Amplificadores

Nuevos amplificadores Fender Eric Clapton Signature

Fender, en colaboración con Eric Clapton ha presentado 3 amplificadores signature: EC Twinolux, EC Tremolux, y EC Vibro-Champ. Eric Clapton ha participado tanto en el diseño del sonido de los amplificadores como en la parte estética, por lo que los amplis son un fiel reflejo de lo que buscaba Eric.

Estos amplificadores están basados en 3 de los amplificadores de Clapton, el '57 Twin, el '57 Deluxe y el '57 Champ. Los nuevos amplificadores están hechos en Estados Unidos, y en sus circuitos encontramos algunas modificaciones a los originales especificadas por el propio Eric Clapton. Entre estas modificaciones se encuentran el circuito de trémolo con salida a válvulas, que produce unos pulsos más "palpitantes" que los circuitos tradicionales de fender, y un atenuador de potencia que permite reducir la potencia del ampli sin afectar al tono.

Sólo tienen un canal con entradas de alta ganancia o baja ganancia, están cableados a mano y son totalmente valvulares. Los transformadores se han diseñado específicamente para estos amplis, y tanto las válvulas como los altavoces son de la calidad más alta. El EC Tremolux tiene un ajuste fijo para dar mayor amplitud y la posibilidad de desconectar el altavoz interno para usar uno externo de 8 ohmios. Por otra parte, el EC Vibro-Champ puede desconectar su altavoz interno y usar uno de 4-ohmios, y tiene un pedal para activar o desactivar el trémolo.

Los precios de los distintos amplis son:

  • Vibro-Champ: 1399$ (msrp), 999$ en tiendas
  • Tremolux: 2799'99$ (msrp), 1999$ en tiendas
  • Twinolux: 4199'99$ (msrp), 2999$ en tiendas

Más información en Fender.com

¿Te gustó este artículo?
0

Regístrate o para poder comentar