está de lujo :ok:
    Una persona que da clases en Berklee normalmente es por talento, no por otra cosa.
  • #10 por michael_lowe el 15/11/2010
    El disco estara disponible maniana desde su pagina web (Nili Brosh) y demas proveedores online (amazon, cd baby, itunes, guitar9records, etc).
    Lo mas sencillo es comprarlo desde su pagina. Vale la pena, creedme!
  • #11 por dadra el 15/11/2010
    profesora en Berklee......decir que sabe tocar me parece un poco obvio de más :p. El disco podrá estar mejor o peor, tendré que escucharlo para opinar (y me han entrado muchas ganas)

    22 años.......joder, yo con 23 y solo se hacer 4 chorradas :oops:
  • #12 por Alejandro Abellán el 15/11/2010
    Profe en Berklee con 22 años, colaboraciones con Andy Timmons, Stuart Hamm, Guthrie Govan, Joe Stump... pensad lo que habrá podido aprender de estos fieras y de sus profesores de la escuela de música.

    No he escuchado el disco aún, pero siendo tan sumamente joven y habiéndose codeado con lo más alto del panorama profesional actual esta mujer está llamada a ser la que inicie la nueva generación de guitarristas.

    ¿Qué coño Marie Curie o Hypatia? Las mujeres (en especial las amantes de la música) deberían tomar a Nili como ejemplo, ¡¡y menudo ejemplo!! Que una mujer llegue (o vaya a llegar) tan alto en un mar de calzoncillos es desde mi punto de vista admirable, y merece ser reconocida por todos ;)

    ¡¡Un saludete y gracias por la info, Belial!!
  • #13 por Fonso Sainz el 15/11/2010
    Espectacular!!!!
    Desde luego muchas veces nos olvidamos de las mujeres en un mundo (a mi parecer) tan machista como el de la guitarra ( y la música en general). Esta chica, Orianthi, Jennifer Batten etc etc......
    Lo que me preocupa, es que en este mundillo siempre nos parece mas asombroso que una mujer toque así, si fuese un hombre seguro que no nos sorprendería tanto, y eso es un error.
  • #14 por Diego Godoy el 15/11/2010
    Dará que hablar sin duda :si:
  • #15 por Manuel_Baez el 15/11/2010
    alfthorn escribió:
    Espectacular!!!!
    Desde luego muchas veces nos olvidamos de las mujeres en un mundo (a mi parecer) tan machista como el de la guitarra ( y la música en general). Esta chica, Orianthi, Jennifer Batten etc etc......
    Lo que me preocupa, es que en este mundillo siempre nos parece mas asombroso que una mujer toque así, si fuese un hombre seguro que no nos sorprendería tanto, y eso es un error.


    EStoy de acuerdo.
    Y de hecho, de lo primero que se ha dicho en el topic es lo típico. "A ver si toca igual que está de buena" y chorradas por el estilo... Y en seguida se duda de su valía, como si tuviera más que demostrar.

    Hay dos tendencias con las mujeres, o sorprenderse porque toquen bien y alabarlas de más, o pretender que demuestren más que nadie.
    Ambas son incorrectas. Esta chica es una buena guitarrista y habrá que prestarle atención, por algo un grande la avala. No tiene que demostrar más que cualquiera que nosotros, ni sorprendernos, como bien has dicho :ok:
  • #16 por eryou el 15/11/2010
    +1
    Gracias por el chivatazo.

    No la conocía y escuchando las muestras que tiene colgadas en HerSpace tienen muy buena pinta. Sobre todo me ha gustado su variedad.

    En cuanto a lo que dicen Belial y alfthorn, totalmente de acuerdo.
    Aunque es cierto que las chicas se interesan menos por la guitarra, al menos en el mundo del rock. Por ej. yo solo he tenido a 2 alumnas.
    A ver si aumenta, gente como Nili puede que incite a otras chicas a interesarse.
    :saludo:
  • #17 por Phantom Lord el 15/11/2010
    Habrá que escucharlo pues :ok:

    Por cierto, bonita becerra (por si acaso aclaro que me refiero a la guitarra :D)
  • avatar
    #18 por --334474-- el 15/11/2010
    Aquí ahí una prewiev de su album, la verdad es que suena prometedor

    http://www.nilibrosh.com/media/audio
  • #19 por soldo el 15/11/2010
    Belial_Baez escribió:
    EStoy de acuerdo.
    Y de hecho, de lo primero que se ha dicho en el topic es lo típico. "A ver si toca igual que está de buena" y chorradas por el estilo... Y en seguida se duda de su valía, como si tuviera más que demostrar.

    Hay dos tendencias con las mujeres, o sorprenderse porque toquen bien y alabarlas de más, o pretender que demuestren más que nadie.
    Ambas son incorrectas. Esta chica es una buena guitarrista y habrá que prestarle atención, por algo un grande la avala. No tiene que demostrar más que cualquiera que nosotros, ni sorprendernos, como bien has dicho :ok:


    Amen y sumo que si miras cual quier super video de youtube a una tia, tocando cualquier chorrada y mal tiene mas de 100,000 mil visitas, pero quien tiene la culpa?

