Muere Steve Lee, cantante de Gotthard

2961.jpg



Pues acabo de leer que Steve Lee, cantante de los Gotthard, ha muerto recientemente. Voy a intentar hacer una traducción del artículo original de Nuclear Blast.

Las Vegas - El mundo ha perdido uno de sus mayores cantantes de rock: el líder Steve Lee murió accidentalmente durante un viaje en moto en los EEUU, en la interestatal 15 entre Mesquite y Las Vegas y murió en el acto.

El cantante de GOTTHARD había volado a EEUU con algunos amigos moteros solo este fin de semana para realizar un deseado sueño para el cual nunca había tenido tiempo, debido a su larga lista de giras durante tantos años. Iban a ser dos semanas a través de los estados en una Harley Davidson. Los moteros 21 Swiss empezaron su rutael domingo con un total de 12 motos. El martes 5 de Octubre, a unas 50 millas de Las Vegas, el grupo había parado al borde de la carretera para ponerse su equipo de lluvia, ya que había empezado a llover. En la resbaladiza carretera, el trailer de un camión que pasaba empezó a patinar. El conductor intentó una acción evasiva, pero su trailer golpeó 5 de las motos aparcadas al borde de la carretera; una de ellas golpeó a Steve Lee. Los servicios de rescate intentaron resucitarle pero los esfuerzos se detuvieron tras 20 minutos. A las 16:43 hora local, Steve Lee fue declarado muerto.

Entre los pasajeros iban el bajista de GOTTHARD Marc Lynn y la novia de Lee, Brigitte Voss Balzarini. Todos los demás moteros salieron ilesos. Steve Lee tenía 48 años.

Con Steve Lee, no solo perdemos uno de las mejores voces de rock del mundo sino también una extraordinaria personalidad. A pesar de su enorme éxito, el cantante de Ticino, había mantenido un ojo muy sutil para el detalle y a menudo impresionaba a la gente de su alrededor con su sensible observación. Debido a su personalidad, tenía una actitud seria, sin perder su sentido del humor ni su deseo por la vida. Steve Lee hizo frente a su entorno con respeto pero siempre tuvo, de una manera suave, un toque muy simple y personal. Él entendió como nadie como disfrutar sin ir demasiado lejos - para él, el alcohol y las fiestas eran cosas que conoció con sangre fría. El cantante vendió varios millones de álbums a través de su carrera con GOTTHARD, varios de ellos alcanzando el platino, el doble o el triple platino.

Y sin embargo todo esto no guarda ninguna relación con la grandeza de Steve Lee sobre una base diaria.

Dejo también el artículo del ABC, del que he obtenido la imagen principal.

Un triste suceso, en el que se puede observar como en uno de los días más tranquilos y felices de tu vida, todo puede torcerse.

Descansa En Paz, Steve.
¿Te gustó este artículo?
24
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por dark kloud el 07/10/2010
    Noticia horrible, yo sigo sin poder creermelo todavia, era posiblemente mi vocalista favorito del panorama actual.
    Aqui comentabamos ayer la noticia : ¿Ha muerto Steve Lee (Gotthard) ? - Guitarristas.info
  • #2 por zakkaz el 07/10/2010
    es una pena decir que por este suceso puede que haya descubierto un grupo el cual me esta gustando bastante ahora que lo estoy escuchando, me imagino que si para mi que acabo de conocer a este grupo por la noticia me entristece un montón, no quiero imaginar a los fans,
    gran perdida sin duda, que descanse en paz
  • #3 por medina el 07/10/2010
    esta noticia me duele...este hombre se hacia querer mucho,¿por que pasaran estas cosas?no lo entiendo,
    que descanse en paz.
  • #4 por lokopaco el 07/10/2010
    Una verdadera pena para tod@s!! D.E.P.
  • #5 por Juanmi91 el 07/10/2010
    dark_kloud escribió:
    Noticia horrible, yo sigo sin poder creermelo todavia, era posiblemente mi vocalista favorito del panorama actual.
    Aqui comentabamos ayer la noticia : ¿Ha muerto Steve Lee (Gotthard) ? - Guitarristas.info


    Lo siento por el repost, pero bueno, así lo tenemos en la portada


    zakkaz escribió:
    es una pena decir que por este suceso puede que haya descubierto un grupo el cual me esta gustando bastante ahora que lo estoy escuchando, me imagino que si para mi que acabo de conocer a este grupo por la noticia me entristece un montón, no quiero imaginar a los fans,
    gran perdida sin duda, que descanse en paz


    Ya ves, para mí no era una banda de escucha diaria, pero si que he escuchado muchos discos de gotthard y me parecen un grupo magnifico.
  • avatar
    #6 por --271625-- el 07/10/2010
    Madre mia con lo que le gusta a mi niña, Lift u Up de Gotthard.
    Puff que chasco.Otra perdida con solo 48 tacos, otro al traste que pare esto leches.
  • #7 por xabdeth el 07/10/2010
    Joder, pero que noticia tan triste..
  • #8 por gonnavarro el 07/10/2010
    jodeer....ke putada...:(
  • #9 por sebacasanueva el 07/10/2010
    Lamentable noticia... descansa en paz Steve Lee!!
  • #10 por Fran Alonso el 07/10/2010
    Tremenda putada .... otro pedazo de voz que se nos va !!!

