Nuevos pedales Boss PS-6 Harmonist y ST-2 Power Stack

2887.jpg



Roland ha presentado hoy nuevos productos, y varios de ellos están dirigidos a guitarristas. Concretamente, los nuevos pedales de Boss, PS-6 Harmonist y ST-2 Power Stack. Veamos qué nos cuenta la nota de prensa de Roland:

Boss PS-6 Harmonist

El nuevo armonizador de BOSS incluye cuatro efectos de Pitch-shift inteligentes y un armonizador de tres voces en una única unidad. Entre los varios modos de efecto se encuentran Harmony, Pitch shifter, Detune y el nuevo Super Bend, para conseguir auténticos bendings con el pedal de hasta tres o cuatro octavas. Puedes controlar el pitch con un pedal de expresión opcional. La función harmony es rápida y fácil de usar, y soporta una gran variedad de patrones de intervalos. Es muy fácil crear ricas armonías de tres voces, elige una escala mayor o menor, y mueve el control shift a la posición 3-VOICE, ¡eso es todo!
  • Cuatro modos de efectos en un solo pedal: Harmoy, Pitch shifter, Detune, y S-Bend (Super Bend)
  • Crea armonías de 2 o tres voces fácilmente seleccionando la escala y las voces
  • Pitch shifting de alta calidad
  • Detune con capacidad de 3 voces
  • Super Blend proporciona hasta cuatro octavas para un pitch bending extremo
  • Posibilidad de controlar el pitch mediante un pedal de expresión (Pedales opcionales BOSS FV-500L/H o Roland EV-5)
  • Más información (español)
  • Más datos, vídeos y fotos (inglés)

Boss ST-2 Power Stack

Desde un crunch grueso a una distorsión de alta ganancia, el ST-2 Power Stack proporciona la famosa distorsión BOSS con una cantidad impresionante de potencia que es similar al codiciado sonido profesional de amplificadores de válvulas apilable. El potenciómetro SOUND mezcla la cantidad de Gain y carácter del sonido, con lo cual te permitirá parametrizar cualquier sonido desde un crunch vintage a una distorsión poderosa. Para añadir mas detalle a tu tono, simplemente mueve los potenciómetros de EQ. El ST-2 es un pedal de distorsión único, que utiliza la experiencia acumulada durante años de Boss en la investigación del modelado de amplificadores para ofrecerte el autentico sonido de los grandes amplificadores en un pedal.
  • Sonido original de distorsión que recuerda a los amplificadores apilables de válvulas
  • Proporciona un amplio abanico de tonos, desde un crunch vintage a una distorsión moderna repleta de gain
  • Respuesta realista y exacta a los matices al tocar y los cambios de volumen
  • El control Sound controla el nivel de gain y el carácter de sonido a la vez
  • EQ de dos bandas con potenciómetros dedicados de BASS y TREBLE
  • Construcción robusta de BOSS
  • Más información (español)
  • Más datos, vídeos y fotos (inglés)
¿Te gustó este artículo?
36
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por albeckh el 01/09/2010
    Hombre gracias por la información, el Boss PS-6 Harmonist
    se me hace bien interesante. hasta quizas deba considerar conseguirlo. :)
  • #2 por julio93 el 01/09/2010
    guau!! los 2 me gustan mucho! sobretodo el harmonist para poder hacer canciones chulas y tal.

    el otro aun es mas típico pero el ke me a impactado mucho es el harmonist

    tenia en mente comprarme el boss dd-7 pero despues de ver esto, no se que escojer xDD
  • #3 por alvarorock96 el 01/09/2010
    Que buena pinta tienen.. :)
  • #4 por Phantom Lord el 01/09/2010
    Si que tienen buena pinta, sobre todo (bajo mi opiion) el Power Stack este :si:
  • #5 por jimmy's blues el 01/09/2010
    Phantom Lord escribió:
    Si que tienen buena pinta, sobre todo (bajo mi opiion) el Power Stack este :si:


    Pienso lo mismo, peroooooo;

    ¿No sonará muy metalero?

    :risa::risa::risa:

    Es broma....

    Gracias, habrá que probarlo!!

    :brindis:
  • #6 por azurmendi el 01/09/2010
    Si alguien prueba el power stack que deje su opinión, a menos que la ya dada sea de Soyuz, ya q suena mas a publicidad, y si no es así es pa comprarlo a ciegas
  • #7 por oxayotl el 01/09/2010
    Weno, esta noticia si es una gran sorpresa alegre para mi!!!!

    Llevo un tiempo mirando harmonizadores, y ya me estaba concienciando de buscar el harmonizer de BOSS descatalogado, cuando me topo con esta noticia.... Espero que no sea como el Super Shifter PS5, y que de una agradable sorpresa....
    En cuanto a la distorsion, espero que sea una mejora en relacion a las ultimas distorsiones boss, que me han parecido un poco cojas.... Confio que sean una agradable noticia....
    Ahora solo falta saber precios y probarlos....
  • #8 por kabum el 01/09/2010
    El harmonist se acerca peligrosamente a un whammy.Sin duda una buena opcion.