    Nosotros que parecemos babosas unos mas que otros... que es ver una tia y ya..


    Yo creo que si esta dnd esta es porque tiene talento y se lo a currado sea mujer, hombre o animal de compañia y si esta buena eso se ve a simple vista
  • avatar
    #20 por --295071-- el 16/11/2010
    A escuchar el disco y comento después sobre este, tiene que ser muy buena guitarrista.


    P.D: ademas esta muy buena :D
  • #21 por Greg el 16/11/2010
    Belial_Baez escribió:
    EStoy de acuerdo.
    Y de hecho, de lo primero que se ha dicho en el topic es lo típico. "A ver si toca igual que está de buena" y chorradas por el estilo... Y en seguida se duda de su valía, como si tuviera más que demostrar.

    Hay dos tendencias con las mujeres, o sorprenderse porque toquen bien y alabarlas de más, o pretender que demuestren más que nadie.
    Ambas son incorrectas. Esta chica es una buena guitarrista y habrá que prestarle atención, por algo un grande la avala. No tiene que demostrar más que cualquiera que nosotros, ni sorprendernos, como bien has dicho :ok:


    Totalmente de acuerdo. Aunque tambien debo decir, que personalmente Batten no me parece una belleza, ni cuando era joven ni actualmente, y sin embargo es mejor musico y mejor guitarrista que muchos otros con fama injustificada.
  • #22 por michael_lowe el 16/11/2010
    Aqui teneis un par de links para comprarlo:
    Guitar Nine Records - Nili Brosh "Through The Looking Glass"
    Store – Nili Brosh
    Esta tambien disponible en iTunes y Amazon mp3.
  • #23 por bastida el 16/11/2010
    Belial_Baez escribió:
    EStoy de acuerdo.
    Y de hecho, de lo primero que se ha dicho en el topic es lo típico. "A ver si toca igual que está de buena" y chorradas por el estilo... Y en seguida se duda de su valía, como si tuviera más que demostrar.

    Hay dos tendencias con las mujeres, o sorprenderse porque toquen bien y alabarlas de más, o pretender que demuestren más que nadie.
    Ambas son incorrectas. Esta chica es una buena guitarrista y habrá que prestarle atención, por algo un grande la avala. No tiene que demostrar más que cualquiera que nosotros, ni sorprendernos, como bien has dicho :ok:


    Hola, eso de que " a ver si toca igual de buena que esta" lo he dicho yo, esta clarisimo que lo he dicho de broma joder, si hay algo que odie en este mundo es el machismo, si con mi comentario he podido ofender a alguien desde ya le pido mil disculpas, repito solo era la tipica broma tontarra. Un saludo.
  • #24 por amonra el 16/11/2010
    Yo ayer cuando ví esta noticia me puse a escuchar vídeos en directo de ella, que es donde de verdad se ve si un músico es bueno (¿O me diréis que es lo mismo el directo y los disco de Dragon Force?). No sé si habrá mejorado en vivo, pero estoy de acuerdo con un comentario en el Youtube: se pasa en los bendings. A mi en general el toque de ella no me gusta visto lo visto. Hay un "no sé qué" que me resulta molesto al oido: ¿bendings? ¿Afinación? ¿Fraseo?

    Es mi opinión, aunque yo al fin y al cabo no soy más que un matao :D
  • #25 por Manuel_Baez el 16/11/2010
    amonra escribió:
    Yo ayer cuando ví esta noticia me puse a escuchar vídeos en directo de ella, que es donde de verdad se ve si un músico es bueno (¿O me diréis que es lo mismo el directo y los disco de Dragon Force?). No sé si habrá mejorado en vivo, pero estoy de acuerdo con un comentario en el Youtube: se pasa en los bendings. A mi en general el toque de ella no me gusta visto lo visto. Hay un "no sé qué" que me resulta molesto al oido: ¿bendings? ¿Afinación? ¿Fraseo?

    Es mi opinión, aunque yo al fin y al cabo no soy más que un matao :D


    Creo que ya lo he dicho;
    Casi todos los videos que tiene colgados son de la época en la que estaba estudiando, cuando tenía 19-20 años, o como poco, de hace más de un año.
    Mirad las fechas de youtube :leyendo:

    Yo no voy a defender este trabajo, lo poco que he escuchado me ha gustado.
    Pero un problema de youtube, es que la gente no busca información. Por eso yo me he planteado borrar todos mis videos anteriores a 2010, porque hay gente que me juzga por trabajos de hace un año y medio, cuando tocaba bastante mal si se compara con cómo toco ahora (que sigue sin ser bien :p )
    Lo primero que hay que hacer con un guitarrista nuevo es mirar la fecha de los videos.
    Si tiene un año o más, no vale para juzgar.

    De hecho, yo ya había escuchado videos de Nili hace 2 años (me di cuenta ayer :D ) y cuesta creer que sea la misma persona, lo cuál implica que ha mejorado mucho.
  • 1
  • 2