Peterson Tuners lanza StroboClip

2850.jpg



Peterson Strobe Tuners ha anunciado el lanzamiento inmediato de StroboClip, un nuevo afinador tipo clip especial para instrumentos acústicos.

Este afinador ofrece visualización estroboscópica con movimientos horizontales, a diferencia de otros modelos de afinadores que ofrecen visualización de las bandas en forma vertical. Al estar orientado a instrumentos acústicos, ofrece presets para banjo, mandolin y ukelele, pero igual funciona correctamente con otros instrumentos como guitarras, o violines.

StroboClip posee además un modo sustain que permite mantener el parámetro de afinación presionado por poco tiempo después de que la nota ha decaído, ñutil para afinar instrumentos con pocas voces.

Peterson Strobe Tuners ya está aceptando pedidos de StroboClip, el cual tiene un precio recomendado de $89,99.
¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • #1 por MC_kleud el 19/08/2010
    PUEs será todo lo moderno que quieran, pero personalmente gastarse unos 90 € en un afinador me parece malgastar el dinero......
  • avatar
    #2 por --237769-- el 19/08/2010
    pues si, demasiado caro para afinar y ya está.
  • #3 por Gerard Merino el 19/08/2010
    Por este precio deberia ir a comprarme las cuerdas desde ahora hasta que me muera :risa:
  • #4 por jeromme el 19/08/2010
    Korg habia sacado uno muy parecido, hace ya un par de años.
  • #5 por Andrew85 el 20/08/2010
    Cuesta casi lo mismo que un V-amp 2 0.o
  • #6 por xepa93 el 20/08/2010
    Todos lo estamos pensando... Valla un timo! :colleja:
  • #7 por Jorge Rubiales el 20/08/2010
    Peterson esta reconocida como una de las mejores marcas (si no la mejor) fabricantes de afinadores, especialmente en el terreno de los estroboscopicos, que son los mas exactos.

    El dia que tenga pasta para hacerme con un equipo de calidad, de seguro que pillare un afinador peterson...
  • #8 por drsinte el 20/08/2010
    Para que un afinador sea estroboscopico de verdad, tiene que tener una rueda o disco mobil , esto es solo una simulación digital del efecto estroboscopico.

    Es un afinador corriente pero la pantalla muestra la simulacion del disco estroboscopico, como podria mostrar una aguja simulando un medidor analogico,

    los estroboscopicos de verdad son mucho mas caros,yo el unico que he visto valia unos 1000 euros!

    Hoy en dia casi nadie los usa por que son muy caros,eso si los estroboscopicos de verdad son los mas precisos para afinar..

    Para que te hagas una idea ,no es lo mismo un ampli de verdad ,que una simulacion en software, si da el pego, pero no es lo mismo...

    Como detalle curioso ,antes los estroboscopicos se utilizaban para carburar los motores de los aviones (en aviones de helices de mas de un motor).asin cuando los motores de ambos lados emitian el mismo tono el avion podia volar recto,si no estava afinado siempre tendia a girar acia uno de los lados...

    Este es un estroboscopico de verdad de la misma marca, no se lo que vale, pero si el pequeño te parecio caro este ni lo mires...
    1359404c6e112fb616a.jpg
  • #9 por toni el 20/08/2010
    jeromme escribió:
    Korg habia sacado uno muy parecido, hace ya un par de años.

    Y seguro que mucho mejor de precio :D
  • #10 por gote el 20/08/2010
    Hola

    Teniendo un simple diapasón, no se por que gastarse 90 euros en un afinador... :leyendo:

    :saludo:
  • #11 por Deibit el 20/08/2010
    gote escribió:
    Hola

    Teniendo un simple diapasón, no se por que gastarse 90 euros en un afinador... :leyendo:

    :saludo:


    No todo el mundo tiene suficiente oído para afinar con diapasón. Y también pienso que vale una barbaridad este afinador!!
  • avatar
    #12 por --161673-- el 20/08/2010
    Bueno...después de dejar un tiempo razonable de respuestas para asistir a la típica caza de brujas fruto de dejarse llevar por la corriente que genera un primer introductor...decir que esto está pensado para los que hacen que vuestras guitarras suenen como tienen que sonar......afinar en un directo con un estroboscópico no es rápido, no es un afinador de directo........tampoco valen 1000 euros...y tampoco hay que ser de la NASA para utilizarlo.....
  • #13 por gote el 20/08/2010
    Hola

    Prefiero gastarme el dinero en unos clavijeros de alta presición, antes que en un afinador de 90€.

    Alguien escribió:
    No todo el mundo tiene suficiente oído para afinar con diapasón. Y también pienso que vale una barbaridad este afinador!!


    Cuando se esta acostumbrado a afinar con uno electrónico, en lugar de utilizar el oido pasa eso...
    Al final el oido se te anula....

    :saludo:
  • #14 por drsinte el 20/08/2010
    Rubiolus escribió:
    Bueno...después de dejar un tiempo razonable de respuestas para asistir a la típica caza de brujas fruto de dejarse llevar por la corriente que genera un primer introductor...decir que esto está pensado para los que hacen que vuestras guitarras suenen como tienen que sonar......afinar en un directo con un estroboscópico no es rápido, no es un afinador de directo........tampoco valen 1000 euros...y tampoco hay que ser de la NASA para utilizarlo.....


    A que te refieres con la caza de brujas? Yo te digo lo que se el unico que he visto en la revista guitarrista creo valia ciento y pico mil pesetas de las de entonces casi mil euros,(por eso me quede pillado es el mas caro de los afinadores que he visto, yo no he dicho que sea bueno para el directo (quien coño se llevaria ese pedazo trasto a un concierto?) es mas, en el mismo reportage ya decian que solian usarlos luthiers muy tiquismiquis asin como fabricantes de instrumentos como violines etc...

    La mayoria de guitarras no afinan tan perfecto como para sacarle el rendimiento a un trasto asi.

    No digo que el digital sea malo (yo no lo he provado, igual es una maravilla) , solo que lo de estroboscopico es una simulacion y punto, el efecto estroboscopico es un efecto optico producido por el giro del disco, la luz y el ojo humano...

    Puedes verlo en lateral de cualquier giradiscos clasico si te fijas es un metodo clasico para saver si el disco gira a las revoluciones correctas...

    Tampoco dije que necesites saver nada para utilizarlo , pero bueno si dices que se cazan brujas se cazan y punto, tu sabras lo que as interpretado...

    Afinar en un diercto con algo que no este conectado al jack es un mal asunto ,pues el afinador puede captar otros sonidos externos al del instrumento y dar lecturas incorrectas, si quieres afinar en directo comprate un pitch black de korg ...

    Aunque el secreto es tener la guitarra bien en condiciones para que no se desafine cada dos notas, pero bueno eso todo el mundo lo save no?
  • #15 por Deibit el 20/08/2010
    gote escribió:
    Hola





    Cuando se esta acostumbrado a afinar con uno electrónico, en lugar de utilizar el oido pasa eso...
    Al final el oido se te anula....

    :saludo:


    No estoy de acuerdo. Cuando empiezas a tocar, si te dedicas a afinar de oído no afinarás correctamente la mayoría de las veces, y el oído no se acostumbra al tono correcto. Yo creo que el oído para afinar llega con el tiempo.
  • #16 por gote el 21/08/2010
    Hola

    Alguien escribió:
    No estoy de acuerdo. Cuando empiezas a tocar, si te dedicas a afinar de oído no afinarás correctamente la mayoría de las veces, y el oído no se acostumbra al tono correcto. Yo creo que el oído para afinar llega con el tiempo.


    Yo no hablo de neofitos.... un tio que se gasta 90€ en un afinador, y más en un peterson, no creo que sea un novato...
    aunque hay de todo.

    Se de gente que lleva 9 años con la guitarra y si le quitas el "afinador electronico" no saben afinar, por que ???, Pues por que como es más fácil afinar con el aparatito, ni se molestan en utilizar la oreja... A eso me refiero.

    :saludo:
  • #17 por Red Shadow el 21/08/2010
    gote escribió:
    Hola



    Yo no hablo de neofitos.... un tio que se gasta 90€ en un afinador, y más en un peterson, no creo que sea un novato...
    aunque hay de todo.

    Se de gente que lleva 9 años con la guitarra y si le quitas el "afinador electronico" no saben afinar, por que ???, Pues por que como es más fácil afinar con el aparatito, ni se molestan en utilizar la oreja... A eso me refiero.

    :saludo:


    Neofito con mucho dinero?
  • #18 por Deibit el 21/08/2010
    Mustaine Jr. escribió:
    Neofito con mucho dinero?


    Sep, los hay :_(
    -Pues estas navidades me han regalado una Gibson Les Paul
    -Y sabes tocar?
    -No. Pero ya aprenderé.
    :mad:

    Y si hablamos de no-neófitos con el tema de la afinación, es otra cosa. Después de estar unos años tocando, sí que habría que saber afinar un mínimo a oído.
  • #19 por reybin11 el 21/08/2010
    O.o 90e por esto?
    en thoman hay uno igual por unos 10 euross :S
  • #20 por MC_kleud el 23/08/2010
    reybin11 escribió:
    O.o 90e por esto?
    en thoman hay uno igual por unos 10 euross :S


    Podrias poner el enlace a ver como es
  • #21 por kabum el 29/08/2010
    THOMANN CTG-10 - Thomann Cyberstore Español
    HARLEY BENTON MT100 - Thomann Cyberstore Español

    Ahi hay 2.
    Yo tengo uno como el primero, me costo 16 euros en tienda, y si bien no es tan preciso como el afinador de mi me-70(y no es tampoco un afinador "profesional") Es suficientmente preciso.A lo mejor es porque tengo el oido muy acostumbrado a afinar con afinador, pero no noto la diferencia entre una rayita mas y una menos
  • #22 por ruffles_26 el 30/08/2010
    esta mejor este tc electronics...

    le das un golpeteo a todas las cuerdas y ya te dice cual cuerda esta afinada y cual no 779784c7c26a3eb816.jpg
    a mi en lo particular los petersons.. se me hacen muy caritos... suerte
  • #23 por damiblack el 01/09/2010
    asta violines afina tiene que ser bueno o.o
  • #24 por AchillesHeel el 16/01/2011
    Yo tengo uno y funcionan bastante bien.