Efectos

Overdrive, Trémolo y Reverb juntos en un pedal de Servus! Pedale

Servus! Pedale Roots

La empresa fabricante de pedales Servus! Pedale ha presentado dos nuevos productos que vienen a completar su variedad en el catálogo, en el que podemos encontrar efectos de overdrive, compresión, delay e incluso pedaleras de MIDI/Ruteo de señal. En esta ocasión, su incorporación más llamativa es la del nuevo pedal de trémolo, overdrive y reverb, llamado Roots.

Servus! Pedale Roots
Mediante las salidas individuales de cada bloque, podemos intercalar otros efectos o usar el bucle de nuestro ampli

La filosofía del pedal es la de integrar en una misma caja tres efectos que con mucha frecuencia los guitarristas utilizamos en combinación, pero sin perder la modularidad y la flexibilidad en el ruteo de la cadena de señal, por lo que el fabricante ha decidido incorporar entradas y salidas en formato jack para cada uno de los bloques. De este modo, no sólo es posible insertar otros efectos en cualquier punto del camino (por ejemplo, insertar algún pedal después del trémolo pero antes de la reverb), sino que también podemos enviar por el bucle de efectos del amplificador la sección que decidamos (por ejemplo, enviar la reverb por el bucle).  Cuando no conectamos ningún cable en dichas salidas/entradas, el pedal conecta los tres bloques en serie automáticamente, sin necesidad de puentear nada. El pedal incluye tres footswitches, que tienen la función de encender y apagar el overdrive, encender o apagar el trémolo y controlar el tap tempo, respectivamente.

En cuanto a los controles, encontramos cuatro potenciómetros dedicados al overdrive, que controlan el volumen, nivel de ganancia, graves y agudos. La sección de trémolo es algo más compleja, ya que aunque el efecto es totalmente analógico, el control es digital, llegando a ofrecer control sobre el tempo (manual o mediante el citado pedal de tap tempo), el tipo de forma de la onda que describe y la subdivisión (a escoger entre un total de 10, que incluye semicorcheas, corcheas con puntillo y muchas otras) que el efecto empleará en base al tempo introducido. Por último, la sección de reverb emula una reverb de muelles y consta sólo de un potenciómetro, que controla el nivel de mezcla . Esta sección no se puede desactivar por footswitch, por lo que para desactivarla, deberemos bajar el nivel de mezcla a cero o sencillamente utilizar la salida jack de la sección de trémolo como salida principal.

Servus! Pedale Roots
Aspecto del interior del pedal

El otro lanzamiento reciente de la marca es el delay Yodelino, una versión reducida de su pedal de delay y eco Yodelmaster. A pesar del tamaño conserva gran parte de las prestaciones de su hermano mayor, como el bucle de efectos, la posibilidad de elegir entre los modos “delay” y “echo”. El pedal de tap tempo de la versión original ha sido sustituido por una entrada para pedal de tap tempo externo y la sección de modulación ha sido eliminada.

Servus! Pedale Yodelino

Más información | Servus! Pedale

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por culebra hace 4 semanas
    Bravo por Servus. Soy el feliz poseedor de un Yodelmaster Delay y no puedo estar más contento. Éste triple Roots me ha puesto los dientes laaaaaaaaaargos... Si está igual de bien que el Yodelmaster seguro que mola. Además, el diseño analógico con ruteo independiente es una buena idea, y el precio (195€) tampoco es ninguna locura para un pedal de este tipo.
    1
  • #2 por Borgass hace 4 semanas
    Tres pedales por 195 me parece muy buen precio. Y la capacidad de rutear a gusto y piaccere es una gran idea...algo que le falta al fly rig de tech 21 sin lugar a dudas.