Miguel Ríos se despide de los escenarios para siempre

2470.jpg



La despedida de Miguel Ríos, que dirá (supuestamente para siempre) adiós a los escenarios,será una película con tres partes, tres conciertos que deleitarán, por última vez, a sus miles de fans por todo el país.
Y es que el denominado "padre del rock" español, abandona la actividad musical en directo tras una brillante carrera de prácticamente medio siglo.
La mini-gira, que pasará por Granada, Madrid y Barcelona, ha sido bautizada como "Bye bye Ríos Rock hasta el final".
Las fechas de la última gira de Miguel serán;
Palacio de los Deportes de Granada, 17 de septiembre
Sant Jordi Club de Barcelona, 4 de noviembre
Palacio de los deportes, Madrid, 6 de noviembre.

Decir que la fecha del 17 de septiembre, en Granada, será grabada para una posterior publicación. En el concierto participarán múltiples estrellas de la música española, como homenaje al propio Ríos. Será el nuevo cd de Miguel Ríos.

Opinión. Veremos si es la última o una nueva estrategia de marketing, como la última de lanzar videos en youtube haciendo locuras para que la gente lo comentase.
Todo mi respeto para Miguel Ríos, pero no deja de ser cierto que lleva ya varios años focalizando mucho la atención con agresivas estrategias publicitarias, y no me soprendería que este "hasta siempre" fuera, realmente, un "hasta que las ventas bajen".
También es cierto que lleva ya mucho andado y a veces el camino se hace pesado. Tras tantos conciertos, sin duda se merece descansar.
¿Te gustó este artículo?
22
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por toni el 04/05/2010
    Adios muy buenas... :leyendo:
  • #2 por Manuel_Baez el 04/05/2010
    Toni escribió:
    Adios muy buenas... :leyendo:


    :risa::risa::risa::risa::risa:
  • #3 por legolas622 el 04/05/2010
    Ni que decir... el marketing es un mounstruo come artistas XD jaja... :saludo:
  • #4 por uluairi el 04/05/2010
    ... y Ramoncín???? No jodais que sigue !!
  • avatar
    #5 por --161690-- el 04/05/2010
    Uy que bueno jamas me pasaron sus canciones ni por el arco del triunfo, bueno solo una que saco que ni me acuerdo como se llama pero es bonita, amen!!
  • #6 por rafa-gas el 04/05/2010
    Me encanta ésto de que últimamente los artículos de portada lleven al final una opinión personal del autor, je, je...

    Me has leido el pensamiento Belial, lógico por otra parte.



    Saludos.
  • #7 por Paulino el 04/05/2010
    Belial_Baez escribió:


    Opinión. Veremos si es la última o una nueva estrategia de marketing, como la última de lanzar videos en youtube haciendo locuras para que la gente lo comentase.
    Todo mi respeto para Miguel Ríos, pero no deja de ser cierto que lleva ya varios años focalizando mucho la atención con agresivas estrategias publicitarias, y no me soprendería que este "hasta siempre" fuera, realmente, un "hasta que las ventas bajen".
    También es cierto que lleva ya mucho andado y a veces el camino se hace pesado. Tras tantos conciertos, sin duda se merece descansar.


    Piensa mal y acertarás :D:D Esto suena a medida anticrisis con fines comerciales jeje
    Gracias por la info :saludo:
  • #8 por Fran Alonso el 04/05/2010
    El Rock 'n' Rios fué mi primer disco, aún recuerdo cuando me lo compraron mis padres allá por el 82 ... y hoy en dia es una de las joyas de mi colección, lo tengo firmado y dedicado por Miguel !!!!

    Un verdadero maestro y un artista inigualable !!

    Salu2s :brindis:
  • #9 por Mique Let el 05/05/2010
    Fran Alonso escribió:
    El Rock 'n' Rios fué mi primer disco, aún recuerdo cuando me lo compraron mis padres allá por el 82 ... y hoy en dia es una de las joyas de mi colección, lo tengo firmado y dedicado por Miguel !!!!

    Un verdadero maestro y un artista inigualable !!

