Artistas

Marty Friedman desvela detalles de Inferno, su nuevo trabajo

Marty Friedman, el que fuera guitarrista de Cacophony y Megadeth, anunciaba en una entrevista radiofónica que estaba trabajando en un nuevo proyecto en el que además aseguraba que era "su más intenso y heavy trabajo hasta la fecha" -podéis ver la transcripción de la entrevista original aquí-. En esta entrevista además anunciaba que el disco tendría grandes colaboraciones.

Hace pocos dias de nuevo en una entrevista a Metal Assault, Marty ultimó algunos detalles y entre otros colaboradores citó Alexi Laiho de Children of Bodom, Rodrigo y Gabriela, Jason Becker y Dave Davidson de Revocation. Marty dijo "cada uno de los invitados grabó sus temas desde la nada, ellos las escribieron, entonces yo después añadí los arreglos y mis partes de guitarra". Friedman también aseguró que el sello que lo acuna actualmente, Prostethic, ha sido también una gran ayuda en llevar este proyecto a cabo.

Friedman ha descrito su nuevo álbum com el más "Marty" que ha hecho en años: "me figuré que si tenía que volver a América tenía que volver a lo grande y dar lo que la gente espera de mi, y se que lo que quieren no es del estilo de vanguardia. Lo que ellos esperan es lo más intenso que puedo tocar"

Marty que asegura que ha estado alejado de la escena estadounidense los últimos nueve años dice: "la idea que me llevó a hacer esto vino debido a que esta compañía, Prostethic, juntó una lista con toda la gente que había dicho muy buenas cosas de mi en la prensa americana. No se muy bien que sucede fuera de Japón así que no tenía ni idea. Realmente me emocioné mucho con lo que estos chicos decían de mi música en detalle, mi forma de tocar y como les había influenciado".

El disco tiene prevista su aparición a principios de 2014.

Fuente | Blabbermouth

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por sinner el 15/11/2013
    Gran noticia!!!
    Me encanta su material más "vanguardista", de hecho scenes es uno de mis discos de cabecera, pero se echa de menos su faceta más "densa y pesada" :ok:
    1
  • avatar
    #2 por --497197-- el 15/11/2013
    Ya veremos con que nos sale .....
    1
  • #3 por carlosgama el 15/11/2013
    Joder Jason Becker sigue dándole? No veas, que tío; este cabrón nos entierra a todos señores!
    1
  • #4 por anotherone el 16/11/2013
    Pero si el Jason Becker debe de tener cuarentaypico... no creo que llegue ni a los 50... ¿no? ¿o me estoy confundiendo de Jason? que una vez me pasó eso con Freddy, y no veas que nochecitas... jejeje
  • #5 por vargdermeister el 16/11/2013
    Que yo sepa, solo hay un unico y autentico Jason Becker, no quiero pensar que haya otro guitarrista por ahi que haya osado a ponerse el mismo nombre artistico....es del 69 asi que debe andar por lo 44 años.

    Becker sigue componiendo con los parpados que es lo unico que puede mover (puta vida) mediante un sistema que le reocnoce los movimientos y los transcribe a traves de un software de ordenador (parecido a lo que hace hawking, el cientifico).

    Por ahi hay un documental que imagino muchos ya habreis visto sobre Jason Becker que merece la pena ver.
    Asi que imagino que Marty friedman haya hecho algo con la muscia que Becker haya podido hacer para la ocasion, me imagino, de ahi que lo nombren.
  • #6 por anotherone el 16/11/2013
    Hostia, eso no lo sabía yo... vaya p*tada
  • #7 por angelred el 16/11/2013
    Lo bueno es que todavía se apoyan y mantienen un contacto, eso dice de su calidad como personas, aparte de como músicos, que no cabe duda. Grandes
    3
  • #8 por franestrabato el 16/11/2013
    este es una maquina de martar!!!!!!
  • MOD
    #9 por Esteban Piera el 16/11/2013
    Hace ya tiempo que Jason de vez en cuando publica cosas o bien a través de amigos como Loomis, Michael Lee Firkins (en el documental de "Not dead yet" tuvo un gran peso en cuanto a producción) es un gran amigo personal de Becker, de hecho si no me equivoco fue el encargado de terminar parte de sus obras cuando la enfermedad se hizo más acusada o el propio Friedman sigue en contacto. Jason también lo hace con su ordenador, con el que compone mediante ayuda visual como hace Stephen Hawkins. Efectivamente muchos de ellos mantienen contacto con el genial músico. Lo hemos dicho muchas veces, pero es lógico que uno no pueda estar en todas "Not dead yet" no es un documental ES EL DOCUMENTAL. Si quieres ver como lo hace aquí tienes un vídeo.
    Lo bueno es que hace casi 15 años que debería haber muerto según los pronósticos de los médicos, de ahí el cariñoso comentario del compañero carlosgama. Y ojo que el tio las pasa canutas para recibir ayudas y su tratamiento es caro, por eso de nuevo sus amigos subastan guitarras o piezas personales.

    2
  • #10 por Manuel_Baez el 16/11/2013
    De hecho steve perry, cantante de journey hasta la lesión de espalda, lleva años montando galas para Jason Becker cuando colaboraron solo en preproducción. Todo el mundo parece tenerle mucho cariño a Becker.
    Como bien dices, Esteban, Lee Firkins terminó de grabar casi todas las guitarras de Perspective :ok:
  • #11 por Pablo_Arabia el 17/11/2013
    Marty Friedman and Jason Becker, True Legends!
  • #12 por MEGADETH el 17/11/2013
    Marty Friedman y Alexi Laiho valla dos grandes guitaristas , ese trabajo tiene que estar fenomenal
  • #13 por jotanoise el 20/11/2013
    Friedman, esos bendings imposibles y esas tonalidades orientales, un maestro. Para mi , uno de los tres guitarristas que más me molan en cuanto a Metal se refiere junto a Randy Roadhs y a Eddie Van Halen.
    Seguro que es un disco cojonuti!!

    Por cierto, alguien sabe donde se puede ver el documental de Jason Becker subtitulado en español?
    1