Nueva pastilla Schertler Magnetico

La Schertler Magnetico según nos cuenta el fabricante no es ni una single coil ni una humbucker y utiliza un sistema de invención propia de varias bobinas, y aseguran que “consigue una respuesta totalmente plana y transparente y fiel a todo el rango de frecuencias que brinda el instrumento”.

Estará disponible en varias versiones: las A-Series (para acústica, banjo, mandolina, etc), las E-Series (guitarra eléctrica y bajo eléctrico), las R-Series (reemplazos de humbucker y single coil para guitarras tipo Fender y Gibson) y las S-Series para aplicaciones custom.

El primer modelo que será presentado en Musikmesse este miércoles sera el AG6 para guitarras acústicas. Se instalan directamente dentro del agujero y están equipadas con un control de volumen y una entrada externa para conectar una segunda pastilla. El sistema estará disponible tanto para usar jack interno de instalación permanente o para usar un jack externo.

Más información en Schertler.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por Alfonso_J el 09/04/2013
    Esta interesante la pastilla
  • #2 por karmaikel el 09/04/2013
    Y el precio?
  • #3 por yexvin el 09/04/2013
    Puede ser interesante, veremos como suena, pero... precio?
  • #4 por ABusLux el 09/04/2013
    De momento hay muy poca información. A ver qué especificaciones van saliendo.
  • #5 por Aviram Estudi el 10/04/2013
    Mi humilde opinión: las pastillas magnéticas suenan a guitarra eléctrica, las pastillas piezo suenan a plàstico i del malo, los micros internos suenan nasales y se acoplan. Si quereis sonar bien con la acústica mirar el sistema "K&K pure mini" el resto es tirar dinero.