    Lastima que sea tan pequeño, yo soy de los que piensa "Pedal con muchas opciones,tamaño grande"
  • avatar
    #9 por --244937-- el 02/09/2010
    Aqui unos videos de los pedales. Pintan bien por lo que se aprecia.

  • #10 por xabdeth el 02/09/2010
    Me llama la atencion el Power Stack, quiero probarlo ya!..Gracias por la info!
  • #11 por der_blitzkrieg el 02/09/2010
    Hola a todos, no se pero el video de muestra no me convence sobre la distorsión, porque estan probando con unas guitarras de la c...de su madre, y lo mismo para los amplis asi cualquiera suena bien por mas pedal que le pongas la calidad esta en el ampli y la guitarra, es cosa de probarlo. Aparte en la sección mas heavy le bajaron la afinacion para que sea mas heavy, para engañar.
    ---------------------------------
    ahh me falto que el harmonist si me llama mucho la antencion esta muy bueno.
    eso si esperen los precios....XD
  • avatar
    #12 por --244937-- el 02/09/2010
    der_blitzkrieg escribió:
    Hola a todos, no se pero el video de muestra no me convence sobre la distorsión, porque estan probando con unas guitarras de la c...de su madre, y lo mismo para los amplis asi cualquiera suena bien por mas pedal que le pongas la calidad esta en el ampli y la guitarra, es cosa de probarlo. Aparte en la sección mas heavy le bajaron la afinacion para que sea mas heavy, para engañar.
    ---------------------------------
    ahh me falto que el harmonist si me llama mucho la antencion esta muy bueno.
    eso si esperen los precios....XD


    Hola, la mayoria de empresas hacen las demos con equipos de calidad y buenos musicos logicamente para que se escuche bien, no creo que nadie se vaya a poner a hacer demos de sus productos con amplis de 30€ y guitarras baratas porque con esos equipos no suena bien nada. Aun asi boss hace muchos demos con los amplis de la casa los Cube que por cierto suenan muy bien y no cuestan demasiado dinero. Los pedales forman parte de la cadena para llegar a tener un sonido de buena calidad pero todo influye desde los cables, las cuerdas, fuentes de alimentacion, guitarras, amplis, todo, incluido el guitarrista....Yo tengo varios pedales Boss y suenan genial y yo no tengo un gran equipo si no mas bien algo normalito. Yo los demos los considero pues mas bien una pequeña guia de como puede llegar a sonar mas o menos. Si te digo la verdad no he visto ningun video de el pedal Boss DS1 que me convenza del todo y sin embargo lo tengo y le saco unos sonidos que me encantan. Ya es cuestion de gustos y de probarlos. Lo de las afinaciones bajas no es para engañar si no para mostrar como suenan en otros tonos. Boss es una marca que no necesita engañar a nadie bajo mi punto de vista. De echo hay muchos musicos profesionales que usan sus pedales simplemente por que le gustan y hay algunos que les sacan sus pedales basados en pedales boss como por el ejemplo el overdrive de Zakk Wylde en MXR o la distorsion de Satriani en Vox. Saludos compañero.:brindis:
  • #13 por Phantom Lord el 02/09/2010
    Sam1977 escribió:
    Hola, la mayoria de empresas hacen las demos con equipos de calidad y buenos musicos logicamente para que se escuche bien, no creo que nadie se vaya a poner a hacer demos de sus productos con amplis de 30€ y guitarras baratas porque con esos equipos no suena bien nada. Aun asi boss hace muchos demos con los amplis de la casa los Cube que por cierto suenan muy bien y no cuestan demasiado dinero. Los pedales forman parte de la cadena para llegar a tener un sonido de buena calidad pero todo influye desde los cables, las cuerdas, fuentes de alimentacion, guitarras, amplis, todo, incluido el guitarrista....Yo tengo varios pedales Boss y suenan genial y yo no tengo un gran equipo si no mas bien algo normalito. Yo los demos los considero pues mas bien una pequeña guia de como puede llegar a sonar mas o menos. Si te digo la verdad no he visto ningun video de el pedal Boss DS1 que me convenza del todo y sin embargo lo tengo y le saco unos sonidos que me encantan. Ya es cuestion de gustos y de probarlos. Lo de las afinaciones bajas no es para engañar si no para mostrar como suenan en otros tonos. Boss es una marca que no necesita engañar a nadie bajo mi punto de vista. De echo hay muchos musicos profesionales que usan sus pedales simplemente por que le gustan y hay algunos que les sacan sus pedales basados en pedales boss como por el ejemplo el overdrive de Zakk Wylde en MXR o la distorsion de Satriani en Vox. Saludos compañero.:brindis:


    Si, a mi me pasa igual con los videos del DS1, en los que ví no me gustó mucho su sonido, pero yo con mi equipillo le saco algunos sonidos que realmente me encantan, con distorsion a tope claro esta :D
    Asi que sí, los videos de muestra son mas que nada orientativos, lo cual está bien, pues te dan una idea de lo que es el producto.
    :saludo:
  • #14 por tomym el 02/09/2010
    che una gran duda.... el harmonist tiene bypass?¿?¿
  • #15 por moffeta el 02/09/2010
    el PS-6 esta muy bien logrado, eso si tiene que ser bastatnte carito por todos los chiches que trae.. ojo.. porque el que no utiliza todo lo que tiene con un PS-5 tiene para rato!!, y el ST-2 .mmmm... deja que desear...para mi.. ya pasa a ser muy pedalera.. nose.. DIGO!! a mi gusto no tiene ciencia que otros pedales no la tengan ya.. solo que trae 3 en 1.. y nose si es ganancia comprar este en vez de los 3 individualmente... porque tiene 3 dist.. si todo muy lindo.. pero solo 1 configuracion para cada momento.. asique si cambias de distor y necesitas otra configuracion de tono y cosas asi.. cagaste!
  • #16 por jimmy's blues el 02/09/2010
    Phantom Lord escribió:
    Si, a mi me pasa igual con los videos del DS1, en los que ví no me gustó mucho su sonido, pero yo con mi equipillo le saco algunos sonidos que realmente me encantan, con distorsion a tope claro esta :D
    Asi que sí, los videos de muestra son mas que nada orientativos, lo cual está bien, pues te dan una idea de lo que es el producto.
    :saludo:


    Siempre engañan, como el Guitar Rig y Amplitube, ya lo dije en algun que otro post

    No suena el Rig como en los videos de NI ni de coña..

    Saludos
  • #17 por Luis el 02/09/2010
    Muy interesante el PS-6 Harmonist. El Power Stack, para nada. En cuanto a precios, leí que el PS-6 tendrá un costo de US$240, algo más barato que el Harmony Man de Digitech, que cuesta US$300. De primera impresión, compraría el de Digitech, que tiene muchísimas más opciones que este. En todo caso, muy buena opción que seguro consideraré seriamente.
  • #18 por jimmy's blues el 02/09/2010
    Los Digitecht suenan a chicaharra, sobre todo los overdrive y las pedaleras ni te cuento...no los compares con Boss

    ;-)
  • #19 por Luis el 02/09/2010
    Pues no estoy de acuerdo con Jimmy en lo absoluto en lo referente al sonido de las pedaleras Digitech, pero por favor no nos desviemos del tema. Estoy hablando de los pedales para hacer armonías, en este caso el Boss Harmonist PS-6. Sin el ánimo de ofender.
  • #20 por Ryper_0 el 02/09/2010
    la verdad es que suenan muy bien
  • #21 por MetalStrat el 02/09/2010
    mm pues a mi me llaman la atencion los dos jejej haber si puedo probarlos
  • #22 por der_blitzkrieg el 03/09/2010
    Sam1977 escribió:
    Hola, la mayoria de empresas hacen las demos con equipos de calidad y buenos musicos logicamente para que se escuche bien, no creo que nadie se vaya a poner a hacer demos de sus productos con amplis de 30€ y guitarras baratas porque con esos equipos no suena bien nada. Aun asi boss hace muchos demos con los amplis de la casa los Cube que por cierto suenan muy bien y no cuestan demasiado dinero. Los pedales forman parte de la cadena para llegar a tener un sonido de buena calidad pero todo influye desde los cables, las cuerdas, fuentes de alimentacion, guitarras, amplis, todo, incluido el guitarrista....Yo tengo varios pedales Boss y suenan genial y yo no tengo un gran equipo si no mas bien algo normalito. Yo los demos los considero pues mas bien una pequeña guia de como puede llegar a sonar mas o menos. Si te digo la verdad no he visto ningun video de el pedal Boss DS1 que me convenza del todo y sin embargo lo tengo y le saco unos sonidos que me encantan. Ya es cuestion de gustos y de probarlos. Lo de las afinaciones bajas no es para engañar si no para mostrar como suenan en otros tonos. Boss es una marca que no necesita engañar a nadie bajo mi punto de vista. De echo hay muchos musicos profesionales que usan sus pedales simplemente por que le gustan y hay algunos que les sacan sus pedales basados en pedales boss como por el ejemplo el overdrive de Zakk Wylde en MXR o la distorsion de Satriani en Vox. Saludos compañero.:brindis:


    y...si tenes razon en todo, y mas de boss no hay que desconfiar es muy buena marca, pasa que uno ya esta cansando de los videos donde todo suena espectacular y a vos todo lo contrario solo eso jaj saludos:saludo:
  • avatar
    #23 por --115675-- el 05/09/2010
    Uff miedo me dan las pruebas de distorsiones hechas con un JC detrás Xd
  • #24 por latas el 08/09/2010
    El precio del ps6 es de 144 euros en Mat guitars.Me parece un buen precio por lo que ofrece el pedal.¿que opinais?
  • #25 por jimmy's blues el 08/09/2010
    Latas escribió:
    El precio del ps6 es de 144 euros en Mat guitars.Me parece un buen precio por lo que ofrece el pedal.¿que opinais?


    Es barato, cuesta un poco mas que el antiguo, pero el otro no...para variar, siempre el mas interesante.!!

    :brindis:
  • 1
  • 2