    Salu2s :brindis:


    Ufffffffffffff Yo recuerdo la canción Banzai! Muy heavy para la época... Y lo que nos habíamos arrimado en los lentos con Santa Lucía-El Río, y lo que habíamos llegado a saltar con el Bienvenidos (memorable riff de John Parsons)
    Y es que.... siento que la historia se repite, pues los viejos rockeros nunca mueren!!!!!
  • avatar
    #10 por --115878-- el 05/05/2010
    Yehaaaaaaaaa¡¡¡¡
  • Ban
    #11 por edgar_rg el 05/05/2010
    Jajaja adios y ni lo conosia jajaja
  • #12 por Mr.Crowley el 05/05/2010
    Toni escribió:
    Adios muy buenas... :leyendo:


    Opino lo mismo :risa:
  • #13 por xabdeth el 05/05/2010
    Chao..

    Un "río" de dinero que se hace por el marketing:risa:
  • #14 por jimmy's blues el 05/05/2010
    Hasta luego lucas...:leyendo:
  • #15 por Fran Alonso el 05/05/2010
    :no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:

    Estoy realmente sorprendido de ver leer los comentarios que se están añadiendo a este hilo ...

    Casi todos desprenden un tufillo a burla o desprecio. He visto las edades de los foreros que han dejado su opinión, 28, 36,18,32,44,15,23 .... algunos ni siquieran lo conocen o han escuchado malamente alguna canción ...

    Cómo le se le puede explicar a un chaval de 15, 18 o 23 años lo que ha supuesto Miguel Rios para mi generación ?? Lo que ha aportado este hombre al rock español ?? Está claro que la edad es lo de menos ... pero algo influye !!

    Yo tenía 12 años cuando escuché el Rock'n'Rios y este disco me marcó para siempre, hace ya 28 años que se editó ese disco y todavía lo escucho y me sigue poniendo los pelos de punta, tiene un sonido y una producción impropia para esa época, totalmente adelantado para los tiempos que corrían !! Conocí en persona a Antonio García de Diego, uno de los guitarristas que grabaron aquel disco, y me contó como se vivió aquel concierto ....

    Cada uno tiene su opinión y somos libres para expresarla y lo que se escriba aquí gustará más o menos y lo respeto ... todas las conjeturas que se están barajando , que si es marketing o no, se dice que está enfermo (de hecho suspendió un concierto en mi ciudad hace un mes más o menos), que si lo hace con vistas a vender más, etc ... todo eso me da igual ... pero creo que para entender y respetar a Miguel Rios como se merece, hay que haberlo vivido !!

    Este hombre lleva toda una vida dedicado a la música y ya quisieran muchos de los que se han quedado por el camino, haber llegado al 2010 en activo desde finales de los 60 que sacó su primer disco !!

    Sólo pido un poco de respeto, primero para él y luego para los que hemos crecido escuchando sus canciones !!

    Salu2s :brindis:
  • #16 por galdrum el 05/05/2010
    Fran Alonso escribió:
    :no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:

    Estoy realmente sorprendido de ver leer los comentarios que se están añadiendo a este hilo ...

    Casi todos desprenden un tufillo a burla o desprecio. He visto las edades de los foreros que han dejado su opinión, 28, 36,18,32,44,15,23 .... algunos ni siquieran lo conocen o han escuchado malamente alguna canción ...

    Cómo le se le puede explicar a un chaval de 15, 18 o 23 años lo que ha supuesto Miguel Rios para mi generación ?? Lo que ha aportado este hombre al rock español ?? Está claro que la edad es lo de menos ... pero algo influye !!

    Yo tenía 12 años cuando escuché el Rock'n'Rios y este disco me marcó para siempre, hace ya 28 años que se editó ese disco y todavía lo escucho y me sigue poniendo los pelos de punta, tiene un sonido y una producción impropia para esa época, totalmente adelantado para los tiempos que corrían !! Conocí en persona a Antonio García de Diego, uno de los guitarristas que grabaron aquel disco, y me contó como se vivió aquel concierto ....

