Nuevas Rotosound Yellow R10-8

Las guitarras de 7 y 8 cuerdas se están haciendo un hueco cada vez mayor en el mundo de la música, y además lo están haciendo a pasos agigantados. No hay más que volver la vista al NAMM Show de hace unos días para ver como la mayoría de fabricantes exponían en su puesto alguna o varias de estas guitarras.

Gracias a esta proliferación de las guitarras de rango extendido, es cada vez más fácil encontrar juegos de cuerdas pensados para ellas.

Rotosound ha anunciado su nuevo juego de cuerdas diseñado específicamente para guitarras de 8 cuerdas. Este nuevo set, llamado Roto Yellow R10-8 incluye cuerdas con estos calibres: 10, 13, 17, 30, 42, 54, 64 y 74 (entorchadas a partir del 30). Con las cuerdas más gruesas se pueden conseguir unos graves muy potentes pero consiguiendo una mayor definición que con las cuerdas "tradicionales", ya que usan entorchado de nickel sobre núcleo de acero.

Más información en la web oficial de Rotosound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por CREATIVE el 26/02/2013
    Yo las de 7 las tolero, incluso me gustaria tener una algun dia para probarlas, pero las de 8, me parecen un engendro esteticamente con ese diapason que parece una tabla pa cortar chorizos jaja.

    PD: Bonita jam, mas vistoso alex pero a mi parecer mejor tragajo el de jack, sobre todo en el acompañamiento que jack lo hace perfecto y alex a mi entender se excede
  • #2 por Huannang el 26/02/2013
    La verdad es que juegos de cuerdas de 8 hay poquitos, si ya cuesta encontrar de 7, pues ya se sabe con 8.

    PD: me parece excesivo una 64 en la 7ª y más sabiendo que algunas guitarras de ocho tienen escalas bastante grandes.
  • #3 por Zhysick el 26/02/2013
    64 mucho para la 7ª?? Para nada... es lo que yo uso en mi Jackson (escala 25,5") afinada solo medio tono por debajo y se nota blandita... de hecho probé la 68 pero la rechacé porque era demasiada más tensión en la 7ª que en la 1ª y me preocupaba que se "enroscara" el mástil... así que me conformo con la 64... pero está blandita blandita...

    A mi parecer es un juego mal equilibrado: para que esa 74 en la 8ª quede bien tensa en afinación estándar, estamos hablando de una longitud de escala de 27" al menos... con lo cual esa 10 de primera cuerda va a estar como una jodida piedra.... sin embargo, si es para afinar al menos medio tono por debajo, lo que vamos a tener es una 8ª cuerda floja... ya que normalmente para afinar en F y no F# le suelen meter 80 al menos... 90 si se van a E.

    Por otra parte, si está pensada para guitarras de máximo 26'5" estamos en el caso de que la 8ª incluso la 7ª van a quedar flojitas ya sea en estándar o medio tono por debajo...


    Vamos, que no se ponen de acuerdo :mrgreen:
  • #4 por Dr.Maligno Tech el 26/02/2013
    Pues yo creo que me van de perlas. Cuando tenga pasta me pillo unas para probar.
  • #5 por Ethenmar el 26/02/2013
    Nada, que nadie se atreve a sacar juegos decentes para guitarras para hombres. Yo que uso 14-80 en mi 7 cuerdas con la 3ª entorchada me las veo putas a la hora de encontrarlas. Menos mal que hay tiendas (stringsfield y extranjeras) que venden cuerdas sueltas de verdad.
  • #6 por David el 27/02/2013
    Descompensado, como la inmensa mayoría de juegos de cuerdas del mercado. Y lo peor es que no cambia nunca.

    Todas las marcas se llenan la boca con que sus nuevas cuerdas son buenas para tal, sus nuevas cuerdas son especiales para pascual, y luego todo lo que sacan es lo mismo de siempre, con los mismos calibres reciclados de los juegos que ya tienen en el mercado y que tampoco valen mucho porque parece que los han diseñado al tuntún sin conocimiento.

    En fin, de donde no hay no se puede sacar... Habrá que seguir haciéndose los juegos con cuerdas sueltas.
    1
  • #7 por Dr.Maligno Tech el 27/02/2013
    Si es que usáis afinaciones de vikingo. :super_icono: