Artistas

Mark Knopfler de gira por España en 2015

 

Mark Knopfler vendrá a España a presentar su nuevo trabajo, "Tracker", que espera su salida para el próximo enero de 2015. Mientras que ya estaba confirmada su actuación en Barcelona en el Poble Espanyol para el 31 de julio, el artista ha anunciado cuatro actuaciones más dentro del territorio español: Huesca (dentro del festival "Pirineos Sur") el 24 de julio, Ávila (dentro del festival "Músicos por la naturaleza" en Hoyos de Espino) el 25 de julio, Sevilla (Estadio Olímpico) el 26 de julio -ciudad en la que el artista actuará por primera vez- y Santiago de Compostela (Multiusos Fuentes Do Sar) el 29 de julio.

En esta gira el artista irá acompañado de los siguientes músicos: Guy Fletcher (teclado), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (whistle y flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo) e Ian Thomas (batería).

"Tracker" es su noveno álbum en solitario, que sigue a su anterior trabajo "Privateering" de 2012. Además, Knopfler ha colaborado recientemente en el disco de homenaje a JJ Cale "The Breeze: An Appreciation of JJ Cale", junto a músicos como Albert Lee y Eric Clapton.

 

Fuente | Europa Press

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Carlosmoralo el 30/10/2014
    A ver si puedo ir a Hoyos del Espino a verle. Que cada vez hará menos giras mundiales (la edad no perdona).
    Esa strato roja........
  • #2 por jose s. mand el 30/10/2014
    uno que casi seguro que se apunta a verlo en "pirineos sur" :bailando: :bailando:
    1
  • #3 por llamadmegilmour el 30/10/2014
    Yo fui al de la gira de Privatering el año pasado en Málaga y merece la pena, si dudais en ir a verlo no os lo penseis a Marki solo le afectan los años en el bailecito que hacia con los Dire straits jejeje por el resto mejor que nunca
  • #4 por kokemoore el 30/10/2014
    ¡Andaaaa, si pasa por mi tierra! Pues de cabeza a Pirineos Sur.
    Después de más de 20 años desde la última vez que lo ví con los Dire, menudas ganas tengo de volver a oír al maestro.
    1
  • #6 por jcslogan el 30/10/2014
    Pues yo lo que creo es que debería reunir a los Straits y salir de gira y, puestos a pedir, con nuevo disco. A mí su carrera en solitario no me termina de convencer y añoro mucho a los DS. Mi opinión, of course ;)
    3
  • #7 por ozzy666 el 30/10/2014
    A Sevilla de cabezaaaaa!!!!
  • Ban
    #8 por Pephiphone el 30/10/2014
    Lo vi en Córdoba hará 3 o 4 años y estoy de acuerdo con el compañero de qué sería una pasada reunir a DStraits y dar una gira revival.
    1
  • #9 por Carlosmoralo el 30/10/2014
    Sería una auténtica pasada que volvieran, pero va a estar jodida la cosa...
    http://www.direstraitsexperience.com/
    Creo que Knopfler no quiere ni hablar del tema.
  • Ban
    #10 por Pephiphone el 30/10/2014
    Una pena lo de Mark, ya se veia en Cordoba que no le apetecia tocar mucho material de DStraits. Aunque vivir del pasado no sea bueno, tampoco puede negar que esta ahi por lo que hizo con su banda y para ser sinceros su actual repertorio no llega al gran publico como en el pasado.
  • #11 por DG_Sanz el 30/10/2014
    Hostis vuelve a Hoyos del Espino, tenía las entradas compradas y al final no pude ir por curro. Que buena noticia! esta vez no me lo pierdo...
  • #12 por maraknox el 30/10/2014
    para mi este tio tiene muchisimo gusto! a mi me encanta, espero no perdermelo en Sevilla!
  • #13 por Pink panther el 31/10/2014
    Sobre los DS, ni de coña, ni los va a reunir, ni la filosofía musical de Knopfler va encauzada por esos términos.
    Yo particularmente no quiero que eso sucediera, ni Knopfler es el que era , ni un revival seria honesto, mas alla de sacar caja, a MK se le ha caído ya el cartel de R´N´R, y guitar hero, para dedicarse mas a la composcion a los matices en las canciones.
    Lógicamente el feeling y fraseos preciosos que tiene con la guitarra son parte de él.
    Y su música actualmente no es para un estadio de futbol sino para un teatro , por lo tanto los grandes recintos no le van a este Knopfler. Pero entiendo al que contrata , que querra sacar la máxima pasta posible.

    respecto a su carrera en solitario es mas prolífera en discos que con DS, aunque su peso sea menor , y tenga mas altibajos que con los DS.

    De todas formas el set list de Knopfler gira a gira es muy poco cambiante, y de Ds, siempre toca lo architocado ya hasta la saciedad, yo prefiriria oir mil veces un Setting me up que un apagado y pobre So Far away. También tiene muchísimos temas en solitario la mar de buenos que ni ha llegado a interpretar una sola vez, para en cambio presentar siempre los mismo temas.

    Por no tocar ya se ha caído hasta el Sultans, que en la ultima gira dejo de sonar en muchos de sus conciertos.

    A su favor el gran talento de los músicos que lleva que hacen de las interpretaciones una autentica maravilla musical de muchos temas en solitario, como el enlace que puse mas arriba.