    Cada uno tiene su opinión y somos libres para expresarla y lo que se escriba aquí gustará más o menos y lo respeto ... todas las conjeturas que se están barajando , que si es marketing o no, se dice que está enfermo (de hecho suspendió un concierto en mi ciudad hace un mes más o menos), que si lo hace con vistas a vender más, etc ... todo eso me da igual ... pero creo que para entender y respetar a Miguel Rios como se merece, hay que haberlo vivido !!

    Este hombre lleva toda una vida dedicado a la música y ya quisieran muchos de los que se han quedado por el camino, haber llegado al 2010 en activo desde finales de los 60 que sacó su primer disco !!

    Sólo pido un poco de respeto, primero para él y luego para los que hemos crecido escuchando sus canciones !!

    Salu2s :brindis:


    Estoy de acuerdo contigo. Estrategias comerciales aparte, Miguel Ríos se merece como mínimo un respecto por la trayectoria que ha tenido durante tantos años.
    :brindis:
  • #17 por jimmy's blues el 05/05/2010
    Solo pienso que no me quita el sueño, como cuando murió M. Jackson, me la sopla, así de claro, que una momia embalsamá se muera, dejé la música o se large al geriátrico hacer paseitos por Lourdes o veranear a Benidor!!...
    ¿Respeto? por supuesto:



    Creo que los hijos del rock and roll ya somos padres o abuelos..
  • #18 por trullols el 05/05/2010
    Fran Alonso escribió:
    :no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:

    Estoy realmente sorprendido de ver leer los comentarios que se están añadiendo a este hilo ...

    Casi todos desprenden un tufillo a burla o desprecio. He visto las edades de los foreros que han dejado su opinión, 28, 36,18,32,44,15,23 .... algunos ni siquieran lo conocen o han escuchado malamente alguna canción ...

    Cómo le se le puede explicar a un chaval de 15, 18 o 23 años lo que ha supuesto Miguel Rios para mi generación ?? Lo que ha aportado este hombre al rock español ?? Está claro que la edad es lo de menos ... pero algo influye !!

    Yo tenía 12 años cuando escuché el Rock'n'Rios y este disco me marcó para siempre, hace ya 28 años que se editó ese disco y todavía lo escucho y me sigue poniendo los pelos de punta, tiene un sonido y una producción impropia para esa época, totalmente adelantado para los tiempos que corrían !! Conocí en persona a Antonio García de Diego, uno de los guitarristas que grabaron aquel disco, y me contó como se vivió aquel concierto ....

    Cada uno tiene su opinión y somos libres para expresarla y lo que se escriba aquí gustará más o menos y lo respeto ... todas las conjeturas que se están barajando , que si es marketing o no, se dice que está enfermo (de hecho suspendió un concierto en mi ciudad hace un mes más o menos), que si lo hace con vistas a vender más, etc ... todo eso me da igual ... pero creo que para entender y respetar a Miguel Rios como se merece, hay que haberlo vivido !!

    Este hombre lleva toda una vida dedicado a la música y ya quisieran muchos de los que se han quedado por el camino, haber llegado al 2010 en activo desde finales de los 60 que sacó su primer disco !!

    Sólo pido un poco de respeto, primero para él y luego para los que hemos crecido escuchando sus canciones !!

    Salu2s :brindis:


    Lo mismo digo, palabra por palabra!!!
    Un saludo!!! :brindis: :brindis: :brindis:
  • #19 por Metillico el 05/05/2010
    Yo no me entero.:no_lo_se:

    ¿Cual es el filón ese por el que se ha hecho inmensamente rico merced a sus agresivas estrategias comerciales?:shock:
  • #20 por c3po el 05/05/2010
    En este caso creo que es una cuestión generacional,claro que en aquella epoca había alguno que no le gustara Mike Rios y se abrazara mas a gente como Mecano y tal pero os puedo asegurar que este señor no llenaba los estadios y vendia tantos discos por mera casualidad.Los que hemos superado los 40 sabemos que no vamos a poder ver un concierto igual al que dió Miguel junto con Luz y Leño en Vallekas y con trapecistas y funambulistas incluidos.!puro espectaculo oxe
  • #21 por Fran Alonso el 05/05/2010
    Jimmy's Blues escribió:
    Solo pienso que no me quita el sueño, como cuando murió M. Jackson, me la sopla, así de claro, que una momia embalsamá se muera, dejé la música o se large al geriátrico hacer paseitos por Lourdes o veranear a Benidor!!...
    ¿Respeto? por supuesto:

    http://www.youtube.com/watch?v=aC7uRn560BE

    Creo que los hijos del rock and roll ya somos padres o abuelos..