    R.I.P. compañero !!! :(
  • #11 por Juanjo Pelegrín el 07/10/2010
    uno de los mejores d.e.p (snif)
  • Ban
    #12 por massacration el 07/10/2010
    Triste noticia... ya se nos ha ido DIo ahora steve lee ... los mejores se nos van.

    Mi sentido pésame para todos sus familiares y amigos que lo deben de estar pasando p...as.
    DEP
  • #13 por Greg el 07/10/2010
    La verdad que no lo conocia ni a el ni a la banda, pero de todas formas es una triste noticia, y mas cuando se trata de un accidente.
  • #14 por victor7577 el 07/10/2010
    Vaya putada,despues de tantos años de lucha que se han pegado estos chicos, ahora que eran reconocidos sus discos y este tío era leche vocalmente y como persona,los he visto varias veces y lo dan todo encima del escenario,era una gran persona.D.E.P.
  • #15 por dragonslayer609 el 07/10/2010
    1 gran desgracia, y lamentablemente los he conocido por ello...
    una gran perdida, sin duda, por lo poco que he escuchado de momento, tenia una gran voz, y estan muy bien. 1 lastima de verdad.

    Dep- Steve
  • #16 por arcangel el 07/10/2010
    d.e.p.
    es una gran pérdida para el rock, que putada!!
  • #17 por rubeninho el 07/10/2010
    Se nos fue uno grande...

    DESCANSE EN PAZ :(
  • #18 por sambora72 el 07/10/2010
    muchos muchos muchos fans somos en españa de esta banda. ayer cuando lo supe me lo tome como la perdida de un amigo. todos sus discos, conciertos, que los he visto 3 veces por aqui, para mi era alguien muy familiar, alguien que se hacie querer mucho sobre las tablas. pocos quedan como el que se relacione tanto con la gente en los directos, que gaste bromas al publico y la banda y que le jodiera irse del escenario cuando nos lo pasabamos bien.
    Si quereis conocer a la banda bien no podeis dejar de ver el video de su concierto en suiza, alli no llenaban precisamente discotecas. Como bien dicen en abc creo recordar, si este hombre y su banda hubiesen nacido en nueva york o nueva jersey...no se si alguna banda hoy les haria sombra, ni siquiera bon jovi.

    dia muy triste el de ayer, y como el decia en una de sus letras, Steve, "don't you be afraid of where you're going" pero por desgracia en esa misma letra. ya no podras cantar mas "tomorrow just begun"
  • #19 por karmaikel el 07/10/2010
    Otro más que cae antes de tiempo... todos los padres del metal nos están abandonando... no se que será de nosotros....
  • #20 por elrenguero_04 el 07/10/2010
    uhhh que bajón.

    Se nos va otro gran artista del rock pesado

    :rip::rip:
  • #21 por sambora72 el 07/10/2010
    karmaikel escribió:
    Otro más que cae antes de tiempo... todos los padres del metal nos están abandonando... no se que será de nosotros....

    pues esa es una buena pregunta. el otro dia leyendo una entrevista con sebastian bach (skid row) dijo algo que me hizo pensar mucho.
    dentro de 10 años ¿quien quedara para darnos buen rock? ninguno de los grandes dentro de 10 años seguira con casi toda seguridad...kiss, iron maiden, scorpions, bon jovi, def leppard...todos son ya bastante mayores como para pensar en que en 10 años seguiran dandonos rock, y hoy en dia quien hay capaz de llenar un estadio...creo que es verdad que estamos jodidos.
    esta era una de las pocas alternativas, y no es que steve fuera un chaval, pero 10 años de buenos shows le quedaban seguro
  • #22 por amparopino1983 el 07/10/2010
    esto es impresionante,que año llevamos
  • #23 por KikeAOR el 08/10/2010
    Desde que me entere de esta tragedia no doy crédito a lo ocurrido.............

    Sin lugar a dudas era mi punto de referencia, mi ídolo..............la persona de la que sentía una envidia sanísima y muchas veces he pensado que me encantaría ser el............tener su voz, su carisma....................lo admiraba en todas sus facetas musicales y humanas.............

    Y de la noche a la mañana se va de esta forma tan absurda y por una trágica casualidad, estando en el sitio incorrecto en el momento más inoportuno de todos.....

    Una simple decisión puede cambiar la vida de una persona, un simple acto o un cambio de opinión..........

    Si hubiesen parado 1 minuto más tarde, en otra zona de la carretera, si no hubiese llovido.........ahora mismo estaría vivo y entre nosotros, y sin embargo parece absurdo, a la vez que estremecedor, que cualquiera de nosotros pueda irse de esta vida de una manera tan sencilla y trivial...........

    Descansa en paz Steve y gracias de todo corazón por el legado de buena música que nos has dejado. Sin conocerte en persona ya has aportado a mi vida mucho más que gente con la que convivo a diario, y todo gracias a la música.

    Eras y siempre serás un grande, como músico y como persona.

    Espero que te hayan dejado encontrar tu pedazo de cielo.............tal y como has cantado tantas veces.............

    :( :( :( :( :( :( :( :(
  • #24 por fhmarmar el 08/10/2010
    Que mala suerte... descansa en paz.
  • #25 por lukin-a.a. el 08/10/2010
    hijo de la chingada!!
    uno mas que se nos va
    descansa en paz Steve Lee
  • 1
  • 2