    Perdon por la extension
    2
  • #14 por juancm el 31/10/2014
    Vamooooo!!!! En Santiago estoy el primero!!!! :bailando:
  • #15 por Carlosmoralo el 31/10/2014
    #13
    Tienes razón, Mark tiene en solitario temas muy buenos, pero es una pena que no se reúna la formación original de D.S para hacer una única gira mundial.,estoy seguro que llenarían estadios y colgarían el cartel de "no hay entradas" en muchas actuaciones.
    Que no va a ocurrir, pues está claro, entre otros motivos porque la relación entre Mark y David Knopfler es prácticamente nula.
    A ver si el año que viene nos contamos lo bien que lo hemos pasado en su concierto... :virtuoso:
  • #16 por 50snake el 31/10/2014
    #15 A David Knopfler no lo necesitaría para nada, ese no es el motivo de no reunirse. David sólo estuvo los tres primeros años, de los 18 años que duraron los DS en activo. Además, conociendo los motivos por los que se fue, menos aún se le necesita.

    Mark dijo en una entrevista que el opina que los grandes grupos que vuelven a reunirse después de tantos años para hacer giras mundiales lo hacen sólo por la pasta y que no ve otro motivo para realizar tal reunión. Él ahora disfruta de su carrera en solitario a más pequeña escala y no quiere volver a ese pasado.

    Lo veo casi imposible que Mark reuniera a los DS. Y si lo hiciera, ya sabríamos cual es el motivo.
    1
  • #17 por Ivantsanchez el 31/10/2014
    Cuando hablamos de hipotéticas reuniones de mastodónticos grupos del pasado nos olvidamos de muchas cosas... Dejando de lado que a mi también me encantaría verle con DS, Mark ya va por los 66 años y ha tocado en prácticamente en todos los recintos posibles. Una gira de estadios ya no es motivación para él, ni tampoco tocar viejos temas porque sigue componiendo sin parar. Está en un momento vital distinto y le apetece hacer cosas distintas, como a cualquiera.

    A mi me parece de lo más honesto. Señores: esto es lo que hago ahora, si quieren verme ya saben lo que hay...

    Larga vida al maestro..!
    1
  • MOD
    #18 por Esteban Piera el 31/10/2014
    #17 Creo además que Knopfler nunca se ha sentido cómodo en esa tesitura (la de los grandes conciertos). El mismo citaba en una entrevista que el éxito de DS les cogió a todos por sorpresa y que menos mal que en aquella época ya era una persona madura; si hubiera sido un chaval alocado no sabe lo que podía haber pasado.
    1
  • Ban
    #19 por Pephiphone el 31/10/2014
    Siempre nos quedara Sultans y Comunique ,sus dos obras maestras.
  • #20 por M1000-iO el 31/10/2014
    Seamos serios, Dire Straits siempre fueron Mark Knopler y tres más. O cuatro, o cinco o seis... dependiendo de la época. Y lo digo de una de las bandas de mi vida. Pero aunque hay diferencias con su carrera en solitario, ha sonado todo a lo que ha querido él y ha cambiado de músicos a su antojo como quien cambia de camisa...
    1
  • #21 por KuRi el 31/10/2014
    Yo lo vi en Granada hace unos años. El sonido, espectacular, pero la puesta en escena muy aburrida, ni se dirigió a nosotros ni se movió apenas del escenario.

    Estará mayor, está claro, pero que sonría al menos jo :(

    Y que conste que yo aprendí a tocar la guitarra por él!
  • #22 por souldrainer el 31/10/2014
    #5 :jajajaja: a este le sobran los músicos que hay detrás, con el solo y su guitarra hace mas música que otras bandas de ocho tios.Como molaría verle tocar a el solo en una buena sala de pequeño aforo.Que grande este tio
  • #23 por Pink panther el 31/10/2014
    Desde mi punto de vista , la gran virtud de Mark Knopfer es que no se ha estancado en un sonido y un estilo, como le ha pasado por ejemplo a Bruce (y ojo !! no es una crítica al Boss eh?, que nadie saque las espadas, pero disco tras disco lo único que ofrece es lo que le conocemos desde siempre), con Knopfler sus discos en solitario son diferentes, siempre ha buscado y dado un rosca más, se podrá discutir la calidad de temas o la calidad del disco pero no que suene a lo mismo.
    Eso con 37 años en el candelero muy muy poquitos lo pueden decir, Van Morrison, y pocos más.

    Otra gran virtud es que su directo siempre tiene una calidad sonora indiscutible, y que los músicos están a un nivel impresionante. En ese aspecto ningún fan sale decepcionado, otra cosa es que un asistente le guste o no su música.
  • #24 por mesteño el 31/10/2014
    Una de esas honrosas excepciones que pasa de vivir de las rentas, a nivel musical, se entiende, que para mí quisiera los royalties que cobra, y se dedica a hacer lo que le gusta y apetece sin desplumar a nostálgicos ni alimentar la industria del fetichismo.
    ¡Salud!
    2
  • #25 por víctor m. el 31/10/2014
    Mierda!! yo estaré tocando con la orquesta en algún pueblo perdido. Desde hace ocho años siempre me pasa lo mismo...Me alegro por los que podáis verle :si:
  • 1
  • 2
  • 3