    Querido compañero, me sorprende mucho esta forma de pensar tuya y más siendo músico y artista, pero la respeto inmensamente ... cuando murió Michael Jackson, Freddie Mercury, Elvis (tengo un vago recuerdo), John Lennon ... yo me quedé hecho polvo y bastante jodido, eran simbolos e iconos de generaciones !!

    Hace poco murió Eric Woolfson, la voz de Alan Parsons y me quedé jodido. O Kevin Dubrow de Quiet Riot ....

    O lo peor que me ha pasado y he vivido, hace un par de años en la gira de Talisman, conocí a Marcel Jacob (bajista de Yngwie, John Norum ...) y el año pasado murió ... estas cosas me afectan. :(

    A mi ver como se retira alguien que ha sido grande en cualquier faceta, deportistas, músicos, actores ... no se ... me pone un nudo en la garganta.
    Hay gente que uno admira y han sido fuente de inspiración y verlos muy viejitos, enfermos o lo peor, enterarte de que han muerto, pues no me deja impasible, más bien me deja fastidiado !!

    Salu2s :brindis:
  • #22 por jimmy's blues el 05/05/2010
    Fran que Miguel Rios se retiró hace muchisimo tiempo, si hace que no compone un tema mas de 10 años, es puro marketing, nada mas...no sacó bastante pasta en el homenaje:
    Vease la fecha:
    http://mitele.telecinco.es/informativos/cultura/79599.shtml

    y hace esto, el o su gente para sacar mas pasta

    Os recuerdo que los músicos que grabaron esos discos tan miticos y tocaron en directo con el: Mario Argandoña.. El Sergio Carrilo etc etc
    aún siguen tocando, son mercenarios profesionales mucho mas viejos que el, tocan el la banda d los 40 principales, cuando hacen aniversarios, tributos, homenajes, ósea, por pasta y ahí siguen...en la sombra, sobreviviendo....

    El Rock And Rios, fué un espectaculo muy preparado con gran marketing y muy buenos profesionales detras de ello..mucha pasta por medio mientras salian los Bloque con 2 Plexis y guitarras d oferta!!

    Saludos...
  • #23 por c3po el 05/05/2010
    Totalmente de acuerdo Fran Alonso,:ok::ok: joe! los Stones llevan diciendo que va a ser la ultima gira siempre y a nadie le sienta mal
  • #24 por Santi el 05/05/2010
    Bueno , pero tampoco entiendo porque has de tener respeto al artista si no te gusta , ni nunca te ha gustado , no veo que lo insulten ni nada parecido, respeto en plan educación estoy de acuerdo , pero de ahí a no poder decir no me importa que se vaya ..... , en fin yo creo que cada uno tiene sus ideas y sus gustos .
    Por mi se puede ir y no volver me da igual la verdad.
  • #25 por ecodalia el 05/05/2010
    Pues respeto mucho la opinion de Miguel Rios, y de los foreros!
    Aunque sinceramente, se tenia que haber retirado hace un monton de tiempo... por que se le acabó la ideas ya hace tiempo, y aunque para mi, tambien el Rock´N´Rios también marcó mi epoca.... no podemos negar, que de Bienvenido, Santa Lucia, y el himno de la alegria, el ha vivido el menda.... y luego ha criticado mucho la pirateria....
    Y este, que si un recopilatorio, que si despues otro recopilatorio, que si una reedición, de discos viejos, y a vender.... eso para mi, es pirateria pasiva.... no hay nada nuevo?? no hay movimiento?? Pirateria pasiva, ya os digo.

    De todas formas, Miguel Rios, marcó historia en el seno de la Musica Rock en España, y "tendrá su estrella en el paseo de la fama", pero ahora, y desde hace ya bastante tiempo, Miguel Rios, es historia...

    Asi que....
    Buenas noches, hasta nunca
    padre del rock español
    Te saludan los aliados de la noche!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4