Amplificadores

Nuevos amplis Roland Blues Cube Tour y Artist 212

 

Roland ha anunciado dos nuevas incorporaciones dentro de su serie Blues Cube. El Blues Cube Tour es un ampli stack con cabezal de 100 vatios y pantalla de 4x10, mientras que el Blues Cube Artist 212 es un combo de 85 vatios equipado con dos altavoces de 12 pulgadas. Ambos amplis incluyen modelado Tube Logic de Roland, que según la empresa japonesa "proporciona una sensibilidad altísima y el auténtico sonido de válvulas, además de ventajas modernas, como menor peso y mantenimiento nulo".

La emprea asegura que esta nueva tecnología  "empieza por reproducir de forma meticulosa y detallada el funcionamiento interno de los míticos amplis de válvulas clásicos, incluyendo las características de los previos y la distorsión de válvula, la compresión de la fuente de alimentación, la interacción con los altavoces, básicamente las características de un buen ampli vintage con los controles en su punto justo".

El Blues Cube Tour es el modelo superior y más potente de la serie. Con 100 vatios de salida, "el cabezal del Cube Tour proporciona potencia y margen dinámico de sobra para tocar en directo. La pantalla complementaria CAB410 produce agudos suaves y graves definidos a volumen alto, con un sonido limpio y amplio para todo tipo de conciertos. Equipada con cuatro altavoces personalizados de 10 pulgadas, la CAB410 ofrece la clásica configuración de trasera abierta 4x10 de los combos vintage, pero en una práctica pantalla independiente de bajo peso y tamaño reducido".

El Blues Cube Artist 212 es un combo de doble altavoz, pensado para escenarios de grandes dimensiones. Dos altavoces personalizados de 12 pulgadas producen un sonido rico y redondo, mientras que sus 85 vatios de potencia ofrecen un margen dinámico limpio que se traduce en actuaciones con mucha pegada y presencia. En comparación con muchos amplis de 2x12, el Artist 212 es muy ligero y compacto.

Tanto el Blues Cube Tour como el Artist 212 están equipados con dos canales independientes, uno para sonidos limpios y otro para tocar con más crunch. Cada canal lleva sus propios interruptores Boost y Tone para modelar el carácter, y el canal Crunch incluye un control de ganancia variable para conseguir una amplia gama de distorsiones. Disponen también del modo Dual Tone, que permite combinar ambos canales lo que les da más posibilidades sonoras.

Con la tecnología Tube Logic, el Blues Cube produce la compleja distorsión de un ampli de válvulas con el volumen subido. El regulador Power Control del Blues Cube proporciona ajustes de 0.5 W, 15 W, 45 W y Max. De este modo, el usuario puede disfrutar de un sonido completo y musical, pero con el volumen adecuado para cada situación, desde grabaciones y ensayos hasta bolos en clubes.

Ambos amplis están equipados con reverb de alta calidad. El cabezal del Blues Cube Tour también incluye dos loops de efectos para conectar equipos externos, mientras que el Artist 212 lleva un efecto de trémolo integrado y un loop de efectos. Los jacks de conmutadores de pedal permiten controlar a distancia la selección de canales y otras funciones en directo.

Los dos amplificadores incluyen además conexión USB, que facilita grabar directamente en cualquier aplicación de ordenador.

Más información en Roland.

 

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por ramonpolispan el 15/04/2015
    Otro cacharro de modelado con estética vintage (viejuna en castellano).
  • #2 por EmiQ el 15/04/2015
    Tanta potencia no me resulta atractiva pero el ampli parece curioso luego buscare mas info sobre el.
  • #3 por Chevelle el 15/04/2015
    Lo estuve probando ayer y la verdad es que me sorprendió el sonido. Al forzarlo un poco se delata que no es de válvulas, pero estando en la tienda, el dependiente me enchufó y yo ya pensaba que iba a sonar a modeling barato - al encender el ampli me sorprendió un limpio muy lleno y conseguido. Obviamente no es un valvular, pero para el que no quiera tener que ir comprando válvulas, cargando kilos y esperando a que se caliente y se enfríe la verdad es que es una alternativa más que buena. A mí me sorprendió mucho y para bien.
  • #4 por Jorge Vasquez (Tatuador) el 15/04/2015
    Se agradece que un ampli de este tipo no se centre en mil emulaciones de amplis, si no que se centre en un sonido bueno, esperemos que sea para bien ya que un ampli así de 2 canales y de transis con buen limpio puede ser una gozada para pedales y pedaleras de ultima generación.
    1
  • #5 por Julianson el 15/04/2015
    Buena pinta! esperemos que tenga buena emulación de tubos y a ver el precio. Puede ser una buena alternativa a los kilos, calentamientos y enfriamientos, como se ha dicho por ahí arriba.
  • #6 por Julianson el 15/04/2015
    ¿Alguien sabe precios? Gracias.
  • #7 por EmiQ el 16/04/2015
    #6


    Uff, suena de maravilla estoy seguro de que no dentro de mucho los transistores destronaran a las valvulas.

    Eso si este amplificador para ser un transistores es bastante caro. Su versión combo (60w) creo que vale unos 550€ aprox en thomann
    1
  • #8 por contrabajo el 16/04/2015
    #7 Llevo escuchando eso de que los transistores superarán a las válvulas mas de 20 años, pero parece que no acaba de cuajar ;-)
    Si es que los guitarristas sois unos anticuados :mrgreen:
  • #9 por ivivan98 el 17/04/2015
    #8 Yo apuesto por el modeling, a mil, pienso que es una opción de lo más versátil. Antes era un fanboy de las válvulas, hasta que probé el Eleven Rack, desde entonces, tengo uno en el escritorio, y cada día me gusta más
  • #10 por pablonavarroB el 19/04/2015
    Estos amplificadores de transistores, que no se centran en modelado, me parecen geniales; y sobre todo los vintage, totalmente infravalorados y con sonidazos.
  • #11 por KJ el 21/04/2015
    #8 Los transistores pueden superar a los amplificadores a válvulas (en comodidad ya lo hacen), pero el problema es que la gente espera que un ampi de 200 suene como uno de 1000 de válvula. Si se compara de la misma gama de precios, salen mejor parado los transistores.
  • #12 por eduardoritos el 01/06/2015
    Dentro de poco los amplis de válvulas no serán destronados, sino que se quedarán para studio.

    Estos modeladores son más baratos, más pequeños y pesan infinítamente menos, lo cual los hacen perfectos para un directo donde, seamos realistas, el público, los pocos que escuchan, entienden y están realmente atentos, no pueden alcanzar a notar la diferencia entre gritos, ruido de fondo y mala acústica de los locales.

    Los demás, están pedetes y bailando, así que como para notar si es o no valvular.

    El único que lo nota es quien toca y el técnico de sonido. Si con un emulador consigues tu sonido y tu toque, que le den a las válvulas.

    Y lo digo yo, que sigo cargando con unos 50 kl de ampli.
  • #13 por Jesufla el 03/02/2016
    Tiene muy buena pinta. Habrá que ponerlo a la cola para cuendo me pueda permitir comprar otra vez!!!
    No obstante, donde esté la calidez de las valvulas... por muchos inconvenientes que puedan tener...
  • #14 por lead-gaitar el 17/02/2016
    Me llama muchísimo! sobretodo después de la grata experiencia saboreada estos años con un THR10 en casa.